Fecha actual Jue May 24, 2012 1:05 pm

Página 1 de 5 [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Relación sin sexo
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 8:52 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Hola.

Llevo años leyendolos, pero esta vez he decido registrarme porque quisiera hacerles una consulta acerca de mi caso.

Ahora mismo mantengo una relación a distancia de alrededor de un año. Por motivos universitarios, estamos separados un total de 8 meses, divididos en segmentos de 4 meses. Pasamos vacaciones en la misma ciudad, pero estudiamos en ciudades distintas. Trato de visitarla al menos una vez al mes, aunque es un esfuerzo económico importante para mi, pues me toca hacer varios sacrificios, dejar de darme lujos y comodidades a las que estoy acostumbrado. Durante los primeros meses sólo nos vimos en vacaciones, mas en el semestre que está a punto de terminar, viajé varias veces a visitarla. La primera de ellas tuvimos nuestro primer encuentro sexual, fue la primera vez de ella.

Pasaron los meses, la visité, lo hicimos varias veces al día cada vez que iba. Ella lo ha tomado bastante bien y según me dice ya ha tenido algún orgasmo ("Cuando tengas uno, tu misma lo sabrás" le dije cuando me preguntó que qué se sentía, y no creo que me mienta al respecto... la conozco bien). Lo disfruta. Mas llegadas las vacaciones, ambos vivimos en casa de nuestras familias. En la mia viven hasta 6 personas, es una casa grande. Y en la de ella sus papás y su hermano menor. Mi casa casi nunca está sola, y sólo habría oportunidad de hacerlo en ella muy pocas veces, y en la de ella también pasa algo parecido, así que descartamos esa opción, salvo excepciones extraordinarias. Tras sopesarlo y pensarlo bien, ambos admitimos que la única opción viable era ir a un motel. Yo nunca había ido y ella, por supuesto tampoco. En un principio se mostró muy reticente, luego, en medio de una fiesta en su casa, aceptó ir al día siguiente. A la mañana siguiente se mostró dubitativa. Como no tenemos carro, tendríamos que ir en taxi, por lo cual yo le dije que no había problema: Vidrios tintados, el taxi nos entra y nos va a recoger cuando lo llamemos. Tras algo de insistencia, fuimos y ella no estaba muy feliz. No sonreía, se mostró apática e incluso al momento de hacerlo estaba así, apática, sin ganas y eso que llevabamos algo así como un mes sin vernos o tener intimidad. Tras un par de parones desistí, pagué y nos fuimos, callados. Ella dijo que no le gustó y que más nunca volvería a ir a un sitio de esos. Yo le dije que respetaría su decisión, que me entristecía mucho, pero que no la obligaría a hacer algo que no quiere hacer.

Como resultado de todo, básicamente nos encontramos en una relación a distancia, en la que no tenemos relaciones cuando ambos vivimos en el mismo sitio, y que sólo tendríamos cuando yo vaya a visitarla, porque sus padres no la dejan ir a visitarme.

Personalmente, considero la intimidad (sexo, coqueteo, privacidad, etc) como uno de los principios fundantes de las relaciones, al menos a nuestra edad (20, plena juventud), junto con el amor, el respeto, la tolerancia, la atracción, etc, etc, etc. Para ella parece ser algo no tan importante, quizá residual.

¿Qué debo hacer ante esta situación? ¿Qué tan sostenible es? ¿Alguna sugerencia?

Gracias por leer.

Asunto: Re: Relación sin sexo
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 9:48 pm 
Moderador
Moderador

Dar un consejo en éstas circunstancias es complejo.

Antes deberíamos saber si la apatía de ella se debe a que no se encuentra cómoda en los sitios donde podéis practicar sexo o realmente es un problema intrínseco, es decir, que a ella no le es algo importante.
¿Porque? Pues porque si la relación va a más y tienen al fin oportunidad de compartir vuestras vidas, sabrías que la espera ha valido la pena si ella realmente es fogosa y le apetece intimar contigo, pero si no, puede ser harto frustrante para ti, porque estarás esperando ese momento como una mejora sustancial y quizá no llegue a serlo nunca.

Si para ella el sexo no es importante, tenéis un problema. Para mi también es una parte fundamental en una relación, al fin y al cabo, las relaciones sin sexo son de amistad. La diferencia sustancial entre pareja o no pareja es la conjunción sexo-amor si no hay ambos factores se derrumba el concepto.

Con lo cual, yo creo que es una situación sostenible si ves un final cercano (es decir la posibilidad de veros más en breve y con posibilidad de intimar) y que ella realmente desea estar contigo pero le da apuro tener sexo en sitios "extraños". Si hablas con ella y ves que ella no le da la importancia que le das tu al sexo, quizá no sea buena idea intentar mantener la relación, porque va a ser muy frustrante para ti en un futuro.

Suerte

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 2:47 am 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Koshka escribió:
Dar un consejo en éstas circunstancias es complejo.

Antes deberíamos saber si la apatía de ella se debe a que no se encuentra cómoda en los sitios donde podéis practicar sexo o realmente es un problema intrínseco, es decir, que a ella no le es algo importante.
¿Porque? Pues porque si la relación va a más y tienen al fin oportunidad de compartir vuestras vidas, sabrías que la espera ha valido la pena si ella realmente es fogosa y le apetece intimar contigo, pero si no, puede ser harto frustrante para ti, porque estarás esperando ese momento como una mejora sustancial y quizá no llegue a serlo nunca.

Si para ella el sexo no es importante, tenéis un problema. Para mi también es una parte fundamental en una relación, al fin y al cabo, las relaciones sin sexo son de amistad. La diferencia sustancial entre pareja o no pareja es la conjunción sexo-amor si no hay ambos factores se derrumba el concepto.

Con lo cual, yo creo que es una situación sostenible si ves un final cercano (es decir la posibilidad de veros más en breve y con posibilidad de intimar) y que ella realmente desea estar contigo pero le da apuro tener sexo en sitios "extraños". Si hablas con ella y ves que ella no le da la importancia que le das tu al sexo, quizá no sea buena idea intentar mantener la relación, porque va a ser muy frustrante para ti en un futuro.

Suerte

Primero que todo, gracias por responder. Contestando a tu pregunta, estoy totalmente segura que lo que causó su apatía fue el sitio, y ni siquiera el sitio en sí, sino la idea misma de estar en un motel. "Va contra mis principios". A mi tampoco me gusta, me parece un lugar de lo más extraño, con tantos espejos, y un poco raro el entrar y el "bueno, vamos a hacerlo", sin que surja espontáneamente. Aún así, pues viendo la situación, había que adaptarse. Al menos así pensé yo, ella no.

¿Considera ella el sexo algo tan importante como yo, dentro de una relación? No lo sé con seguridad, pero diría que no. Ella es nueva en todo esto, lo hemos hecho contadas veces y, si bien ha disfrutado, y le gusta y le dan ganas, no creo que para ella sea un cimiento en la relación, sino más bien algo así como la pintura, o el jardín de una casa.

Y sí, es frustrante, pues esa diferencia, quizá sutil, es lo que nos detiene de tener intimidad de forma regular cuando estamos tiempo prolongado en casa, en la misma ciudad y separados por minutos.

¿Final cercano? No sé, todo depende de ella, aunque creo que mantendrá su decisión. Su familia es bastante conservadora y, aunque ella tiene ideales independientes, tiene un espíritu familiar y tradicionalista, bastante es que haya conseguido hacerla entender el sexo de manera liberal -Salvo hablar mucho, se podría decir que no tiene tabúes ninguno. Y lo primero es timidez, cada vez está más suelta, propone cosas, etc-, pero podría afirmar que no cederá, y qué ir una vez fue su arma definitiva para decir que no al resto de veces. "Ya probé y no me gustó", cuando fue mentalmente predispuesta a que no le gustara (No creo que sea un tema de que le guste o no el sitio, porque la oferta de moteles es variada y amplia, y, bueno, es un lugar que nos da privacidad y comodidad, que es lo que buscamos... No veo que hay que "gustarle o no gustarle").

Yo pienso más o menos como tú. Ahora mismo, somos amigos, que nos tenemos muchas ganas y pasamos más tiempo del normal juntos. Y cada día mi frustración es mayor. La adoro, y ella a mi. En casi un año hemos tenido menos peleas que las que se cuentan con los dedos de las manos, y me gustaría tenerla en mi futuro. Es precisamente esa la razón por la que no he actuado de manera activa ante una situación que, en otra relación, encontraría quizá intolerable, pero en esta no sé. Es frustrante, mucho. Y no creo que cambie, mas me da miedo dar el paso. Por eso vengo acá, a ver lo que ustedes harían en mi situación y, a partir de ahí, sopesar las cosas y actuar, de una u otra forma.

Gracias por leer y ayudar.

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 7:58 am 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Hola Kun.

Siento tu situación emocional, es muy complicada.

Desde mi experiencia solo puedo decir: ¡CUIDADO! Si ahora vuestra diferencia de "velocidad" en la cama es un problema, en el futuro, se convertirá en un problemón.

Un pareja tiene que aportarte mucho más que sexo: Cariño, comprensión, apoyo, etc... pero si no funcionáis en la cama... nada de lo anterior sirve... es así de "triste"...

Es evidente que lo del motel es puntual. Es importantísimo que ambos os sintáis cómodos, a gusto, relajados. Es normal que le pasara eso y no debes juzgar toda una relación por ese momento. Olvídalo. Comentas que su familia es muy tradicional. Puede que su educación le afecte en sus relaciones sexuales. Además os veis poco, espaciáis mucho vuestros encuentros... has de saber, que al contrario que el hombre, la mujer, cuanto más y con más frecuencia lo hace, más fácil le resulta disfrutar del sexo, tener mejores orgasmos etc... eso también corre en tu contra.

Sois jóvenes, tu pareja apenas ha disfrutado del sexo, en ocasiones, muchas mujeres que antes no disfrutaban demasiado del sexo, experimentan un despertar sexual y literalmente "se transforman". A mi me ha ocurrido con una pareja que tuve cuando tenía aproximadamente tu edad y se convirtió con diferencia en la mejor amante que jamás he tenido. Conociendo como conoces a tu chica... crees que podría darse ese caso?

Mucha suerte compañero.

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 5:15 pm 
Moderador
Moderador

Creo que requiere de una charla con ella, para averiguar por donde van los tiros...

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 6:58 pm 
Romber@ Forer@
Romber@ Forer@

Koshka escribió:
Creo que requiere de una charla con ella, para averiguar por donde van los tiros...

+1

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 4:30 am 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Negumo escribió:
Hola Kun.

Siento tu situación emocional, es muy complicada.

Desde mi experiencia solo puedo decir: ¡CUIDADO! Si ahora vuestra diferencia de "velocidad" en la cama es un problema, en el futuro, se convertirá en un problemón.

Un pareja tiene que aportarte mucho más que sexo: Cariño, comprensión, apoyo, etc... pero si no funcionáis en la cama... nada de lo anterior sirve... es así de "triste"...

Es evidente que lo del motel es puntual. Es importantísimo que ambos os sintáis cómodos, a gusto, relajados. Es normal que le pasara eso y no debes juzgar toda una relación por ese momento. Olvídalo. Comentas que su familia es muy tradicional. Puede que su educación le afecte en sus relaciones sexuales. Además os veis poco, espaciáis mucho vuestros encuentros... has de saber, que al contrario que el hombre, la mujer, cuanto más y con más frecuencia lo hace, más fácil le resulta disfrutar del sexo, tener mejores orgasmos etc... eso también corre en tu contra.

Sois jóvenes, tu pareja apenas ha disfrutado del sexo, en ocasiones, muchas mujeres que antes no disfrutaban demasiado del sexo, experimentan un despertar sexual y literalmente "se transforman". A mi me ha ocurrido con una pareja que tuve cuando tenía aproximadamente tu edad y se convirtió con diferencia en la mejor amante que jamás he tenido. Conociendo como conoces a tu chica... crees que podría darse ese caso?

Mucha suerte compañero.

Sobre lo que dices, lo tengo claro. Lo del motel es obviamente puntual, pero mis dudas surgen sobre todo hacia futuro, me da miedo, y me da miedo porque la conozco y sé que la posibilidad es alta, de que el problema continúe y se haga irreparable. Obviamente todo el "background" familiar fue lo que causó su apatía predispuesta, y es algo que salvo que lo afronte en el futuro con una mentalidad más abierta, y entienda que en la situación en la que estamos no es como para exigir, sino de adaptarse y seguir disfrutando de nuestra relación, seguirá pasando cada vez que vayamos a uno, si es que volvemos.

Sobre tu última pregunta... Sí, a ella le gusta, lo disfruta, lo quiere. En esta semana sin sexo, y que nos hemos visto todos los días ha estado más cariñosa, hemos tenido algo de toqueteo, etc. Es algo que normalmente no es tan así.

---

Acerca de la charla, seguramente mañana toque el tema... ¿Alguna sugerencia sobre como afrontarlo, como llevarlo o que cosas no decir? No quiero dar la impresión de que sólo me importa el sexo, porque no es así, pero si que entiende lo importante que es dentro de una relación.

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 4:38 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Una relación sin sexo en mi opinión no es una relación. Yo no aguantaría :D

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 3:36 pm 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Puntorojo escribió:
Una relación sin sexo en mi opinión no es una relación. Yo no aguantaría :D

Amén.

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 5:14 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Entonces, cuando llegue ese momento en la vida en el que el cuerpo se marchita y el sexo se desvanece como una posibilidad, ¿qué? ¿adios a vuestra pareja?

Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel.
Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)

Página 1 de 5 [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente