|
Fecha actual Jue May 24, 2012 1:11 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: Religión Publicado: Lun Ago 08, 2011 10:20 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Gorgias escribió: En eso discrepo. El ser capaz de poner un nombre a algo es lo que determina la sabiduría. Si no eres capaz de "etiquetar" algo es que no lo comprendes en su totalidad. El pensamiento humano es el mas desarrollado por su capacidad simbólica-abstracta. No es una crisis de identidad, es querer saber. Si pero no (perdón por el retraso en contestarte, Gorgias. ayer estuve muy despistado y se me escapó este post). Por un lado es querer saber, cierto, pero, por otro, obedece también a un deseo de abarcarlo todo para así comprender (o creer que se comprende) para, a través de este conocimiento, ejercer un domínio y sentirse seguro en su conocimiento y poder. Por eso si algo se escapa de los límites de lo establecido, es "raro" o "amoral" o "antinatura", etc.
_________________ Dame besos con sabor a tí. "Mad, bad, and dangerous to know" «La razón sobreestimada, como el estado absoluto, empobrece el individuo»
Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel. Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: Religión Publicado: Lun Ago 08, 2011 3:08 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Felipe38 escribió: Por un lado es querer saber, cierto, pero, por otro, obedece también a un deseo de abarcarlo todo para así comprender (o creer que se comprende) para, a través de este conocimiento, ejercer un domínio y sentirse seguro en su conocimiento y poder. Por eso si algo se escapa de los límites de lo establecido, es "raro" o "amoral" o "antinatura", etc.
Yo, no es por nada, pero... lo que has dicho es lo mismo que decir querer saber... o dicho de otro modo, uno de los motivos por los que el hombre desea saber es para conseguir lo que has dicho, vamos, que has dicho lo mismo pero en otras palabras...
_________________ "Hay un contraste desconcertante, una desproporción irónica y escandalosa entre el poder seductor de la música y la profunda falta de evidencia de la belleza musical"
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: Religión Publicado: Lun Ago 08, 2011 3:21 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Estoy algo espeso, Gorgias, lamentablemente. Mejor no meneallo más por mi parte.
_________________ Dame besos con sabor a tí. "Mad, bad, and dangerous to know" «La razón sobreestimada, como el estado absoluto, empobrece el individuo»
Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel. Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|