|
Fecha actual Jue May 24, 2012 3:59 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
fracasado
|
Asunto: soy un fracasado? Publicado: Dom Nov 13, 2011 10:30 am |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
Buenos dias a todas y a todos.
Se que no podreis ayudarme en mi problema, pero bueno, distintas opiniones o pequeños consejos, nunca estan de mas, incluso algun@ se encuentre en mi misma situacion.
Tengo 22 años, me llamo Yon, y me hago esa pregunta muy a menudo ( cada vez mas), la razon es muy simple. Soy un chico de lo mas normal, soy alto ( bastante alto, 1,92), 90 kg, un chico con su carrera universitaria ya finalizada y que ahora esta realizando estudios de postgrado. Deportista a mas no poder, me gustan todos los deportes, salir a correr, en definitiva me gusta cuidarme. Todo esto choca con lo fracasado que estoy en el terreno personal. Primero que todo decir que tengo mucho caracter, soy excesivamente nervioso, me atabalo con facilidad, y muy exigente conmigo mismo ( y esto en el mal sentido, porque me exigo hacer todo bien y cuando fallo me hundo miserablemente). Siempre que estoy en buen momento en cualquier ambito siempre pasa algo que rompe con mi progresion. No siempre sera mala suerte, y como no creo en los males de ojo pues no se que pensar. Nunca he tenido novia, ni siquiera un rollo, ni siquiera un simple beso. Cuando veo a mis amigos o a parejas desconocidas me entra algo por dentro que no me deja vivir. Eso que ultimamente me estoy abriendo mas, pero no me sirve de nada, solo me sirve para que me vean como el tipico bonachon y nada mas. Por las noches, paso de estar echando la caña a las chicas porque no soy de esos. Total que mi frustracion esta por las nubes, no es envidia, sino frsutracion, de ser bueno en algunas cosas y un fracasado an otras, justo en esos temas que te dan mayor satisfaccion. Incluso me he llegado a inventar una novia ficticia, para que no se rian de mi, fijense hasta donde he llegado con mi desesperacion. Y todo esto tambien hace que el dia que llegue ( que no creo) no voy a tener experiencia en como tratar a una chica y esto va a penalizarme aun mas. Total que todo es un circulo vicioso. Pasan los años y sigo igual y veo que esto va para largo. De que me sirve todo lo demas, sino tengo vida personal para satisfacerme como persona, de nada. Esta es mi historia, ya se que no hay ayuda posible, pero si alguien quiere realizar algun apunte bienvenido sea.
Muchas gracias
|
|
|
|
 |
|
Venux
|
Asunto: Re: soy un fracasado? Publicado: Dom Nov 13, 2011 10:47 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Bienvenido!! (Iba a llamarte por tu nick pero no me parece adecuado, no eres un fracasado)
Empezando por el tema de tu nick... por qué te pones fracasado? Eso no ayuda mucho para que pienses lo contrario. Tú mismo lo has dicho, tienes éxito en muchos aspectos de tu vida, es en el personal en el que las cosas no van como quisieras. Por eso fracasas? Fracasa quien lo intenta, y tú dices que sales de fiesta y no ligas con chicas porque no eres de esos. Qué hay de malo en querer hablar con una chica que ves una noche y te gusta?
No debes esperar a que te vengan, a que te pase algo, esperando las cosas no vienen solas. Creetelo y arriesga. Quierete por como eres. Es ridículo que te avergüences por no haber tenido novia, ni rollos ni nada. Es que es algo malo? No es lo que tú quieres, pues cambialo pero no te avergüences por ello porque cada uno es como es.
Ánimo y cambiate el nick!
_________________ "Suspiro entrecortadamente, me entrego a la más bella agonía, siento que voy a explotar"
|
|
|
|
 |
|
David31
|
Asunto: Re: soy un fracasado? Publicado: Dom Nov 13, 2011 11:54 am |
| Romber@ Novat@ |
 |
|
|
No te voy a mentir - con lo nos cuentas y la edad que tienes , en el amor y en el sexo eres fracasado . Pero ...atencion , pero solo por que tu quieres ser lo . Puedes dejar de ser lo desde la semana que viene . Cosas que te recomiendo : no le des tanta importancia a los detalles no tienes que tomar tan en serio la conversacion con las chicas -es igual que con algun amigo , con la diferencia que tienes que demostrar le que te gusta. no pienes como va a reaccionar ella ni lo que va a decir,si la cosa sale -bien ,si no hay muchas chicas mas que te van a gustar y que tu le gustaras a ellas . Para conseguir quitar este bloqueo tienes que pasar por un periodo de adaptacion buscando te trabajo donde hay mas mujeres y si puedes compartir piso durante un tiempo con chicas - comprate cosas con las chicas : hacer la compra , cosinar , tirar la basura , ir al gimnasio , comentar las cosas por televicion ..todo lo que se hace dia dia . Pruheba lo y nos cuentas como te ha ido .
|
|
|
|
 |
|
Axis
|
Asunto: Re: soy un fracasado? Publicado: Dom Nov 13, 2011 1:55 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Bienvenido! (cámbiate el nick ya,  ) Yo poco puedo ayudarte pero te puedo contar un caso parecido, para que veas que no eres el único Me recuerdas en mucho de lo que escribes a mi novio. Cuando le conocí tenía 24 años y tampoco había tenido contacto con chicas, ni un beso, como tú dices Físicamente es parecido a tí, 1,92 también 90 y algo kg, muy muy deportista... También es muy nervioso, y sobre todo su problema es que es muy tímido, sobre todo con las mujeres. Al hablar ahora, me dice que lo pasaba muy muy mal, que pensaba que nunca iba a estar con nadie, etc. El caso es que como digo es un chico muy atractivo, y sé que varias chicas se habían acercado a él pero él o bien no se había dado cuenta o por verguenza no había hecho nada. Por la noche era incapaz de acercarse a chicas... Yo misma fui la que me acerqué a él, no es que le tirara los tejos, LE TIRÉ EL TEJADO y no lo captaba, yo pensaba que pasaba de mí hasta que jugé el último cartucho y funcionó, pero vaya que tuve que ir a su casa a violarle prácticamente. Según él no se daba ni cuenta de que le tiraba los tejos o pensaba que serían imaginaciones suyas y que si se acercaba le iba a rechazar Con esto te digo que su situación a tu edad, e incluso mayor era como la tuya puede que necesites abrir la mente un poco, quizás tengas delante a alguien interesada en tí y parezcas distante o poco interesado. Prueba a relacionarte más con chicas, en el trabajo, etc como te han dicho... No sé si te servirá de algo
_________________ "Nunca digas de este agua no beberé... ni este cura no es mi padre... ni esta polla no me cabe..."
|
|
|
|
 |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: soy un fracasado? Publicado: Dom Nov 13, 2011 2:11 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Hola, Yon. NO eres un fracasado. Eres un chico que, simplemente, se demanda así mismo demasiado, que piensa demasiado o que siente demasiado. Y encima eres nervioso. Acabáramos. Y de postre tienes una gran presión encima, impuesto por otro o por tí mismo, como demuestra esto, que me ha impactado, "incluso me he llegado a inventar una novia ficticia". Yo había oído hablar de gatos imaginarios  , pero esto es nuevo. No te preocupes por lo del gato, es un running gag entre yo y yo. A lo que vamos. A ver, tienes 22 años, no 40. Todavía eres joven y te estás ahogando en un vaso de agua. Eres muy exigente contigo mismo, dices. Eso te genera presión e inseguridad, ¿me equivoco? No te demandes tanto: tienes que estar a gusto contigo mismo, o si no no hay manera, las chicas lo van a notar y no se van a acercar a tí por eso. Empieza por cambiar ese chip. Te estás abriendo más, pero no echas la caña, porque "no eres de esos". Pues prueba a serlo, prueba a intentarlo. Total, lo peor que te puede pasar es que te digan que "no". Pasa de lo que digan los demás. No tienes novia, pues vale, ¿qué narices les importa a los demás? ¡Si tienen prisa que te la busquen, no te digo! Volvemos al punto inicial: "Pasan los años y sigo igual y veo que esto va para largo". Que tienes 22 años, hombre. Por Dios, te estás ahogan en un vaso de agua. Quitate las manías de encima. Habla con ellas, tírale los tejos, el tejado y el chalet entero. ¡Actúa!
_________________ Dame besos con sabor a tí. "Mad, bad, and dangerous to know" «La razón sobreestimada, como el estado absoluto, empobrece el individuo»
Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel. Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)
|
|
|
|
 |
|
susanita
|
Asunto: Re: soy un fracasado? Publicado: Dom Nov 13, 2011 4:00 pm |
| Romber@ Novat@ |
 |
 |
|
|
Hola Yon!! Relájate, no pienses tanto en el fracaso, te veo obsesionado con esa idea. Los objetivos que te marcas en el deporte o en los estudios no son aptos para los asuntos sentimentales. Olvidate de clichés, de si tus amigos ligan más o menos, de si has besado a alguien o no, no te agobies. Eres muy joven todavía, todo está por llegar y todo llegará, pero tienes que poner de tu parte, si vives obsesionado con la idea de q eres un fracasado, (cosa q no eres, cambia el nick), no vas a conseguir nada. Si te gusta una chica, lánzate a por ella, no tienes nada q perder, si te dice q no estarás igual q ahora pero al menos lo habrás intentado. No se trata de ser el típico moscón pesado cada vez q sales, pero acércate a las chicas, q no comemos a nadie y habla con ellas tranquilamente, no hace falta q le entres nada más decirle hola, no te agobies con la idea de besarla, el beso llegará cuando consigas relajarte y confiar en ti mismo, y después del primer beso, todo lo demás vendrá rodado, pq habrás superado la barrera de tus propias inseguridades. Cree en ti y quiérete mucho. ánimo guapo!!!
|
|
|
|
 |
|
Xaia
|
Asunto: Re: soy un fracasado? Publicado: Dom Nov 13, 2011 5:13 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Hola!!! Poco queda por decirte..... a ver....
Me parece que lo primero es entender que NO eres un fracasado y no ser tan exigente contigo mismo. Al menos en el terreno personal, tema deportes y demás..... supongo que te ayuda a conseguir tus metas.
Estoy segura de que en algún momento te ha gustado una chica fuera de la noche, es decir, haciendo deporte o comprando el pan, te habrás fijado en alguna chica. Qué haces en ese momento?no le dices ni hola? Tírate a la piscina Yon! Tienes 22 años, no 60! y aunque tuvieras 60, qué más dará! Si intentas hablar con una chica y te suelta alguna bordería... pues te giras y te vas! Pero por lo general, las mujeres no somos trolls, si alguien educado se intenta presentar de buenas maneras, por lo menos seguimos la conversación un ratito, aunque no nos interese el chico en cuestión. Habrá de todo, pero cualquier persona educada te contestará aunque sea para decirte que tiene prisa y tiene que irse (sea verdad o no).
Usa el humor, eso funciona mucho más que los piropos! Que sepas reírte de ti mismo ayuda mucho.
Yo creo que tienes que cambiar tu forma de ver las cosas y lo demás va a venir solo.
Ánimo y ya nos irás contando, espero haber ayudado aunque solo sea un poquito.
_________________ ...Don't stop me now cause I'm having a good time....
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: soy un fracasado? Publicado: Dom Nov 13, 2011 5:22 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Fracasado. Tu perfil es muy común. Eres una persona insegura. En la mayoría de los ámbitos de la vida en los que "triunfas" (deporte, estudios, etc) que lo consigas depende únicamente de ti. En el tema de las mujeres, el problema, es que no depende de ti únicamente si no también de las mujeres en las que te puedas fijar. Dices que no va contigo lo de tirar la caña saliendo de fiesta probablemente porque para ti es mejor esa postura que la de probar ya que, si pruebas, puedes llevarte una "derrota".
No eres un fracasado. En realidad no lo eres porque solo fracasan los que lo intentan. En realidad tienes un miedo atroz a fracasar. Así que, si de verdad quieres conseguir interaccionar con mujeres, supera ese miedo y asume que no puedes gustar a todas las mujeres pero a la vez tampoco puede ser que no gustes a ninguna.
_________________ "Hay un contraste desconcertante, una desproporción irónica y escandalosa entre el poder seductor de la música y la profunda falta de evidencia de la belleza musical"
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
fracasado
|
Asunto: Re: soy un fracasado? Publicado: Dom Nov 13, 2011 7:38 pm |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
Hola a todos.
Muchas gracias por responder a todos, me estais ayudando muchisimo, y estoy reflexionando mucho. Como habeis apuntando todos, es un problema de falta de confianza y del miedo a fracaso. Pero lo que pasa es que no se interactuar con una chica que no sean una de mis amigas y me explico: NO SE INICIAR UNA CONVERSACION con una desconocida, y de ahi el miedo a que me tome por un idiota o por un tonto. Ya se que no hay tecnicas universales y que todo es espontaneo pero es que a mi espontaneo no me va a salir, pero habra algunos truquillos no?
gracias otra vez
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|