Fecha actual Jue May 24, 2012 3:26 pm

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Situación Rara
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 2:04 am 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

Hola a todos, como siempre suelo postear muy poco por estos sitios, pero siempre acudo a ellos cuando tengo problemas de este tipo. Os explico

Llevo con una chica casi 4 meses, e de confesar que desde un principio siempre hemos tenido nuestros mas y nuestros menos, antes de ser pareja. Ella estudia en la universidad, y la verdad es que no nos vemos mucho, la cosa rara es que cuando estamos juntos estamos muy bien hablamos tranquilamente estamos muy muy bien, pero en el momento de separarnos, y hablar por otros sitios sea movil, mesenger, facebook, lo que sea acabamos discutiendo por cosas.

Al principio era ella la que mas o menos empezaba las peleillas por pequeños malos entendidos y todo eso, pero poco a poco a ido cambiando y la verdad que se porta bien conmigo.

La peor parte me la llevo yo ya que el que a cambiado a peor e sido yo y lo reconozco, antes aguantaba muchas cosas de las que discutiamos y tenia mas paciencia, ahora cuando ya estamos hablando por un sitio que no es cara a cara, pos cambio bastante, me vuelvo muy desconfiado, pienso que no me presta la sufiente atención y me empiezo a sentir mal cuando hablo con ella, estoy muy pendiente de que esta haciendo, o empiezo a pensar cosas raras o nose millones de cosas que se me pasan por la cabeza y me empiezo a rallar con esos temas y al final pues todo empieza por mi culpa.

Ayer mismo tuvimos una conversación y lo que me dió a entender es que ella pos que esta enamorada de mi y que quiere seguir conmigo, por que esta muy bien cuando estamos juntos, pero como estamos mal cuando estamos separados me dijo que podria llegar a cansarse y podria ser que esto esto acabara, aunque le doliera.
(COSA LÓGICA Y NORMAL)

Yo se que ella tiene razón y el que e cambiao e sido yo, y se perfectamente tanto lo que hago bien, como lo malo, pero mi problema es que nose como canalizar todo esto, como poder llevarlo mejor, tener mas paciencia con ella, intentar estar mejor, por que yo le digo que si que tengo que cambiar y todo eso y al final acabo haciendo lo mismo, yo la quiero y quiero estar con ella pero creo que tambien la puedo perder por esto y tengo miedo. Soy una persona muy desconfiada y a la que le afecta mucho las cosas, tengo algunos problemillas de autoestima y bueno estoy con tratamiento y eso, y se que una de las razones es eso, pero no puedo dar culpa a eso. Yo quiero estar como estaba antes, estar con ella, y estar guai y riendonos, y que si me cuente algo de alguien o si esta hablando con alguien o cosas de esas pos que no me afecte, no crear tension ni crear mal ambiente, tambien poder decirle todo lo que pienso sin llegar a discutir y ella tambien.
Pero nose como hacerlo, nose como actuar en muchas cosas, yo mismo creo mucha tensión cuando hablamos, estoy intranquilo, quiero controlar todo, y nose... tengo miedo a muchas, sé que muchas veces le hecho daño, pero siempre a seguido hay, y yo quiero cambiar y demostrarle que la necesito y que estoy dispuesto a todo por estar con ella.

Tambien e de confesar que cuando tenemos alguna discursión o algo, cuando terminamos de hablar, siempre pienso en todo y me doy cuenta de muchas cosas que hago mal, es decir que soy consciente de todo lo que pasa cuando dejo de tener contacto con ella, pero nose como actuar cuando estoy metido en la situación, estoy un poco desconcertado con esto y nose que hacer.

Me gustaria que me dierais algunos consejos, por que se que si esto sigue así no querrá estar conmigo y cuando me de cuenta de todo y quiera cambiar, ya será tarde.

Asunto: Re: Situación Rara
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 2:17 am 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Yo creo que esto es un tema de celos...cuando estas con ella es tuya...cuando no estas con ella, dudas por todas parte, que hace? donde estara? con quien hablara? bla bla. ¿Por que ahora estas tu mas "tiquismiquis"? Porque te estas enamorando de ella. Eso nos pasa a los tios. Al principio pasamos pero luego nos enchochamos.

CONSEJO:

-Confia plenamente en la otra persona. Aunque creas que te la puede jugar, confia! ¿por que? porque si realmente al final te la juega te daras cuenta que NO VALE LA PENA.

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 9:22 am 
Romber@
Romber@

Por tu parte pueden ser celos y por la suya también, o también puede ser que justo coincida que muchas veces la llames cuando está haciendo otra cosa para la que tiene que estar concentrada. Eso me pasaba mucho hace unos años, estaba separada de mi novio y me llamaba todos los días, pero me pillaba estudiando y yo me ponía de mala leche. A eso había que sumar que por teléfono cualquiera podía oírnos a cualquiera de los dos y cuando tenía un problema de lo que fuera, en vez de contárselo, me lo guardaba y me ponía peor aún.
Seguramente ande errada, pero si alguno de los dos tiene gente cerca pululando que pueda oíros o ver lo que tenéis en la pantalla o lo que sea... eso condiciona bastante la comunicación.

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 11:19 am 
Moderador
Moderador

La comunicación no verbal es igual de importante que la verbal, cuando estás con alguien sabes que captas toda su atención, y además notas todas las connotaciones de una frase, así como la reacción de la otra persona.

Con el resto de medios, te quedas a medias, no puedes estar seguro del tono, ni de como está la otra persona, así que da lugar a malentendidos. Es importante que cuando os comuniquéis así, no déis mucha importancia a las cosas que os decís, o por lo menos no intentéis segundas lecturas. En cualquier caso, si véis que la cosa se pone fea, mejor decir, hey cariño lo hablamos mañana que así puedes malinterpretarme y lo único que no quiero es una discusión por escrito, porque me apetece poderte abrazar.

Es muy probable como te han dicho, que también influya el no poder hablar con comodidad, porque hay terceras personas o elementos externos que no dejan que se preste la suficiente atención o que impiden hablar con total normalidad.

Tened estas cosas en cuenta, y considerad que en una relación lo más importante es cuando estáis juntos, eso será la base de la convivencia, así que entended que no os sabéis comunicar correctamente por otros medios y no lo intentéis, dejadlos simplemente para quedar para el día siguiente.

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 11:37 am 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

Gracias por los consejos.

Pero aveces yo noto como que le importan mas cosas, mas los rollos de amigitas y movidillas de tias, o hacer cualquier otra cosa antes que el hablar conmigo, pienso que esta mas pendiente de otras cosas. Y aunque se lo diga, sige haciendo lo mismo.

Que mas consejos me daís, ami me cuesta muy fiarme de mi pareja, siendo sincero, siempre tengo la escopeta cargada por cualquier cosa y nose estoy un poco que nose que hacer, o como actuar, por que tambien por ejemplo a veces entro por internet y la veo a las tantas conectada, cuando me habia dicho que iba a dormir pronto.

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 3:11 pm 
Romber@
Romber@

Y cuando ha pasado eso... ¿se lo has dicho? ¿Qué te ha contestado ella?
El consejo que te da Koshka me parece muy bueno, a veces incluso teniendo el mensaje escrito delante para poder releerlo todas las veces que queramos no llegamos a la interpretación correcta. El mejor momento para sincerarse es cuando estéis juntos y solos.

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ]