Fecha actual Jue May 24, 2012 1:03 pm

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Relacion extraña de mi novio con sus amigas
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 8:13 pm 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

Buenas noches,

Aquí estoy yo de nuevo con mis dudas y mis cosas, esto no puede ser.

Os cuento a ver que opináis, en un mensaje anterior os conté que lo había dejado con mi novio… ahora el me ha pedido una oportunidad, y con unas reglas y condiciones muy claritas, he decidido empezar de 0, a ver como reacciona, no quiero quedarme con la dudad de que habría pasado si lo hubiese intentado.

Bueno, antes de la ruptura y ahora igual, discutimos mucho siempre por el mismo tema, él es una persona muy sociable, pero no se porque, con las chicas es aun mucho mas sociable.
Por su trabajo, él estuvo un tiempo fuera de nuestra ciudad… y allí hizo amistades del trabajo… bueno, pues entre esas amistades hay chicas como es normal.
El problema está en que él es muy liberal para él, es decir, el llama a sus amigas que ahora viven relativamente cerca por trabajo, y queda con ellas para tomarse un café, para ir a comprar ropa juntos….

Si yo hiciese eso ardería Troya, imaginaos que una amiga vuestra va por la calle y se encuentra a tu novio con otra comprando ropa como si nada, él me comenta que soy muy antigua y que eso hoy es día es lo más normal.
A mi me ha surgido ir con amistades del trabajo… a tomarme un café y no veas como se me ha puesto, que si porque voy a tomar café con tal y con cual, que va a tener que ir él un día para “acotar terreno” como se dice aquí.

Estando el fuera paso una situación un poco desagradable en nuestra relación, y fue que una de esas nuevas amigas, se pensó que el quería algo más con él y lo llamaba, enviaba sms… y el le seguía el rollo, desde su punto de vista no nada malo, porque no llego a tener roce ninguno con ella….

A mi eso me marco mucho porque yo confiaba ciegamente en él. Y ahora que me venga con esas de ir de compras, de cafés…. Me mata de verdad.
Pienso que cree que soy tonta, me dice que no debo preocuparme, que él habla mucho de mi, que ellas le preguntan constantemente por mí….
Le he dicho que sus amiguitas o yo, así de claro. Prefiero ser una antigua a una cornuda consentida.

Gracias de nuevo

Asunto: Re: Relacion extraña de mi novio con sus amigas
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 9:04 pm 
Moderador
Moderador

Hola, ROO,

Mira, yo lo veo así. Si él es tan liberal y abierto, genial, siempre que tu hagas exactamente lo mismo.

Lo que no me parece lógico de todo lo que has contado es que él haga lo que le venga en gana y tu no puedas porque se ponga "celosillo" y lo que es peor, que te tilde de antigua por reaccionar igual que lo hace él contigo. O todos moros o todos cristianos o como se dice más vulgarmente aquí o follamos todos o la puta al río.

Creo que has hecho bien en plantarte.
Suerte!

NotaPublicado: Vie May 06, 2011 9:14 pm 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

Muchas gracias, pero pensais que soy una exagerada?? es decir, el ahora me dice que haga lo que quiera, pero porque le conviene a él y porque sabe que yo no soy asi, es decir, que para mi lo más es mantener el respeto.

Y para mi eso de ir con amigas, ambos solos... es una falta de respeto hacia mí. Si fuesen en grupo, todos los compañeros que estuvieron alli o lo que sea, me parecia perfecto, es bueno tener amigos nuevos...Que pensais??

Saludos

NotaPublicado: Vie May 06, 2011 11:13 pm 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

Lo que no me parece lógico de todo lo que has contado es que él haga lo que le venga en gana y tu no puedas porque se ponga "celosillo" y lo que es peor, que te tilde de antigua por reaccionar igual que lo hace él contigo. O todos moros o todos cristianos o como se dice más vulgarmente aquí o follamos todos o la puta al río.
:roll: :roll: opino lo mismo plis

NotaPublicado: Sab May 07, 2011 5:51 am 
Moderador
Moderador

¿Él ahora te deja hacer lo que quieras? Entonces la cosa cambia.

Desde mi punto de vista él tiene parte de razón en que no tiene porque pasar nada y que solo son amigos. Entiendo que te siente mal y no te guste, una cosa no quita la otra. Pero se supone que la base de una pareja es la confianza y por lo tanto deberías estar tranquila si él está por ahí con amigas, al igual que el debería de estarlo si tu haces lo mismo.

Pero sería comprensible que tu te sientas algo incómoda con la situación, porque ambos estáis ahora en proceso de "crear y retomar" la situación, es decir, en un punto delicado. Y creo que cuando una parte de la pareja observa una incomodidad en la otra, hay que intentar llegar a un consenso.

Por otro lado no te sientas mal por quedar con amigos. Ir a hacer un café con un chico no significa que os vayáis a enrollar, todos y todas tenemos amigos y amigas, no pasa nada. Hazlo. Si a él le incomoda, te entenderá mejor.

NotaPublicado: Sab May 07, 2011 8:39 am 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

Hola,
Yo estuve en una situación parecida. En mi grupo, son casi todo chicos, las únicas chicas que hay son algunas novias nuestras. Te explico, mi novia y una amiga le empezaron a dar confianza a un "amigo" mío, hasta tal punto que él se acabó "enamorando" de mi novia. Ella lo veía como un muy buen amigo con el que se llevaba muy bien y punto, pero él se cogió la confianza de otra manera hasta tal punto que siempre estaba detrás de ella, a veces no podía estar sentado tranquilo con mi novia, a veces me llamaba para ir a cenar e íbamos los 3 (en plan colega), incluso algún día se fueron de compras juntos, quedaban ellos 2 con otra amiga también y un largo etc...

Yo cuando me empecé a dar cuenta de la situación, se lo empecé a comentar a mi novia, pero ella no lo veía porque la confianza que le había dado era de amiga. Lo malo de todo esto, que estábamos todos dentro del mismo grupo y al final cada vez que quedábamos todos los amigos, era un puto infierno de celos para mí, sé lo que siente y lo que te pasa, y más cuando se lo dices a ellos y te comentan que tan solo son amigos, que no ve nada raro.

Pues bueno, lo que debes hacer es hacer lo mismo que él y si te reprocha algo, haz tú lo mismo cada vez que él lo haga, o dejarle las cosas bien claritas y que elija, sé que es difícil hacer eso, pero si estás compartiendo tu vida con otra persona, es para que te haga feliz, no para que siempre tengas dolores de cabeza e ir con tonterías de amiguit@s.

Espero que podais pasar este bache, yo por suerte lo pasé y si no, es que a lo mejor no es el hombre de tu vida.

Un besazo y mucha SUERTE!!

Despertarte y estar acostado justo al lado de la persona que más amas..... una sensación inigualable!! :P

NotaPublicado: Sab May 07, 2011 10:28 am 
Romber@
Romber@

ROO, lo que no puede ser es que él piense que puede ser liberal con respecto a su vida social pero que tú tengas que andarte de puntillas con tus relaciones con el lado masculino, sinceramente no me gusta ni un pelo eso. Antes de mi pareja actual, estuve con otro chico 3 años y él también tenía ese rollo de las amiguitas y me tachaba de como bien dices: celosa, antigua, exagerada...yo, sinceramente llegué a pensar que era celosa (bastante) pero cuando lo dejamos me enteré de algunos cuernos y demás...así que él podía hacer lo que le saliese del ciruelo pero yo en casita enclaustrada, eso si, cuando él estuviese...porque muchas veces me quedaba SOLA en casa los viernes mientras él se piraba de cachondeo y me dejaba sola.

Hoy día estoy con otra persona y me he dado cuenta de que eso de celosa?, nanai. Se trata todo de confianza en la otra persona, con mi ex no había apenas ya confianza porque le había pillado mentirijillas y encima tenía ese mamoneo de las amiguitas, cosa que me daba quebraderos de cabeza como a ti. Sin embargo con mi pareja actual ahora nada de eso, todo mucho mejor, pero te voy a dar un consejo:

Por mucho que te enamores de alguien, te atraiga y demás has de ser sensata contigo misma y saber qué buscas en una pareja. Si ese rollo de las amiguitas no te gusta y te duele quizás tu pareja debería de ser alguien que o no hiciese esas cosas o que te COMPRENDIESE y tranquilizase sin decirte que eres una antigua, ah! y sobre todo, que RESPETASE que tú también lo hicieses entonces.

Ole por ti!

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ]