Gorgias escribió:
Una cosa es lo que se preguntaba el creador del hilo sobre el estado natural del ser humano, biologicamente, es la monogamia serial, otra cosa es (enlazando con lo siguiente) que los humanos, a la base genética, le sumamos nuestra "voluntad", es decir, nuestro consciente y nuestro inconsciente.
No se trata de intentarnos diferenciar de los animales por gusto si no por obviedad. Somos distintos desde el momento en que tenemos consciencia y si quieres hablar del comportamiento humano debes tener en cuenta este factor, de lo contrario poco entenderás.
Y te perdono.
Esa consciencia nace de nuestra absoluta biología. No ha venido Dios y nos la ha inyectado (en mi opinión).
Por mucho que nos consideremos conscientes, racionales, muchas de nuestras actitudes se ven profundamente influenciadas por nuestra biología. Incluso las relaciones monogamas, que parecen tan racionales, son fruto de la necesidad de procrear. Es curioso porque yo tengo una pareja estable desde hace 6 años, pero no quiero tener un hijo en mi vida, no quiero tenerlo jamás.
Otro ejemplo, ¿por qué la televisión apela tanto a los instintos humanos, a su biología? ¿por qué no paran de poner sexo, violencia y morbo? y lo que es peor... ¿por qué las universitarias ven Mujeres hombres y viceversa, a pesar de que saben que es un puto montaje? jejejej.
No sé, a lo mejor soy tonto.
Por cierto sois muy majos todos. Muchas gracias por responder.