Fecha actual Jue May 24, 2012 2:54 pm

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: venganza post ruptura
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 10:41 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Buenaas noches chicos
tengo 23 años, y os cuento un poco mi historia.

Llevaba 6 años con mi ex novia, y la verdad es que los acontecimientos se han precipitado hasta derivar en la separacion. Resulta que estoy haciendo un postgrado y no me va bien: mucho estres, estudio...

No podia apoyarme en ella porque siempre me echaba la culpa de todo. Los dos somos impulsivos y discutiamos pero luego nos dabamos cuenta de que asi no podia ser y todo seguia igual. El caso es que el martes se me fue la lengua y la heri gravemente con mis comentarios. Me mando a freir espagarragos logicamente, y no he sabido nada de ella hasta hoy: la enviaba mensajes, la llamaba y nada. Resulta que su mejer amiga es tambien mi amiga ( la quiero mucho, nose yo si demasiado), y hoy la ha visto besuqueandose con otro. Se me ha caido el mundo encima cuando me lo ha dicho porque mi ex sabia que yo estaba mal. Tiene el derecho a irse con otro, pero que me permita despedirme de ella no? Total que hace poco me ha llamado y me ha hablado en un tono de venganza, que uno recoge lo que siembra, que se acabo lo que se daba. El caso es que en vez de estar triste estaba contenta. Estoy echo polvo, su mejor amiga no da credito y nos estamos acercando peligrosamente.
Me aconsejais intentarlo con ella? o dejar pasar el tiempo? Tanto durante 6 años ara acabar asi? nno es justo...

Gracias a todos

Asunto: Re: venganza post ruptura
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 10:58 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

No creo que "aprovecharse" de las amigas, sea lo correcto, en ningún sentido, ni por ti, ni por tu amiga, ni por tu ex.

Las rupturas nunca son como las imaginamos, mayormente, porque es muy complicado pensar en que algo va a acabar cuando estás bien, y cuando no estás bien, ya te da igual como acabe… Pero si las cosas han acabado mal, acéptalo y punto, olvídate de venganzas y rencores. Sufre lo que tengas que sufrir, y luego continúa con tu vida. No uses a nadie para aliviar tu rabia, ni por sentirte más superado… cada uno es de una manera, y no tienes porqué rebajarte a un nivel que no es propio de ti por demostrarle algo a alguien que ya no está en tu vida.
Ante todo, amor propio, dignidad!

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 3:09 am 
Romber@
Romber@

Yo nunca he pasado por una ruptura, más que nada porque antes de echarme novio solo habia tenido rolletes sin compromiso. Bueno, a lo que iba, quizá yo no sea la mejor consejera en este tema, pero creo que no está bien que te acuestes con ella para "vengarte" de tu novia, más que nada porque la estarías utilizando y con quien puedes acabar mal es con tu amiga. Claro, otra cosa es que tu amiga y tu llegueis a un mutuo acuerdo en el que solo sera sexo porque os apetece. Dudo mucho que si tu novia está ya con otro le importe mucho que tú estes con otra persona. Así que sin duda, lo mejor que puedes demostrarle a tu novia la proxima vez es que estás bien y que ella ya no te importa.

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 5:44 am 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

hola y gracias

Lo de venganza lo digo por mi ex novia. No se yo si hasta tal punto es normal que a los dos dias ya ande con otro.

Y en el otro caso, claro que no la voy a utilizar a la otra chica, pero siento que la quiero y me esta apoyando mucho, por eso preguntaba si lo mejor era dejar pasar un poco el tiempo o lanzarme a por ella ( sin venganza ni nada)

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 7:42 am 
Moderador
Moderador

Nopuedeser,

Lo de tu chica no tiene porque ser venganza, simplemente ella quizá se ha sentido liberada al no tener ya discusiones y ahora se lanza a disfrutar de rollos y rolletes. Si además la última vez te pasaste tres pueblos es normal que ella sienta que ha hecho bien dejando la relación. A parte, no se ella, pero yo estuve más de diez años con mi ex y en seguida sentí la necesidad de estar con otra persona en el terreno físico (que no emocional, ni mucho menos) por aquello de probar algo nuevo, y porque el cuerpo te pide marcha. Si sois tan jóvenes, y llevabais tanto tiempo es lógico que ella haya querido saber que es besarse con otro, independientemente de ti y de como te sientas tu.

Si encima su amiga le hecho en cara que tu estabas mal, eso probablemente le tocó las narices porque pensó en lo mal que se lo hiciste pasar tu con sus comentarios y te soltó lo que sentía, que estaba muy cabreada y si tu estabas mal pues te aguantas porque te lo has buscado.

Con todo esto no te estoy diciendo que ella tenga razón y tu no, no se vuestras circunstancias ni de que iban las discusiones ni que le dijistes. Pero intuyo que para ella la situación, ahora mismo, es ésta.

Ahora tu parte. Tu con otra chica.

Puede que os estéis acercando, puede que sintáis algo, y ahora la situación es emocionalmente muy delicada para ambos. Mi consejo tras una ruptura larga siempre es aprender a convivir con uno mismo antes de lanzarse a otra relación, meditar, observarse, entender que ha cambiado, las evoluciones que has hecho y saber quien eres ahora tras este aprendizaje. Pero eso no quita que pueda haber rollos y rolletes.

Lo que pasa es que a veces el amor no sabe de fechas. De todos modos esperaría, porque si tu todavía estás dolido no sabrás a ciencia cierta si estás con ella porque te da comprensión y cariño y ahora te hace falta porque estás "débil y necesitado" emocionalmente, o porque realmente sientes algo fuerte por ella que estaba "dormido". Y si lo que sientes no es amor, si no simplemente deseo de cariño, puedes hacerle mucho daño a ella si ella si que está enamorada (que eso debe saberlo ella, pero tampoco está claro).

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 7:36 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Hola

Si yo entiendo que se pueda ir con otro, ya es libre, el caso es que llevo dias intentando hablarla para terminar bien con ella, sin rencores, y no hay manera. Me merezco esa ultima conversacion con ella, yo creo. Despues de tanto tiempo, se deberia haber terminado de otra forma.

El tema de la otra chica, pues la verdad es que la quiero mucho, nunca me habia atraido como mujer ( hay una diferencia de altura importante entre los dos), pero en las ultimas fechas cuando necesitaba hablar lo hacia con ella porque me comprende mejor, y me estoy empezando a.... nose si decir la palabra enamorar. Se que no deberia hacerla daño pero ella siempre esta ahi..
eso es un indicativo no?

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 3:02 am 
Romber@
Romber@

¿Y porque no se lo dejas claro? No sé, si no puedes decirselo en persona o por teléfono, dejale un sms o un correo electrónico, la cosa es que le hagas saber lo que sientes, que habéis pasado unos años maravillosos juntos y que no quieres que se vaya por la borda así porque si, que quieres darle un final "bonito" por asi decirlo. Aunque tienes que pensar que no existe la "ruptura perfecta", por ejemplo, tengo una amiga que no se lleva bien con ninguno de sus exs, si los ve por la calle no los saluda, es más, intenta evitarlos porque no quiere verlos. Yo creo que si ella no quiere hablar contigo o acaba buscando follon, lo mejor es que le digas lo que piensas y le dices que si quiere contestar bien y sino tambien, y tu te quedas tan agusto.

En cuanto a tu amiga, bueno, puede que te estés enamorando o no, yo no soy quien para juzgar, tengo varios amigos que han pasado por un mal momento, tenian a alguna persona que les ha apoyado en todo momento y han terminado viendo a esa persona con otros ojos, algunos han acabado juntos y todavia siguen tan felices, otros simplemente se han dado cuenta que ven a esa persona con otros ojos porque les ha estado tratando bien. Eso ya tienes que saberlo tú, que es lo que realmente sientes, si la quieres o si la ves como te he dicho antes.

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 9:39 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

nopuedeser escribió:
Si yo entiendo que se pueda ir con otro, ya es libre, el caso es que llevo dias intentando hablarla para terminar bien con ella, sin rencores, y no hay manera. Me merezco esa ultima conversacion con ella, yo creo. Despues de tanto tiempo, se deberia haber terminado de otra forma.

Sí, pero yo creo que algo así no se mendiga, sino que se exige. Y si no te lo da, le haces saber (sin perder las formas, pero con contundencia y dureza en las palabras) lo que piensas de esa forma de actuar.

A partir de ahí, con todo lo jodido que puede resultar al principio, a seguir con tu vida y a olvidarte de la de ella.

Ánimo :wink:

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ]