Fecha actual Jue May 24, 2012 2:03 pm

Página 1 de 4 [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sexo Tántrico.
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 12:38 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Hola gente!

Este tema siempre me ha despertado curiosidad, pero ultimamente le estoy dando bastantes vueltas en la cabeza.

Sexo tántrico.

¿Qué es? ¿Cómo se practica? ¿Para qué sirve? ¿Puede hacerlo todo el mundo? ¿Cuánto se tarda en perfeccionar? ¿Tiene riesgos? ¿Es mejor o peor que el sexo "convencional"?

Son muchas las preguntas que tengo, yo soy así, y quiero contestarlas todas. (Al menos, todas las posibles). Para quien no sepa lo que es, he aquí un pequeño resumen acerca del sexo tántrico:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Extraido de http://www.tantra.com.mx/articulos/sexo_tantrico.htm

[...] Lo primero que debes saber es que practicar sexo tántrico es olvidarte del sexo convencional, del rapidín, del pisa y corre, del mañanero. [...] Debes partir de que en el sexo tántrico se basa en encuentros largos y relajados, sin prisas. Se venera el éxtasis y se busca un placer más prolongado a través del deleite de los goces sensuales. [...]
Los tántrikas ( practicantes de tantra ) piensan que la eyaculación es una pérdida de energía y que con eyacular una vez al mes, el cuerpo, fisiológicamente, tiene bastante. En el Tantra, la mujer no es un simple "recipiente sexual" sino una diosa que da y recibe energía. [...]
La práctica del tantra es un ritual no orgásmico.
La gente confunde las cosas y cree que orgasmo y eyaculación son lo mismo, pero es lo contrario. Con el control de los estímulos es posible lograr orgasmos múltiples durante el acto sexual, pero sin eyaculación.Y es que el objetivo del tantra es no derrochar energía, sino guardarla para que la pareja pueda llenarse de ella durante el acto. [...]
El sexo tántrico no es acrobacia sexual, sino un estado íntimo de la posesión erótica, cuyo sentido es un prolongado éxtasis mental y corporal. Todos los hombres pueden, con la práctica y la complicidad de su pareja, permanecer cada vez más tiempo en equilibrio en el filo de la navaja. En los niveles más altos del erotismo indio, el orgasmo se vuelve un incentivo del estado de continuo e intenso placer físico y emocional de la pareja. Claro está que aplicarlo exige conocimiento del cuerpo, control de las pulsiones y estímulos y, sobre todo, calma, paciencia y control mental. [...]

Para el tantra, el orgasmo no es sinónimo de eyaculación y por eso el hombre "normal" se desconcierta cuando le dicen que al menos 90% de los hombres desconocen el orgasmo. Como la eyaculación y los segundos que la preceden son el clímax de su experiencia sexual, están convencidos de que eso es el orgasmo masculino. [...] La solución tántrica es prolongar la etapa última, la más intensa, inhibir el espasmo para permanecer indefinidamente en el punto límite, el que da acceso al "paraíso sexual cerebral". Ese es el verdadero orgasmo masculino. La experiencia de la pareja ya no está limitada ni es interrumpida por el desfallecimiento del hombre.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que he puesto es una pequeña porción de lo que se cuenta y explica. Todo bastante interesante. Si os interesa, hay mas informacion en la pagina que he puesto, y seguramente en muchas otras =)

Dicho esto, quiero preguntar: ¿Alguien lo ha practicado? ¿Que opinais? ¿Es factible?

Opiniones opiniones opiniones! :lol:

"El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos" - Arthur Schopenhauer

Asunto: Re: Sexo Tántrico.
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 1:44 pm 
Moderador
Moderador

Hace poco hablamos algo sobre el tema en sexo-tantricoooo-t16740.html#p165947

En mi opinión es algo que se sale de mis posibilidades, por tiempo, porque requiere de una capacidad de meditación alta y me da la sensación que me quedaría en las puertas del mismo sin conseguir entrar más allá.

Yo, como Gorgias en el enlace, creo que implica más que sexo, que es algo relacionado con una disciplina mucho más amplia y relacionada con un tipo de vida. Es cierto que llama mucho la atención y no pongo en duda que lo que dicen sea cierto, he practicado alguna disciplina oriental y llegas a "notar" lo que quieren decir con energías, pero como digo es como tocar algo desde el borde, sin una práctica intensa no sirve más que para dislumbrar las posibilidades...

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 1:53 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Pues eso, en el hilo antiguo está mi respuesta al tema.

V.Jankélévitch

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 2:01 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Vaya! no he encontrado ese tema por mis medios, si no, no habria publicado este U.U''

Si quereis borrar este me parece bien :wink:

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 2:18 pm 
Moderador
Moderador

No lo haré, el enlace parece interesante. En todo caso puedo juntar los hilos....me miro el otro y me lo planteo.

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 2:28 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Jiji guay! :D

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 5:28 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Genial Rhyuk, justo andaba pensando en el sexo tantrico estos días

Resulta que he conocido a un chico que, vamos, estoy convencida de que es el hombre perfecto para probar estas cosas. Le encanta la naturaleza, se cuida, se toma las cosas con calma y es de esa especie en extinción; los que todavía le dedican tiempo a acariciarte.

La cuestión es que me resulta raro practicarlo con alguien que no es mi pareja... :roll:

Y respondiendo a tus preguntas... pues nunca lo he practicado, me encantaría encontrar a alguien con quien tuviera tanta compenetración sinpenetración (:lol: chiste malo) y creo que es perfectamente factible.

Voy a echar un ojo al otro hilo :)

Última edición por LadyDada el Lun Jun 06, 2011 5:52 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 5:44 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Esto no es una indirecta xD (solo para evitar malentendidos) pero la verdad es que a mi tambien me gustaria encontrar a alguien con quien practicarlo. Creo que se me daria bien, soy ... como lo que has dicho tu:

LadyDada escribió:
de esa especie en extinción; los que todavía pierden tiempo en acariciarte.

Aunque no creo que acariciar sea perder el tiempo xD

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 5:55 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Tienes razón, lo he corregido jeje

Pues a ver si hay suerte!! Yo os cuento si hay avances en ese tema jajaja

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 6:14 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Si alguien tiene el correo de Sanchez Dragó que le envié uno invitándole a participar en este tema, creo que es el mayor practicante tántrico, y experto, del reino español.

Página 1 de 4 [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente