|
Fecha actual Jue May 24, 2012 3:49 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
zeuselpoligamo
|
Asunto: ¿Soy infiel? Publicado: Mié Jun 08, 2011 10:37 pm |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
Hola muy buenas.
Soy nuevo en el foro. La verdad es que me mola este sitio, parece que hay gente que se toma el tema con seriedad jeje.
Bueno quería consultar vuestra opinión.
Soy un chico de 22 y estudio en una universidad. Desde hace unos meses estoy acudiendo diariamente al comedor del mismo, porque me han concedido una beca de comedor.
El problema es que en una reunión de todos los becarios del comedor, he conocido a una chica (con la que no he cruzado casi palabra) que me parece preciosa y desde luego me siento absolutamente atraido por ella. Tendrá probablemente 19 años.
Todos o casi todos los días la veo en el comedor y no puedo parar te mirarla de reojillo. Algunas veces hemos intercambiado alguna mirada y me he sentido como un niño al darme cuenta de que me está mirando.
Como muy a disgusto porque siento que la dopamina es producida a kilos por mi cerebro... y lo peor de todo es que tengo una relación seria y estable desde hace aproximadamente 6 años!
Me entra un remordimiento de conciencia muy grande porque amo a mi pareja y la quiero con locura pero me siento atraído inevitablemente por esta chica, que a mi parecer es preciosa y es una venus.
¿Debo sentirme mal? ¿es normal lo que me ocurre? yo creo que sí, incluso es posible que mi pareja se haya sentio atraída en más de una ocasión por algún chico.
Creo que las personas somos polígamas y el amor en realidad es un proceso biológico cuya finalidad es la perpetuación de la especie. Aunque realmente no lo tengo claro, estoy hecho un lio...
Un saludo y gracias por escuchar mi tostón.
|
|
|
|
 |
|
Rhyuk
|
Asunto: Re: ¿Soy infiel? Publicado: Mié Jun 08, 2011 11:24 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
zeuselpoligamo escribió: ¿Debo sentirme mal? ¿es normal lo que me ocurre? Creo que voy a ser el primero en dar mi opinión. Que otras mujeres te atraigan es totalmente normal. Es inevitable. Y no creo que sea malo, hasta cierto punto. Si tu pregunta es ¿Estoy siendo mala persona o infiel al sentirme atraido por otra mujer? Mi respuesta es no. Si algo te parece bonito (atractivo), una puesta de Sol, un Monet, o una joya, te es inevitable mirarlo. Con una mujer (o un hombre) pasa lo mismo. Ahora bien. zeuselpoligamo escribió: Creo que las personas somos polígamas y el amor en realidad es un proceso biológico cuya finalidad es la perpetuación de la especie. Entre esta frase, y tu nick, algo me dice que estas pensando en ir mas allá con esa chica y que estás buscando la aprobación de alguien para lanzarte al ataque. Lo siento, pero no. Si estás pensando en flirtear/ligar/tener sexo con esa chica, sin que tu novia se entere, en mi opinión la estas cagando. Y estás poniendo en jaque 6 años de relacion. Considera que es más importante. Si la atraccion es bestial y es imposible evitar el deseo (que puede ser) quizá debas hablarlo con tu chica, y preguntarle si estaria dispuesta a una relacion más liberal, ya que te sientes atraido por otra mujer, pero no quieres ni engañarla, ni dejarla. Si te dice que le parece bien y que adelante, entonces ya no estás haciendo daño a nadie. Y si te dice que no, tendrás que hacerle caso. Pero creo que con esa opcion se puede pegar el cabreo del milenio, y lo acabamos de empezar "com aquell que diu". Si no tienes intencion de decirle nada, y de ir a por esa chica a sus espaldas, entonces si, estás siendo mala persona y lo que piensas hacer no es correcto. (OJO: todo esto es mi opinión, lo digo siempre, no digo que lo que yo piense sea mejor o peor que cualquier otra opinión o pensamiento) Ya nos contarás como va el tema. Si quieres un consejo... decidas lo que decidas, actúa con honor. Quiza suene estúpido, pero ese es mi consejo. Good luck.
_________________ "El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños." - Paulo Coelho
"El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos" - Arthur Schopenhauer
|
|
|
|
 |
|
Juan Globo
|
Asunto: Re: ¿Soy infiel? Publicado: Jue Jun 09, 2011 7:59 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
¡Bienvenido! Te diría algo muy concreto: zeuselpoligamo escribió: [...]¿Debo sentirme mal? ¿es normal lo que me ocurre? [...] Sí y sí. Yo soy de la monogamia sucesiva: Elige la que quieras y quédate con esa. Principalmente, no engañes a nadie. Si puedes quedarte con las dos, con conocimiento y aquiescencia de ambas, no hay problema. Pero no suele ser aceptado así como así y puede liquidar fácilmente una relación invalorable. Tu relación "seria y estable desde hace aproximadamente 6 años" ¿pretende ser algo más que eso?. Las tradiciones que sólo son antiguas no valen nada. Pero si a la que tienes la consideras la mujer de tu vida, ahora tienes una de las mejores oportunidades posibles de demostrarlo, especialmente ante ti mismo ya que nadie más debe enterarse. De este punto de vista estoy en total desacuerdo con Puntorojo y opino que lo que ella preconiza es una falta de respeto para los tres. La falta de dignidad puede ser disfrutable a corto plazo, pero la mirada desde el otro lado del espejo vale más que cualquier disfrute circunstancial.
|
 |
|
Byronnoir
|
Asunto: Re: ¿Soy infiel? Publicado: Jue Jun 09, 2011 9:03 am |
| Romber@ Novat@ |
 |
 |
|
zeuselpoligamo escribió: ............Creo que las personas somos polígamas y el amor en realidad es un proceso biológico cuya finalidad es la perpetuación de la especie. Aunque realmente no lo tengo claro, estoy hecho un lio....... Pues tenlo claro. Es así, y científicamente demostrado está. Lo antinatural es la monogamia. Otra cosa son las barreras político/religioso/educacionales que tenemos desde que empezó la sociedad, que simplemente nos las han impuesto por simple control. Juan Globo escribió: .......Las tradiciones que sólo son antiguas no valen nada....... Voilá! Juan Globo escribió: ......Pero si a la que tienes la consideras la mujer de tu vida, ahora tienes una de las mejores oportunidades posibles de demostrarlo, especialmente ante ti mismo ya que nadie más debe enterarse........ Y otra vez voilá! Es lo de siempre, hago bien? hago mal?......... El crímen perfecto existe, y estoy seguro que si tuvieras la certeza al 100% de que no te van a pillar, te apretabas a la moza seguro. Vamos, tú y el 99% del foro, que no lo digo a título personal tuyo. Es complicado. Mira dentro de ti, y tú sabras si haces bien o mal dependiendo de los valores que te hayan inculcado. Eres jóven, y con el tiempo te darás cuenta de que todo esto no es más que palabrería y te reirás de tí mismo cuando lo recuerdes, diciendooooo "mira que oportunidad más buena perdí...." oooooo "Mira que moza me aprete en el comedor de la Uni......" ooooooo "Mira que moza me apreté en el comedor de la Uni y me pillo mi novia de 6 años, mandandome a la mierda....." Hagas lo que hagas, ponte bragas. Y por supuesto, no dejes de contarlo, incluido documento gráfico si te apetece..... Ah, y yo soy nuevo aquí, pero bienvenido!
_________________ Más vale callar y parecer tonto que hablar y corroborarlo........
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: ¿Soy infiel? Publicado: Jue Jun 09, 2011 9:30 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Perdona pero no está tan demostrado que el estado natural del ser humano sea la poligamia, de hecho, existen estudios que muestran todo lo contrario, en especial, que el estado natural del ser humano es la monogamia secuencial.
Respecto a lo que dice el autor del hilo, el amor es un proceso en parte biologico y en parte psicológico. Los seres humamos, como animales racionales, hemos racionalizado, valga la redundancia, el proceso del amor y por lo tanto difiere bastante del proceso en animales.
Por lo demas, secundo a Juan. Tu decides si merece la pena el riesgo a perderlo todo y si merece la pena traicionar a la persona que amas.
_________________ "Hay un contraste desconcertante, una desproporción irónica y escandalosa entre el poder seductor de la música y la profunda falta de evidencia de la belleza musical"
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
Byronnoir
|
Asunto: Re: ¿Soy infiel? Publicado: Jue Jun 09, 2011 9:51 am |
| Romber@ Novat@ |
 |
 |
|
Gorgias escribió: Perdona pero no está tan demostrado que el estado natural del ser humano sea la poligamia......... Ya, por eso la prostitución mueve una media de 3 billones (con B) de pesetas (perdona que sea tan antiguo, pero me entiendo mejor así) al año (posiblemente más) y las infidelidades están a la orden del día, sobre todo desde que aparecio internet en nuestras vidas. Antes lo raro era encontrar que fulanico le habia puesto los cuernos a menganica, pero ahora lo raro es la pareja que no los lleva. Estudios la verdad es que siempre hay de todo tipo, uno que contradice a otro. Al final no sabes a cual hacerle caso. Supongo que los mostrarán para que cada uno escoja el que más le conviene según sus creencias o preferencias. Gorgias escribió: ........Los seres humamos, como animales racionales, hemos racionalizado, valga la redundancia, el proceso del amor y por lo tanto difiere bastante del proceso en animales......... Y ahí nacieron las pajas mentales. Me hace gracia esa corriente (muy humana por otra parte) de intentar diferenciarnos tanto de los animales........ Perdonarme si soy demasiado simplista, será que estoy en esa época de mi vida.......
_________________ Más vale callar y parecer tonto que hablar y corroborarlo........
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: ¿Soy infiel? Publicado: Jue Jun 09, 2011 9:55 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Una cosa es lo que se preguntaba el creador del hilo sobre el estado natural del ser humano, biologicamente, es la monogamia serial, otra cosa es (enlazando con lo siguiente) que los humanos, a la base genética, le sumamos nuestra "voluntad", es decir, nuestro consciente y nuestro inconsciente.
No se trata de intentarnos diferenciar de los animales por gusto si no por obviedad. Somos distintos desde el momento en que tenemos consciencia y si quieres hablar del comportamiento humano debes tener en cuenta este factor, de lo contrario poco entenderás.
Y te perdono.
_________________ "Hay un contraste desconcertante, una desproporción irónica y escandalosa entre el poder seductor de la música y la profunda falta de evidencia de la belleza musical"
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
Byronnoir
|
Asunto: Re: ¿Soy infiel? Publicado: Jue Jun 09, 2011 10:56 am |
| Romber@ Novat@ |
 |
 |
|
Gorgias escribió: .......Somos distintos desde el momento en que tenemos consciencia y si quieres hablar del comportamiento humano debes tener en cuenta este factor, de lo contrario poco entenderás. ¡¡¡¡¿¿¿Ein???!!!! Si es que yo soy de esos que tiene la mitad de las neuronas justitas para pasar el día, y la otra mitad etán donde ya te puedes imaginar......... Lo dicho, estoy en esa época de (si quieres llamarlo así) subespecie, en la cual tiro más al lado animal que al racional. Gorgias escribió: .......Y te perdono. Ves? Ese si que es gesto humano. Muchas gracias. 
|
|
|
|
 |
|
zeuselpoligamo
|
Asunto: Re: ¿Soy infiel? Publicado: Jue Jun 09, 2011 11:14 am |
| Nuevo usuario |
 |
|
Rhyuk escribió: zeuselpoligamo escribió: ¿Debo sentirme mal? ¿es normal lo que me ocurre? Creo que voy a ser el primero en dar mi opinión. Que otras mujeres te atraigan es totalmente normal. Es inevitable. Y no creo que sea malo, hasta cierto punto. Si tu pregunta es ¿Estoy siendo mala persona o infiel al sentirme atraido por otra mujer? Mi respuesta es no. Si algo te parece bonito (atractivo), una puesta de Sol, un Monet, o una joya, te es inevitable mirarlo. Con una mujer (o un hombre) pasa lo mismo. Ahora bien. zeuselpoligamo escribió: Creo que las personas somos polígamas y el amor en realidad es un proceso biológico cuya finalidad es la perpetuación de la especie. Entre esta frase, y tu nick, algo me dice que estas pensando en ir mas allá con esa chica y que estás buscando la aprobación de alguien para lanzarte al ataque. Lo siento, pero no. Si estás pensando en flirtear/ligar/tener sexo con esa chica, sin que tu novia se entere, en mi opinión la estas cagando. Y estás poniendo en jaque 6 años de relacion. Considera que es más importante. Si la atraccion es bestial y es imposible evitar el deseo (que puede ser) quizá debas hablarlo con tu chica, y preguntarle si estaria dispuesta a una relacion más liberal, ya que te sientes atraido por otra mujer, pero no quieres ni engañarla, ni dejarla. Si te dice que le parece bien y que adelante, entonces ya no estás haciendo daño a nadie. Y si te dice que no, tendrás que hacerle caso. Pero creo que con esa opcion se puede pegar el cabreo del milenio, y lo acabamos de empezar "com aquell que diu". Si no tienes intencion de decirle nada, y de ir a por esa chica a sus espaldas, entonces si, estás siendo mala persona y lo que piensas hacer no es correcto. (OJO: todo esto es mi opinión, lo digo siempre, no digo que lo que yo piense sea mejor o peor que cualquier otra opinión o pensamiento) Ya nos contarás como va el tema. Si quieres un consejo... decidas lo que decidas, actúa con honor. Quiza suene estúpido, pero ese es mi consejo. Good luck. Discrepo en que busco la aprobación de la gente del foro. Digais lo que digais yo voy a actuar de la manera que vea oportuna (con honor jeje), es decir, no voy a intentar ni tan siquiera hablar con ella, opinio que sería un error. Además de eso dudo que le guste a la muchacha, que me haya mirado dos veces no significa que le guste, aún así, no ocurriría nada. Es posible que esté mosca por la cantidad de miradas que le echo... es un círculo vicioso, ella puede mirarme porque se da cuenta de que me gusta. La situación tampoco es tan emergente como para avisarle a mi novia, como os he dicho, quien tiene el lio mental soy yo, no los dos.
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|