Fecha actual Jue May 24, 2012 3:33 pm

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sola por Navidad
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2011 11:32 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Hola, q tal? vereis necesito desahogarme y pedir consejo y opinión. Mi pareja tiene 24 años, yo 23 años. Ambos vivimos en diferentes ciudades, a 300 km de distancia. El caso es q, un año mas paso las navidades sin él, por diversos motivos, me siento sola aunque esté rodeada de mis amigos y amigas, de mi familia etc.

Este año nuevo que entra, teniamos planes, xq el quiere q yo me translade a su ciudad a vivir, ya q el tiene trabajo indefinido, y es lógico q no quiera ni pueda transladarse, y además yo en su ciudad tendría más oportunidades, asi q yo no tengo ningún problema en transladarme. El problema viene cuando me voy a ver sola allí, iba a compartir piso con una amiga, pero ella resulta q se va a otra ciudad a vivir, por lo tanto ya no puedo contar con ella, y él me ha dicho q es muy pronto para ir a probar a vivir juntos (llevamos dos años a distancia siempre, aunque hablamos cada día) y le dije que me sentía decepcionada y con miedo, sinceramente, en mis años de estudiante universitaria, tube q transladarme a otra ciudad, a compartir piso con gente desconocida, a la aventura, y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, principalmente la última experiencia fue nefasta, por diversas razones, que no vienen a cuento ahora, pero él lo sabe y le dije que no me apetecia verme otra vez así. Que yo quisiera irme a compartir con gente conocida, amigos, amigas o con mi pareja. Él se escuda en decirme que no me faltará de nada, ni comida, ni dinero, ni atenciones, y eso no lo dudo, pero yo quisiera su compañía, y no que me deje en un piso en una ciudad que no se moverme.

Creo que los esfuerzos tienen que ser equitativos... y que debería de ceder algo más, él dice que vendría a verme, a dormir conmigo, a visitarme al piso etc, pero no se, mis amigos me han dicho que existen dos opciones: la primera es que él no quiera irse por miedo al compromiso, a que se rompa magia o algo asi por la convivencia (me parece una tontería, ya que no tiene xq, pero bueno) y la segunda; es xq unicamente es la opción más fácil, me tiene más cerca de su casa, sabe q tiene sexo, mimos, caricias, y q estoy hay.....

Bueno, felices fiestas y gracias por leerme. Saludos

Asunto: Re: Sola por Navidad
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2011 12:33 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

pfff la verdad es que es una situación complicada, pero sinceramente pienso que no hagas la imbecil, ya que te molestas tanto por ambos, por la pareja no sé, eso de romper la magia siendo ya una relación "entablada"... creo que deberiais estar juntos o sino cerca si vas con amigas no te digo que no pero yo si fueses mi pareja no te dejo quedarte con desconocidos ni de coña estando yo ahi... no sé no hagas algo que te amargue y lo que yo digo hablalo siempre con el esto mismo comentaselo diselo no te apetece estar con desconocidos siempre podeis buscara una alternativa que os satisfaga un saludo y suerte :)

NotaPublicado: Lun Dic 26, 2011 2:03 pm 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Yo creo que ante estas situaciones lo lógico sería compartir piso.Si alguno de nosotros tuviera la misma situacion y no quisiera compartir el piso con la pareja seguramente sea signo de que él quiere una independencia durante x tiempo y como dices tu puessss tenerte cerca para compartir momentos contigo (sexo,mimos etc) pero no quiere entablar una vida contigo,a mi parecer. Posiblemente sea porque cree que sois jóvenes como para iros a vivir juntos y prefiere ir viendo como funciona esa relacion viviendo en la misma ciudad. Una cosa que no entiendo es que porque él tenga un trabajo indefinido no debería ser la razón por la que tú te tengas que mover. Tendríais más estabilidad pero ahí la balanza ya estaría a su favor. Creo que si tú no estás segura de dar ese paso no deberías darlo. Pero yo sinceramente creo que él quiere tener cierta independencia en mayor o menor medida y no quiere compartir las 24 horas del dia contigo, hay muchos tíos que somos así,que dependiendo de como sea la persona o como nos encontremos nosotros demandamos mas tiempo para nosotros o menos. De todas formas,le agobias de alguna manera o le presionas?

NotaPublicado: Lun Dic 26, 2011 7:29 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Hola de nuevo, gracias por contestarme y ayudarme. Con respecto a lo de decírselo, si que se lo he dicho, le dije que no me apetecía compartir con desconocidos otra vez, y que ya prefería o irme con una amiga de confianza o con mi pareja, es decir, con él. Con una amiga evidentemente ya no puedo, por lo que os he comentado antes, y tenía la ilusión y la esperanza de que fuese con él entonces.

Él me dice que buscaremos una solución alternativa, que ya buscaremos y tal, pero a mi no me convence, me siento decepcionada, y ya se lo dije, que así no me translado en esta situación, donde no encuentro apoyo, le dije que se imaginase que la situación fuese al revés, que él se transladase aquí y yo le dejase compartiendo piso con gente desconocida (que si el quisiera eso genial, pero en mi caso, él sabe que a mi eso no me hace feliz, que no quiero más y que lo pase mal en mis años de universidad compartiendo, aunque también tube momentos buenos, claro) y me repitio que no me faltará allí de nada, que tendré ayuda para todo etc etc. Las alternativas que él me dio fueron las siguientes; 1. Que comparta piso con gente desconocida, y que me patee media ciudad buscando, hasta que de con gente que yo vea maja (le dije que asi es como estaba en mis años de facultad, y que a simple vista todos somos majos, pero la convivencia es otro cantar y no quiero más con desconocidos) y la segunda opción que me dio fue; que me fuese a compartir piso con una familia, ejemplo: madre e hija que alquilan una habitación a estudiantes/trabajadores por las razones que sean, por ejemplo, no llegan a final de mes y quieren compartir gastos. Le dije que tampoco, ya que conozco a gente que vivio asi, y claro, al fin y al cabo, no tienes la libertad del piso de estudiantes, tienes un horario, unas normas, es una familia y tú eres la inquilina, para lo bueno y para lo malo.

También me dijo que él me ayudaría allí, que si algún día necesitaba que me hiciera la compra o algo que me la haría, o cualquier cosa, y que si tras estar un mes allí me veía agobiada porque no llegase a final de mes o algo, que no pasaría nada porque me vuelvo a mi ciudad, y seguimos asi a distancia. (Eso sinceramente, me molestó, ya que yo dejo aqui todo, mi familia, mis amigos, mi entorno... y encima si me siento ahogada de primeras, que quizás es lo más normal, ya que al principio cuesta tener estabilidad y más en una ciudad que no conoces bien y que no es la tuya, adaptarte etc.. y me dice que a la mínima de cambio eso... pues ....)

Y ya por último, en respuesta a la pregunta de BLACKWOLF, no. Nunca le he agobiado, ni creo que se sienta agobiado, siempre me está diciendo lo contento que esta conmigo, lo feliz que esta etc. Le dejo libertad, él sale y entra a su aire, cada finde semana, yo no le hago preguntas, nada mas que que tal la noche? te divertistes? y nada mas, al igual que él a mi. Tengo confianza plena en él y él en mi. Allí en su ciudad, hace y deshace como quiere, sale y entra cuando quiere y le apetece, y nunca le pido explicaciones por nada, porque la verdad, que en ese aspecto estoy tranquila y no tengo queja.

Él sobre todo achaca lo de que no se anima a vivir juntos, porque según él, no es que no se anime, es que dice que somos demasiado jóvenes, y que cuando yo esté trabajando que nos iremos a vivir juntos en un futuro. Yo eso me suena a royo patatero, sinceramente, porque él es consciente de que si me translado evidentemente buscare trabajo, de lo que he estudiado, otra cosa es que no lo encuentre y tenga que estar trabajando de otra cosa, pero tampoco me importaria, porque lo he hecho y no se me van a caer los anillos, y él lo sabe, porque me conoce. Y es algo que no entiendo, además el sabe que yo mientras encuentro trabajo podría ayudar con el alquiler, porque un estudio pequeño o un pequeño piso, algo normalito, tampoco quiero lujos, nos puede salir según la zona por unos 300 euros o asi, que entre dos, es más llevadero, y más teniendo en cuenta de que él trabaja desde hace años, y que tiene un sueldo bastante bueno para su edad y la situación actual.

Muchas gracias por leerme, un saludo.

NotaPublicado: Lun Dic 26, 2011 7:57 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Valora los pros y contras de irte a su ciudad. Yo entiendo que no quiero irse a vivir contigo todavía, compartiendo piso y estudiando allí donde dices que vas a tener más posibilidades seguro que conoces gente y no te sentirás sola. Además, dices que estás en tu ciudad con tus amigos y tu familia y te sientes sola porque no estás con él. Entonces?

NotaPublicado: Lun Dic 26, 2011 8:30 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Yo también veo lógico compartir piso, aunque también entiendo que él os considere jóvenes para hacerlo. Por lo que parezco entender, vuestra relación ha sido a distancia desde el principio, no? Cada cuánto os veis?
Quizá podríais compartir piso con más gente, así vivís juntos pero no solos :roll:
Él vive con su familia?

NotaPublicado: Lun Dic 26, 2011 10:10 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Hola de nuevo, muchas gracias por contestar y leerme. Me iria alli con el objetivo de buscar trabajo, su padre le ha dicho varias veces que me ayude a echar los cvs, y tal, pero se le ve muy comodón. También, el me ha dicho que puedo quedarme en casa con él y sus padres una temporada, pero es que sinceramente, yo no le veo eso solución alguna, porque eso puede ser temporalmente pero no es una solución, aunque cuando voy a verle si que me quedo alli a dormir pero es lógico, ya que él también se queda aqui.

Con respecto a las preguntas de CASCABEL, pues sí, llevamos en la distancia desde el principio, y antes eramos muy buenos amigos, luego la relación comenzó en la distancia y actualmente asi sigue. Nos solemos ver cada quince o veinte días, es decir, entre que si y que no, una vez al mes. A mi particularmente se me hace insuficiente, y se lo tengo dicho, ya que apenas estamos a tres horas de distancia, y él trabaja, no tiene gastos, y puede permitirse venir más aquí, él dice que ojalá, pero que es mucho viajar, pq él trabaja todos los días de lunes a viernes mañana y tarde.... pero bueno, antes nos veíamos por ejemplo un mes si, al otro mes no, y al mes siguiente si, y me puse seria, y le dije que yo necesitaba verle más, y finalmente ahora nos vemos cada mes, que tampoco es mucho, pero mejor que antes..... la verdad, es que llevo sin verle desde el puente de Diciembre, y le tengo dicho que se me está haciendo eterno, pero él dice que anda ya, y que tampoco es tanto tiempo....

Gracias por seguir leyéndome. Un Saludo

NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 2:03 am 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Yo opino que la cosa está bastante clara. Los dos no estáis en el mismo punto de la relación o no queréis estarlo. Él no quiere compartir piso contigo porque su vida es buena tal y como es, te ve cuando quereis y le tienes cuando le necesites pero no le vas a tener todo el tiempo en la misma casa contigo. No es que él no te quiera pero no quiere renunciar a lo que le da su vida de soltero con novia. Por el momento le gusta su independencia y no quiere tener que compartir piso con nadie,o al menos no con su pareja. Lo que me parece preocupante son las "alternativas". A ver,no veo lógico el decir: vienes a mi misma ciudad y te vas con una familia a vivir.... Eso es de niño de dos años. Yo creo que deberia aclararte las cosas,decirte que no quiere irse a vivir con nadie a sus años y que cuando le venga esa necesidad pues lo hará,pero ese tipo de personas o bien lo hacen cuando quieren o bien si lo hacen,es a mala gana. Yo creo que es una batalla perdida chica, te irás a vivir con el cuando el necesite compartir el mismo espacio contigo,mientras tanto no creo que vuestra relacion vaya a cambiar,planteatelo.

NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 3:02 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Hola de nuevo, y muchas gracias por leerme y responderme. Pues sí, yo he llegado a la conclusión de que por mucho que me duela no voy a transladarme, aunque me muero de ganas por hacerlo, por el simple hecho de tenerlo más cerca de mi, pero como no veo apoyo pues sinceramente, creo que me quedaré tal y como estoy ahora mismo. Eso sí, le he dicho que me parece muy inmaduro, ya que él me dijo que yo lo veía normal lo de salir de casa, porque por razones de estudios, tube que irme pronto de casa a pisos compartidos con estudiantes, pero le dije que eso no quita lo otro. Entiendo que no quiera o que no se encuentre preparado, el miedo que me da es que acabe quemándome y acabe dejándole, aunque actualmente, no me lo planteo, ya que me encuentro bien con él exceptuando el tema de la vivienda. Y él al igual conmigo, segun él, se siente agusto asi viéndonos así y estando asi... Lo que si que me he dado cuenta de que le he dicho de ir a echar cvs a su ciudad, y se ha callado, y me ha dicho q si necesito dinero q el me lo da, y le he dicho q no, q para mi no es ninguna deshonra el trabajar en tiendas o en donde sea, pq ya lo he hecho y no pasa nada, no se me van a caer los anillos, pero como no veo iniciativa alguna, y parece ser que él se encuentra agusto en casa de sus padres y la comodidad que allí tiene pues.... nada, otra vez será, aunque yo ya empiezo a agotarme, gracias.

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ]