Hola gente!
Este tema siempre me ha despertado curiosidad, pero ultimamente le estoy dando bastantes vueltas en la cabeza.
Sexo tántrico.¿Qué es? ¿Cómo se practica? ¿Para qué sirve? ¿Puede hacerlo todo el mundo? ¿Cuánto se tarda en perfeccionar? ¿Tiene riesgos? ¿Es mejor o peor que el sexo "convencional"?
Son muchas las preguntas que tengo, yo soy así, y quiero contestarlas todas. (Al menos, todas las posibles). Para quien no sepa lo que es, he aquí un pequeño resumen acerca del sexo tántrico:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Extraido de http://www.tantra.com.mx/articulos/sexo_tantrico.htm[...] Lo primero que debes saber es que practicar sexo tántrico es olvidarte del sexo convencional, del rapidín, del pisa y corre, del mañanero. [...] Debes partir de que en el sexo tántrico se basa en encuentros largos y relajados, sin prisas. Se venera el éxtasis y se busca un placer más prolongado a través del deleite de los goces sensuales. [...]
Los tántrikas ( practicantes de tantra ) piensan que la eyaculación es una pérdida de energía y que con eyacular una vez al mes, el cuerpo, fisiológicamente, tiene bastante. En el Tantra, la mujer no es un simple "recipiente sexual" sino una diosa que da y recibe energía. [...]
La práctica del tantra es un ritual no orgásmico.
La gente confunde las cosas y cree que orgasmo y eyaculación son lo mismo, pero es lo contrario. Con el control de los estímulos es posible lograr orgasmos múltiples durante el acto sexual, pero sin eyaculación.Y es que el objetivo del tantra es no derrochar energía, sino guardarla para que la pareja pueda llenarse de ella durante el acto. [...]
El sexo tántrico no es acrobacia sexual, sino un estado íntimo de la posesión erótica, cuyo sentido es un prolongado éxtasis mental y corporal. Todos los hombres pueden, con la práctica y la complicidad de su pareja, permanecer cada vez más tiempo en equilibrio en el filo de la navaja. En los niveles más altos del erotismo indio, el orgasmo se vuelve un incentivo del estado de continuo e intenso placer físico y emocional de la pareja. Claro está que aplicarlo exige conocimiento del cuerpo, control de las pulsiones y estímulos y, sobre todo, calma, paciencia y control mental. [...]
Para el tantra, el orgasmo no es sinónimo de eyaculación y por eso el hombre "normal" se desconcierta cuando le dicen que al menos 90% de los hombres desconocen el orgasmo. Como la eyaculación y los segundos que la preceden son el clímax de su experiencia sexual, están convencidos de que eso es el orgasmo masculino. [...] La solución tántrica es prolongar la etapa última, la más intensa, inhibir el espasmo para permanecer indefinidamente en el punto límite, el que da acceso al "paraíso sexual cerebral". Ese es el verdadero orgasmo masculino. La experiencia de la pareja ya no está limitada ni es interrumpida por el desfallecimiento del hombre.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que he puesto es una pequeña porción de lo que se cuenta y explica. Todo bastante interesante. Si os interesa, hay mas informacion en la pagina que he puesto, y seguramente en muchas otras =)
Dicho esto, quiero preguntar: ¿Alguien lo ha practicado? ¿Que opinais? ¿Es factible?
Opiniones opiniones opiniones!