Fecha actual Jue May 24, 2012 4:06 pm

Página 1 de 2 [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: suegra...
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2012 10:30 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

hola!
Soy nueva en el foro, os pongo un poco en antecedentes, tengo 21 años, y llevo 5 años con mi pareja.
La cosa es que ultimamente creo que a la madre de mi novio le pasa algo conmigo. Algo que no se como reaccionar!
Yo soy una persona callaica y que no suelo abrirme con la gente a de primeras. Ella se queja de que soy muy cerrada e incluso sosa. Pero es que yo pienso que ella nunca me ha dado lugar a mas, ella no es la tipica "Suegra" que se va de compras y me llamar para ir, o para hacer un pasterl juntas o para lo que sea no!!! Por otro lado tiene un hijo pequeño de unos ocho años, el niño desde mi punto de vista esta super mimado y es maleducado de pequeño no era asi, yo me llevaba genial con el jugaba pintaba con el pero ahora que esta mas grande es que sicneramente no lo soporto. Yo soy docente!!! trabajo con niños y me encantan! pero si es algo con lo que no puedo es un niño mimado!!! Que haga lo que haga nunca le riñen!!! solo le grita cuando el niño es pesado, pero si contesta mal a un mayor o incluso alguna vez me ha dado peñizcos la madre coge y se rie! en vez de reñirlo, y yo siempre me callado por no decirle cuatro cosas al niño y que yo saliera perdiendo delante de la madre!
Aun asi siempre le ayudo con los deberes siempre!! pero ultimamente dice que lo va a apuntar a dar clases, y escuche al niño decir que yo no queria explicarles las cosas, cuando jamas me he negado a explicarle nada! totalmente de gratis, y eso me sento fatal!!! porque yo digo que si el niño dice eso es porque lo ha escuchado ya antes!!
En fin llevo "mi suegra" como tres semanas enmorrada conmigo solo porque dice que soy sosa... o que no me cae bien su hijo pequeño etc... vamos que en tres semanas viendome casi a diario solo se ha dirigido a mi para decirme "oye llevas el coche comido de mierda" yo le dije que ya lo sabia y que no tenia tiempo para lavarlo!

Otro dia... que me quede a dormir (cosa que ella permite desde hace tres años, casi todos los findes duermo alli el sabado) se levanto un dia diciendo pulmonias que que hacia yo alli, que vaya morro, que no queria saber nada.... gritando para que lo escuchara..¿Yo no se como llevar esto? pienso que se le va la cabeza de vez en cuando porque no es normal que una cosa que llevas permitiendo años de repente se te vaya la perola... no se

Esas cosas me joden!! y yo lo siento por mi novio, porque el se calla muchas cosas que ella dice de mi. Y no quiero que esto nos joda!
Para mi ella es diferente a mi, es muy bruta hablando y es la tipica persona que tiene mucho amor propio, ella todo lo hace bien! Son palabras de ella.. no lo digo por decir!
total que no se que hacer, pasar de ella? hablar con ella, y salir mal paradas? mi novio no quiere que hablemos porque sabe que oiriamos cosas que no nos gustan.. asique vosotros que pensais que es lo mejor?

vaya rollazo he soltado, pero me quedao en la gloria!

Última edición por bloodylove el Mar Ene 24, 2012 12:10 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: mania? que debo hacer?
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2012 10:36 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Es facil. Una relacion es cosa tuya y de tu novio. No de las suegras, ni de otras personas. Si tu novio te quiere, pasara de lo que diga su madre y se inclinara hacia ti. Y si pasa lo contrario, no te quiere lo suficiente.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 9:47 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

¡Bienvenida!

No diría que se trate de un problema de sexo, pero tampoco solemos negarnos a tratar casi cualquier otra cosa. Además, si no lo resuelves, se puede terminar convirtiendo en un problema de sexo también.

Da la impresión de que tu novio la conoce bien y no quiere o no se anima a darle demasiada importancia al problema. Y de que ella cada vez te aprecia menos, por los motivos que sean. Se suele decir "Yo me caso con mi novi@, no con su familia." y en el mejor de los casos es sólo parcialmente cierto: puedes y debes pretender que tu novio tenga una relación con su madre que sea razonable del punto de vista de todos, pero que se aparte de ella totalmente puede ser demasiado pedir. A la larga puede no ser conveniente ni para ti.

Ese tipo de problemas, por cierto más frecuentemente entre suegra y nuera que lo tan manido de suegra y yerno, a mi modo de ver se tratan mejor aplicando en antiguo principio de "vivir y dejar vivir". Tratar de que el contacto sea lo mejor posible sin que pase de lo necesario. Si mejora lo suficiente como para que hasta den ganas es otra cosa; por ahora mejor no frecuentar sin necesidad y ver si el tiempo ayuda o no.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 11:13 am 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

gracias por las respuestas!
Aunque si pudierais darme consejos... porque no se que hacer ahora mismo... Pasar del tema? hablar con ella? no se que es mejor o que es peor..

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 11:26 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Como asesinar a tu suegra no es una opción (aunque como idea es deliciosa), la alternativa que te queda es fingir que lo has hecho, es decir, ignorarla, como si estuviera muerta en vida, centrarte en tu novio, pasar del enano cabrón de su hermano pequeño y armarte de muuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia.

Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel.
Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)

Asunto: Re: suegra...
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 12:19 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Comparto las sugerencias de Felipe. A juzgar por el tono de los comentarios que cuentas, no creo que sirva de gran cosa hablar con ella, hasta puede ser para peor. Si tienes oportunidad de hacer algo que sepas que lo puede apreciar, no dudes en hacerlo. Aparte de eso mejor poner la mayor distancia posible (¡pero no más!).

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 1:12 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Yo opino muy diferente a todo lo que te han dicho, y te voy a explicar por qué.
Tú te describes como una persona tímida, pero tu suegra te ve como una chica sosa.
Dices que no hay más interacción porque ella no te llama para ir de compras ni para hacer un pastel.

Para empezar, por esta parte hay un problema: Ella tiene todo el derecho del mundo a decir que eres sosa si así se lo parece; es más, normalmente las personas sosas suelen tener la segunda característica de las que te hablo más por sosas que por tímidas: Esperar que los demás sean los que hagan las cosas.
No puedes esperar a que tu suegra “se apiade” de ti y tenga la obligación de incluirte en la familia. Eres tú la nueva, y eres tú la que tienes que esforzarte en incluirte en ese ámbito familiar. Ser agradable y amable lo puede hacer la persona más tímida del mundo, sin embargo, una sosa, se sentará en una esquina esperando a que alguien le diga “venga, maja, ven aquí”.
No quiero que esto que te digo te siente mal, sólo trato de hacerte ver que tu suegra puede estar reaccionando como lo hace precisamente cansada de ver tu actitud. Llevas 5 años con tu novio, esta situación no es novedosa a estas alturas. Quizá tu suegra esté cansada de que sí te quedes a dormir, pero que por el resto no te involucres en mejorar la situación en general.
Así que por lo pronto, en tu situación yo me iría un poco para atrás: Deja de quedarte en su casa hasta que no mejore la situación. Intenta crear algo positivo a tu favor.

Por ejemplo, con el tema del hijo menor. No es tu responsabilidad, es cierto, pero si eres docente, seguro que tienes muchas claves para educar sin necesidad de dar gritos ni reprender de alguna otra manera a un niño. No sé qué edad tenga, pero también sabrás que todos pasamos por esa adolescencia infantil que es imposible de evitar, que son etapas complicadas… Si su madre le conciente cosas, NO ES TU PROBLEMA. Si te afecta, o se lo dices de buenas maneras como un consejo y desde tu experiencia a ella, o te limitas a callarte. Otra cosa no puedes hacer.

Así que… quizá tu novio tampoco se meta en medio porque sabe que tú tienes las de perder. No te has ganado el aprecio de su madre, pero él no se va a poner en contra de ella por ti; igual que tampoco te va a defender. Tienes que lograrte las cosas por ti misma.
Eso de que tu novio tenga que elegir… JAMÁS. Su familia es su familia, y eso ha sido y será para siempre, tú has llegado mucho después y no se sabe cuánto durarás a su lado, que podrías ser toda la vida, pero eso no puede significar que puedas tener derecho a separarle de su familia, ni a él directamente, ni indirectamente a través de ti.
Así que intenta mejorar la situación de la mejor manera que se te ocurra. Yo optaría por hacer un poco la pelota, sin ser descarado ni muy forzado, pero que tu suegra vea que llevas buenas intenciones y que estás dispuesta a espabilarte.
Dile simplemente que no te gusta que la situación esté así, que quieres hacer las pases y comenzar de nuevo, que quieres a su hijo y que te gustaría que hubiera una buena relación con su familia; que te vas a esforzar en ello, pero que ella trate también de comprenderte a ti. Que te gustaría hacer algunas cosas juntas, incluso ayudarla con las cosas de la casa cuando estás allí…
No esperes a que ella te llame para ayudar, preséntate tu en la cocina y ayuda, colabora, que ella te vea activa, que no estés allí sólo por tu chico, sino que cuando entres en su casa, tengas bien claro que estás en la casa de tu novio pero también, y sobre todo, en la de tu suegra, y que por tanto eres tú la que se tiene que amoldar a su forma de ser y de hacer las cosas, y por tanto, deberle un respeto.
Olvídate de la timidez, dices que “no suelo abrirme con la gente a de primeras”, pero tras 5 años creo que ya no es ‘a primeras’ y que es hora que te pongas las pilas y te los cameles a todos.

Sino, siempre va a ser el tema lastre, porque muy al contrario de lo que te han dicho, yo creo que en caso de dilema, él escogería a su familia y no a ti. Pierdes puntos cuando no eres capaz de integrarte a él, y eso va en todos los sentido.

Hazlo y lucha por ello si es lo que quieres, sino, ya sabes, la puerta se cierra y te quedas por fuera. Mucha suerte!

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 3:52 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

A quién escogería él no lo sabemos ni unos ni otros...

Lo primero, ir de compras o quedar para hacer un pastel con la suegra??? no es mi idea de relación suegril soñada... pero para gustos...

A ver, yo hablaría con el chico, sin alterarme ni nada le diría que me siento incómoda en casa, que has intentado ayudar con su hermano y tal pero que ciertos comentarios y actitudes no te gustan, te hacen sentir mal. También dejaría de quedarme a dormir, al menos un tiempo. Pregúntale a tu chico si él sabe por qué te trata así tu madre (si han hablado, etc), si él cree que haces algo mal... no sé. Pero todo muuuy calmada

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 4:00 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Pues simple.
No hay porque tener una buena relación con tu suegra, es, simplemente la madre de tu novio, con que tengas una relación de "hola y adiós" cordial....te basta y te sobra!

Yo me llevo bien con mi suegra, pero nunca he ido con ella de compras ni he hecho un pastel y me atrevo a decir que nunca, en la vida me ha llamado a no ser que fuese mi cumpleaños o que mi novio no contestase al teléfono. Pero es que no lo necesito.

Lo de su hijo? pues es su hijo! aunque te joda que sea un malcriado, por lo que me imagino es el pequeño de la casa con mucha diferencia y en el fondo es normal que sea un consentido. Pero es algo que a ti ni te va ni te viene. Entiendo que te sentase mal que el niño te dijese que no querías ayudarlo, pero oye... menos trabajo para ti!

Ah!y tu suegra es una maleducada. Ni se le dice a alguien que es muy sosa, ni que es muy cerrada o que tiene el coche hecho una mierda.
A no ser que sea para ayudarte o limpiártelo! :lol: :lol: :lol:

No, ahora en serio, no te obsesiones, simplemente intenta ir a casa de tu novio lo menos posible para no tner que cruzarte con ella y listos. A tu novio no le aturrullaría mucho con ese tema, porque en el fondo es su madre y no se le puede pedir que escoja ni que se ponga a defender a una o la otra.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 4:02 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

joe Arena tal y como has hablado aqui el problema soy yo!
En ningun momento quiero que mi chico elija entre su familia o yo, porque es su familia!

Como bien has dicho tras cinco años "no es de primeras" pero si en esos 5 años, has aguantado comentarios que estan fuera de lugar... refiriendose a mi o incluso mi familia... pues jode... porque un dia me acuerdo que "mi sugra" me dijo... riendose de mi madre, vaya barrigon que tiene tu madre... yo me calle por no mandarla lejos!!! Es cierto que mi chico hacia mi familia tampoco hay muy buena relacion, el se limita a venir poco a mi casa, y como consecuencia siempre quedamos en su casa... pero ya ultimamente me siento incomoda alli.

Y arena si tu solucion, es que me baje el pantalon y me deje dar por saco... despues de los comentarios que he aguantado, para mi no me basta!! Porque tengo yo que hacer la puta pelota, cuando desde mi punto de vista no se lo merece!!!??? ella tambien podria poner de su parte!! y si no lo hace y solo se dedica a tirarme mierda encima voy yo y le hago la pelota encima??!!
En cuanto al respeto siempre la he respetado, por eso siempre me he callado cuando me dice esas bobadas! pero estoy cansada! Porque voy a cambiar yo por ella? voy a intentar ser mas sociable con ella, para que este contenta... y ella va a seguir siendo la misma con el ego subido... y yo todo lo hago mal...

hasta cuando como siempre me tira la puilla... siempre esta que niña mas askerosa para comer... porque lo mismo me gusta echarle mermelada al pate o cosas asi... una cosa es decir que asco de comida, pero otra es decir que niña mas asquerosa!
Asique hacerle la pelota... creo que es de ser gilipollas... si yo le parezco sosa... ella me parece una maleducada en ciertos momentos.. y no va a cambiar.. porque yo creo que con 50 años debe de saber lo que ofende o no ofende!

Página 1 de 2 [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente