Fecha actual Jue May 24, 2012 3:32 pm

Página 1 de 3 [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre las parejas sexuales de mi pareja
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 6:50 am 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Tengan un buen día, tengo 23 años soy de centroamerica, estoy saliendo con una chica de 22 de la cual creo estoy enamorado (tengo 5 meses de salir con ella), anteriormente solo había teido una novia, yo era "virgen" hasta que perdí la virginidad (obviamente) con ella hace 2 meses..... hasta acá todo bien, mi problema es mi mentalidad, yo he querido esperarme a la persona indicada o al alguien que valga la pena, ella ha tenido 11 novios antes que mí y tuvo relaciones con 2 novios, con uno de ellos vivió alrededor de una semana y era sexualmente activa, con el otro según entendí lo hizo pocas veces, y la verdad me molesta eso, sobretodo cuando ella me habla de su pasado, me pongo un poco celoso y a la vez decepcionado que yo me espere tanto y ella quizás no, no sé si seran pensamientos machistas o simplemente porque vemos de distinta manera el sexo (recuerden que yo también "me cuide), o alguna otra cosa, es una buena chica con un pasado que NO ES PARA NADA de mi agrado, en fín se que a veces puedo ser demasiado conservador, sin embargo, esto me esta afectando en mí relación, aunque a ella no le he mencionado nada y me llevo super bien, a veces pienso si he elegido a la persona adecuada,quizás valoro demasiado las relacioines sexuales, no lo sé...necesito consejos sobre que hacer, agradezco su ayuda....

Asunto: Re: Sobre las parejas sexuales de mi pareja
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 7:37 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

¡Bienvenido!

Si, me parece que el machismo y el conservadurismo te están complicando la vida, y para colmo sin motivo alguno.

Para empezar, si quisiste esperar tanto es cosa tuya y sólo tuya. Nadie más tiene por que compartirlo, ni menos aplicar tus normas sin siquiera conocerte.

Más importante aún, ella está contigo. Es decir que te prefiere a ti. Su experiencia sexual enriquece la relación, nada más. ¿O te parece mejor aprende de quien no sabe?

Resumiendo: ¿dónde está el problema?

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 8:18 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

El lugar que ocupa el sexo en la vida de uno y la relevancia que le des a tener mas o menos relaciones en determinada situación depende de los valores de uno adquiridos por la educación recibida por la familia y el entorno.

Tan valida es tu forma de sentir como la de cualquier otro. Bajo mi punto de vista, le das demasiada importáncia pero como te digo, es mi punto de vista. Si has elegido bien o no a tu pareja eso solo lo puedes determinar tu mismo pero si su pasado te incomoda tanto, piensa un poco en como va a evolucionar esa relación. Lo importante, en realidad, no es lo que te incomode su vida pasada, lo importante es la diferencia de valores que tenéis y que queda demostrada por la diferente manera en que encaráis el tema del sexo.

Hay cosas, en una relación, que por si mismas no suponen nada pero que dejan entrever diferencias en cosas que a la larga si que pesarán.

V.Jankélévitch

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 1:06 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Gracias por sus comentarios, la relación con ella va super bien, dice que la hago sentir especial etc, y he hecho cosas que nadie ha hehco por ella , acá en America Central la cultura es un poco más conservadora que en otros países, y nací en una familia extremadamente conservadora y con padre machista y una madre un poco sometida, quizás por eso pienso así, por supuesto, no quiero hacerlo, por eso estoy acá. se que poco a poco voy a ir dejando esta manera retrogada de pensar, gracias por los consejos y espero sigan escribiendome más..saludos!

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 1:44 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Ser consciente del problema y no querer caer en el es un muy buen principio, casi diría que necesario para lograr algo al respecto. Pero la cosa es no quedarse ahí, sino aplicarlo coherentemente. Muchas veces no se logra, muchas veces uno se sorprende haciendo exactamente como quiere evitar, pero equivocándose se aprende. Tu problema de querer cambiar de mentalidad, de hacer como tu quieres y no como quiere la cultura en que te tocó criarte, me resulta conocido. Te aseguro que da trabajo, que acarrea otros problemas (como por ejemplo el desprecio por parte de los que están integrados con la cultura de la que quieres despegar), pero vale la pena. Vas a sentir aprecio desde el otro lado del espejo y de parte otr@s poc@s, pero es@s son l@s que valen la pena.

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 3:05 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Una cosa que no me gusta es que hablas como si ella se hubiera ido con cualquiera...
¿No te da por pensar que ella también pudo esperar a perder su virginidad con alguien especial? Que haya tenido más novios no significa que para ella cada uno de ellos no fuera ÉL. No sé si me explico. :roll:

De todas formas tienes que pensar que es contigo con quién está ahora, mortificarte por cuántos novios ha tenido no te sirve para nada.

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 3:22 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Te explicas perfectamente Dada.

En mi opinión le estás dando demasiada importancia a lo que ella haya hecho en su pasado. ¿Cambiaría la forma que se comporta contigo, lo que te hace sentir ella como persona presente, si en vez de haberse acostado con uno lo hubiera hecho con veinte? (ten en cuenta que ella podría no habértelo contado) Tu relación a día de hoy sería la misma. Ahora la que no sabe si se explica soy yo... :roll:

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 3:52 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Basicamente, este es un buen ejemplo de prejuicios. Este chico tiene inculcado que una mujer que se acuesta con un montón de chicos (sin tan siquiera tener una relación seria con ellos) es de determinada manera. Luego se da cuenta de que su pareja, con la que se siente bien, ha mantenido relaciones con otros antes que el y eso, dado lo que le han inculcado, le genera una contradicción entre lo que siente y lo que cree que debería sentir.

Quizá, gracias a esta situación, empezará a replantearse muchas cosas .

V.Jankélévitch

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 4:01 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

En mi opinión lo que te molesta profundamente es que ella haya tenido más experiencias que ti y muy intensas con abundante sexo de buena calidad como es debido. Esta molestia que tal vez se manifiesta a través de celos no cambiará por el simple hecho de que desees cambiar tu forma de pensar. Tampoco se debe a que hayas vivido en una sociedad que tu la denominas ¨conservadora¨. Se trata digamos así de una nueva experiencia en tu vida, yo cuando joven también tuve más de una parejao con menos experiencias que mi pero descubrí que lo que simplemente deseaban saber es detalladamente todas las experiencias de mi pasado. :D

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 4:04 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Me parece que no va por aquí Punto.

V.Jankélévitch

Página 1 de 3 [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente