Hola que tal..
Pues yo tengo 3 años con mi novia y yo soy bien lanzado y me gusta tomar la iniciativa, pero no hay que negar que de vez en cuando los hombres nos guste que la mujeres inicien. Ahora mi novia le pasaba lo mismo que a ti, era timida para iniciar o nuevas posiciones durante el sexo, por mi parte lo que hice fue iducirla a que se dejara llevar por la excitación ) lo cual yo le decia cosas al oido como lo que me gustaria hacerle para excitarla (como chuparle los pechos, como la podria para penetrarla, que tipo de posicion, etc)
Tambien desde el principio de que empezamos a tener relaciones es la comunicacion ya que es algo fundamental en la relación del sexo, sobre como le gusta, si gusta esa posicion, que le incomoda, que le gustaría que le hicieran, si tienes verguenza con algo, cuando haya una buena comunicación, la pareja se conoce, incluso se puede ayudar mutualmente con cualquier cosa (en este caso la timidez y ideas para que tengas mas inciativa) y se lleva automaticamente por el deseo sexual sin importa la timidez. (por lo menos en mi novia cuando se excita se vuelve como gata y no es nada timida

)
Por ultimo si no pudieras con tu timidez, porque eso es alguna natural y no hay nada de que avengozarse, puedes tratar cosas simples como esta, a los hombres nos gusta, que nos digan cosas al oido para excitarnos con la imaginación. Ejemplo: Novia dice al novio en el oido (puede ser en algun lugar como el cine, mall, o un lugar sin tener que hacer sexo en ese momento o puedes decirlo cuando tengas ganas de tener sexo) Mi amor tengo ganas que me la metas y me toques bien rico, tengo ganas de chupar el pene, etc.
Por mi caso, mi novia sigue un poco timida, entonces me manda mensajes de texto diciendo cosas asi porque es timida y no me lo dice de frente (lo unico que me dice de frente es: tengo ganas de sexo

)
Otra cosa que puedes hacer es para tomar la iniciativa es besarlo en la boca y luego lo empiezas a tocar por los hombros, pecho, y vas bajando poco a poco (cuando tienen todavia toda la ropa o sin

) él se va ir excitando poco a poco.
Pero lo mas importante de todo la iniciativa de una mujer es como 30% y hombre hará el 70% restante.. Como besar y tocarlo, ponerte ropa sexy, decirle cosas al oido eso es iniciativa porque el hombre se excita y luego le toca seguir la parte de él... despues de ahi deja que la excitación te deje llevar

Espero que esto te pueda ayudar un poco con tu tema y duda