Fecha actual Sab Dic 15, 2018 2:35 pm

Página 3 de 5 [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sugerencias e ideas para renovarnos
NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 10:14 am 
Moderador
Moderador

tengo otra sugerencia: quese pueda citar a foreros y les llegue una notificación, en otros foros existe

Ah, lo de las respuestas ordenadas por votos no por favor... no me gusta nada, entiendo que en algunos posts de consultas podría ser chulo pero seguro que se acababa usando en todas partes y se perderían muchas respuestas

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 10:30 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Pues vengo a proponer un poco lo mismo que se está hablando...

Yo creo que al menos Off Topic debería ser privado, solo para gente registrada. Al menos a mi me “incomoda” un poco que todo el mundo que entra simplemente a cotillear pueda ver fotos, o leer ciertas cosas... Esto hace también que cada vez me de más reparo subir fotos, por ejemplo.

Y creo que solo por el hecho de tener que registrarse ya les daría un poco más de pereza...

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 10:49 am 
Moderador
Moderador

Os pego lo que puse en escaqueos-chat sobre este tema:

Buenas gente!!

Creo que hacer todo el foro privado sería tanto como condenarlo, mucha gente que se ha registrado y ha terminado participando, nos leyeron antes durante semanas o meses hasta que se convencieron a entrar.

Por otro lado, la solución intermedia de poner en privado una parte, como dice Lisa, la sección off-topic, puede ser una solución. Yo creo que esto moverá a los usuarios registrados a esa parte privada, en busca de intimidad y en ese sentido, os quiero advertir:

1. Esto es internet, nada de lo que publiqueis es privado, todo lo contrario.

2. Todas las fotografías que publiqueis pueden ser accesibles por terceros que perfectamente pueden almacenarlas y compartirlas sin vuestro conocimiento, de forma publica o de forma privada.

3. Toda la información que compartis, puede servir para identificaros. Es muy común publicar y publicar sin tener en cuenta que cada parte, como pieza de un puzzle, puede recomponerse para obtener un perfil completo de alguien; de donde es, donde estudia, por donde sale, etc... lo que en el mejor de los casos puede servir para suplantar la personalidad de un usuario.

Con todo esto os quiero prevenir acerca de futuras zonas privadas en el foro. No nos conocemos y os pido precaución y responsabilidad en el modo en el que compartis vuestra información personal. Mantener una foto colgada unas horas o unos días no es una garantía de privacidad, igual que no lo será poner una parte del foro privada. Sois los primeros responsables de vuestra seguridad, tomad medidas.

No hace demasiado tiempo, se borró todo el contenido subido de un usuario porque unido a sus fotografías, se daba información exacta de geolocalización con la ubicación en la que se tomaron las mismas. Creedme que velamos por vuestra seguridad a diario, pero es imposible detectar todos los riesgos.

Si teneis alguna duda, poneros en contacto con el administrador y los moderadores.

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 11:48 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Suscribo lo que ha comentado alfa de que esto es internet y nada de lo que se publique es privado, por mucho que pretendamos que lo sea.

En mi opinión, lo de las zonas privadas no creo que ayude demasiado, pero sí sería bastante más estricto con el tema de la participación, es decir: si alguien lleva más de 6 meses sin participar, se le borra y listos (siempre pueden volver con otro apodo). :wink:

Por otra parte, quizá podría establecerse el requisito obligatorio de tener que registrarse para poder incluso ver los diferentes hilos —no ya solo participar, sino también acceder a ellos—, aunque no sé si esto es posible...

Por cierto, Lisa, un placer leerte otra vez. :wink:

¡Abrazos!

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 12:01 pm 
Romber@
Romber@

Pícara escribió:
Toda la razón Eugenio, pero al final lo único que funciona es escribir y escribir, luego pasa otra cosa y es que los hombres lo tenéis siempre más difícil porque ya hemos tenido varios casos de tíos muy pesados o que sólo venían para conseguir fotos. Cuando se vea que estás aquí de buen rollo y participas, tranquilo que veras como no te sientes excluido.
Yo también soy partidaria de dejarlo abierto para que no muera el foro pero hay que tener en cuenta que los que ponemos fotos quedamos muy expuestos. Yo misma puedo tener fotos mías a saber en qué sitios porque aquí puede entrar cualquiera y hacer una captura... encontrar el equilibrio es muy complicado

Dicho lo cual creo que el debate podríamos seguirlo en escaqueos escaqueos-chat-t13704-24610.html#p304905

Pesados, como la vida misma, aprovechados, seguimos en la vida real.
Gente irresponsable o malintencionada, pues si, pues claro que la hay.

Y efectivamente que es una situación complicada para alcanzar un equilibrio, como mucho se podría alcanzar un equilibrio inestable.

Gracias

Aunque tu no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se quejaba
fria cuando te marchas
y he blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 12:06 pm 
Romber@
Romber@

Lo de limitar ciertas partes o cosas a los usuarios registrados no es mala idea, al menos tiene un correo electrónico funcionando, una ip y de ahí al universo.

No se, soy el novato del foro.

Ya me gustaría a mí ser el gurú de los foros, aunque creo que aplicar el sentido común y la experiencia de la vida real funciona perfectamente por aquí.
Abrazos para ellos y besos para ellas

Aunque tu no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se quejaba
fria cuando te marchas
y he blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 3:09 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Y a todo esto ........... Administrador cuando tienes idea de empezar con las modificaciones porque el foro estará caído varios días no?¿

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 10:46 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

A ver, a mi dejar la sección offtopic privada o incluso oculta me parece bien. (offtopic o la que sea, el nombre es lo de menos) si se oculta nadie se mosqueará por que no pueda entrar....

Lo suyo sería que requiriera la aprobación de un moderador, ya que registrarse no es complicado y estaríamos en lo mismo. de paso evitaríamos que los bots indexen algunas conversaciones y fotos que son mas íntimas.

Eliminar usuarios inactivos lo veo totalmente trivial, que mas da que esté inactivo o que no esté, el efecto es el mismo, pero el que entre al foro en lugar de ver 20.000 usuarios, como se ve ahora, verá 200 (con suerte) y pensará que el foro está muerto (que casi lo está).

NotaPublicado: Dom Feb 11, 2018 12:34 am 
Administrador
Administrador

chris0210 escribió:
Y a todo esto ........... Administrador cuando tienes idea de empezar con las modificaciones porque el foro estará caído varios días no?¿

En principio el foro no tiene porque estar caído mas de un par de horas. El tema de "para cuando" esto ya es más complicado, porque lo voy a programar desde cero y en horas libres que pueda sacar. Voy a usar tecnologías nuevas así que aprenderé sobre la marcha, de momento estoy con el modelado de la nueva base de datos.

Cuando tenga algo mas o menos funcional os daré acceso para probar todo esté bien antes de publicarlo. Pero ya os digo que queda mucho puesto que suelo estar bastante liado.

NotaPublicado: Dom Feb 11, 2018 12:38 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

administrador escribió:
chris0210 escribió:

En principio el foro no tiene porque estar caído mas de un par de horas. El tema de "para cuando" esto ya es más complicado, porque lo voy a programar desde cero y en horas libres que pueda sacar. Voy a usar tecnologías nuevas así que aprenderé sobre la marcha, de momento estoy con el modelado de la nueva base de datos.

Cuando tenga algo mas o menos funcional os daré acceso para probar todo esté bien antes de publicarlo. Pero ya os digo que queda mucho puesto que suelo estar bastante liado.

Perfecto mientras seguiremos en este barco achicando agua para que no se hunda jejejeje, animo y no dejes de pasarte de vez en cuando para ver como va esto, y si podemos ayudar en lo que podamos aquí estamos.

Página 3 de 5 [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente