Estoy de acuerdo. Sin embargo hay veces que aún no se ha llegado a tener total confianza para hablar sin tapujos de cualquier cosa referente al sexo, bien porque se está empezando la relación, bien por vergüenza, bien por "miedo" a que si le preguntas algo a él/ella pueda sonarle ridículo ... Esos miedos los tenemos todos y sobre todo cuando se está empezando a conocer a alguien.
Es importante también saber lo que opinan diferentes personas sobre algo que tú quieres hacer y que no has hecho nunca. Como no lo has hecho, tienes dudas y te viene bien leer lo que hace la gente, preguntar ... Yo creo que, efectivamente la comunicación es absolutamente esencial, de hecho lo que le puede gustar que le hagan a un forero, vas tú y se lo haces a tu pareja y lo odia xD, pero siempre viene bien, sin que eso condicione tu modo de actuar, contrastar opiniones sobre el tema que te inquieta, o sobre el que tienes dudas

Con el tiempo la confianza va creciendo y eso es lo bonito, que vas conociendo lo que le gusta y hablas sobre ello sin tabúes. Y como tú bien has dicho, este foro puede ser una guía, pero al final lo mejor para salir de dudas (en todos los casos) es preguntar!