Fecha actual Jue May 24, 2012 4:06 pm

Página 2 de 2 [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: suegra...
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 4:08 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Pues eso, que lo mejor es cortar la relación con tu suegra y listos!

Quedáis tu novio y tu, que al fin y al cabo sois los que os queréis y queréis estar juntos y os olvidáis de las respectivas famílias.

Penoso? pues sí, porque a los dos imagino que os gustaría poder estar bien con las famílias de ambos, pero es que a veces no hay más remedio que olvidarse de ellos.

La família no la escojemos nosotros. :wink:

Edito para preguntar, qué edad tenéis?

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 4:12 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Xaia escribió:

Edito para preguntar, qué edad tenéis?

yo 21 y mi chico 23 :cry:

la verdad que es penosa la situacion... y estoy mal, porque no quiero que siempre en su casa oiga hablar mal de mi... yo se que el me quiere... y me defiende cuando tiene que hacerlo, pero no quiero que le metan cosas en la cabeza que no son!

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 4:45 pm 
Romber@
Romber@

Uff.. pues es complicado.
Bueno, para empezar eso de las compras y los pasteles me ha dejado descolocada... no lo veo como la cosa que se suela hacer con una suegra, aunque tampoco lo veo tan raro. Mi relación con mi suegra, y con el resto de mi familia política, es muy estrecha. Para lo bueno y para lo malo.
¿Nunca dice nada bueno de ti? Y lo que dices... ¿te lo cuenta tu novio o se lo oyes directamente a ella? Con lo que has dicho en tu segundo mensaje veo el asunto bastante más complicado, aunque tengo que decirte que le daba la razón a Arena... no podemos esperar a que nos digan que hablemos, si queremos caer bien tenemos que ganárnoslo. Y con esto no hablo de hacer la pelota porque la pelota se hace con hipocresía. Si a mí alguien me cae bien se lo digo pero porque me sale, y si no me cae bien prefiero no decirle nada.
En fin, yo primero me plantearía qué tipo de relación quiero tener con ella... porque una opción es la de tener poco trato, que si estáis las dos así será lo mejor en vuestro caso. Desde luego, tú por lo menos vas a estar más tranquila.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 5:15 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

bloodylove escribió:
joe Arena tal y como has hablado aqui el problema soy yo!

No he dicho que el problema seas tú, pero tampoco que el problema sea ella. El problema es la situación que tenéis. Y lo que no puedo hacer es decirte qué debería hacer ella, porque ella no ha venido aquí contando su parte… Por eso, lo único que puedo hacer es decirte lo que creo que podrías hacer tú; puesto que es a ti a quien debería importarle solucionarlo… Tanto para fortalecer la relación que tienes con tu chico, como por aliviar esa tensión que te incomoda a ti, le incomoda a ella, y seguro que le incomoda a tu chico también.
Ya sé que muchas de las cosas que dije no te habrán gustado… pero creo que si lo piensas objetivamente, no me equivoco tanto.
No digo que finjas que te cae genial de la muerte y que de la noche al día sois súper colegas… No es eso lo que pretendía cuando dije que le hicieras la pelota. Simplemente creo que por las buenas vas a lograr más cosas que por las malas.
Las personas orgullosas no suelen reconocer que cometen errores, y si ese es el caso de tu suegra, no vas a cambiarla hablando con ella de cómo te sientes y tal… así que por eso te proponía cambiar el chip. Si ella ve que estás más receptiva y amable con ella, lo más probable es que te encuentres otro tanto para ti: estará más cordial contigo y no te atacará como lo hace ahora.

Eso sí, cuando entramos en ataques personales a ti o a tu familia o cosas así, sí que hay que dejar las cosas claras. En ese mismo momento le paras los pies y le dices que no hace falta ofender ni faltar al respeto para decir las cosas, que eso no lo vas a permitir. Pero si ve que puede hacerlo y no te vas a defender ni vas a dejar claro lo que piensas, va a seguir atacándote porque sabrá que ese es tu punto débil.

Yo creo que una relación donde uno de los miembros de la pareja no sabe tener una relación cordial con la familia y/o amigos de la otra parte, está destinada al fracaso. Por eso creo que siempre será importante tener la fiesta en paz por esos lados para que el resto vaya bien.
En mi caso, por ejemplo, yo me llevo genial con mis suegros, con mi cuñado y con toda su familia en general; sin embargo, con sus amigos se me atragantan bastante… Algunos de ellos me critican sin conocerme, me juzgan por cosas que no he hecho, malinterpretan cualquier cosa, etc. Pero sin embargo, ni me rebajo a su nivel, ni intento poner fin a esa relación, porque eso me excluiría de muchas de las cosas que podría compartir con mi chico. Yo lo que hago es hablar claro con mi novio, le digo las cosas que me molestan, para que no crea que no me doy cuenta o que no lo sufro, y que para que dada la ocasión, sepa qué clase de amigos tiene también… Pero si alguna vez tenemos que salir todos juntos, yo me hago la tonta… No por hipocresía, tampoco es que vaya de aquí no ha pasado nada, pero me evito las malas caras y los rencores; simplemente pongo el saber estar que mejor puedo y tiro para adelante.

Así que tú verás lo que haces, pero está claro que esto es o por las buenas (lo que te propongo yo), o por las malas (dejar de tener relación con ella como te proponen varios por aquí)… Porque situación intermedia no es posible mientras haya este mal rollo.

Y nuevamente, siento si te ha ofendido mi comentario, no voy a atacar a nadie ni mucho menos… Sólo te lo he expuesto como lo veo yo desde fuera, y como pienso que sería más razonable hacerlo.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 11:16 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

gracias Arena... pensando bien lo que dices.. puedes que lleves razon... yo tambien pienso que las relaciones que no tienen buena estabilidad con la familia politica con el tiempo salen mal paradas!

mi reflexion... es que voy a hablar con mi chico y a explicarle como me siento, que aunque no quiero agobiarlo... tampoco puedo fingir que no me pasa nada... y despues de hablar con el, pues o pasar de ella, y centrarme en mi novio que al fin y al cabo es con quien quiero compartir mi vida... y la otra opcion pienso, es que mi chico hable con su madre... y le diga lo que quiera.. y a ver si ella pone de su parte tambien... si no hasta luego... Os parece buena idea?

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 4:54 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

si no hasta luego qué significa??

Yo lo veo bien hasta lo de que él hable con ella... no se lo diría yo, deja que sea él quien decida..

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 8:59 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

bloodylove escribió:
[...] mi reflexion... es que voy a hablar con mi chico y a explicarle como me siento, que aunque no quiero agobiarlo... tampoco puedo fingir que no me pasa nada... y despues de hablar con el, pues o pasar de ella, y centrarme en mi novio que al fin y al cabo es con quien quiero compartir mi vida... y la otra opcion pienso, es que mi chico hable con su madre... y le diga lo que quiera.. y a ver si ella pone de su parte tambien... si no hasta luego... Os parece buena idea?

Me parece que no consideras la posibilidad de hacer nada concreto hacia tu suegra, de poner algo de tu parte en la relación. No te olvides que las buenas migas exigen una adaptación mutua. Si eso requiere negarse a si mism@, sencillamente no funciona, pero no te pases para el otro extremo tampoco.

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 10:02 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Yo nunca le pediría a mi novio que intercediera entre yo y mi suegra para arreglar las cosas.

Si quieres tener una relación con ella, vas a hablar TU con tu suegra y arregláis las cosas, o las estropeáis del todo, pero que tu novio tenga que hablar con ella es meterlo a él en un aprieto de los grandes. O por lo menos a mi no me gustaría que me pusiesen en él.

Otra cosa, como ha dicho Axis, sería que a él le saliese de dentro hablar con su madre, porque ve que ella se pasa contigo.

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 10:06 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

a ver si la suegra esta bien ya me ocupo yo de ella!!

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 10:59 am 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Axis escribió:
si no hasta luego qué significa??

Me refiero que si me doy cuenta que nada funciona, no voy a hacer nada por llevarme mejor con ella. Porque yo pienso que ella ni me respecta ni me acepta como soy, porque si no hablo mucho es que soy sosa, si hablo mucho y digo lo que pienso, ay que ver cuanto caracter tiene esta chica... bla bla bla... la cuestion siempre es que criticarme.

Yo estoy cansada, porque en estos 5 años, yo muchas veces he puesto de mi parte para tener una buena relacion con su madre e incluso con su hermano pequeño. Pero estoy cansada, que ella no me acepte como soy, porque a quien tengo que gustarle es a su hijo no a ella, y si no soy de su agrado lo menos que puede hacer, es no hablar mal de mi pienso yo!

Por otro lado, no voy a decirle directamente a mi chico que hable con ella, pero si voy a intentar alejarme de su nucleo familiar, y hacerle ver que me siento cansada y dolida de que se me trate asi, y aver si asi sale de el intermediar...

Página 2 de 2 [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2