|
| Autor |
Mensaje |
|
Diablo
|
Asunto: Que ocurre? Soy yo, o mi entorno? Publicado: Lun Oct 10, 2011 11:01 pm |
| Romber@ Novat@ |
 |
|
|
Hola, bueno llevo mucho tiempo sin escribir por aqui, y creo que necesito algun consejo de los usuarios de este foro ya que anteriormente me ayudaron bastante.
Bueno, empiezo contando mi historia, soy un chico normal de 22 años y hace poco hara casi un mes empecé una relacion con una chica de 23, la verdad es que muy bien aunque al principio de empezar todo teniamos algunos problemas que ya emos solucionado.
El caso es que mi chica, anteriormente tubo problemas con gente con la q yo considero amigos, y digamos que ellos van por un lao y mi novia por otro, la cosa empezó a torcerse cuando decidí dar pública mi relación con ella, noté como que mis amigos no les gustó la idea, cosa que entiendo, pero no pensé que llegaria hasta este punto, por que ahora apenas tengo contacto con ellos y nose ai cosas que hacen o me dicen que no me sienta bien, noto mucha tensión y muchas veces estoy por decir algo fuerte a esa gente que considero amigos, para que se den cuenta que aunque yo este con esta persona, sigo siendo el mismo y no voy a cambiar ni por ella ni por nadie. Pero el caso es que la tensión aparte de mis amigos, tambien lo noto en otra gente, y empiezo a desconfiar de todo el mundo por que pienso que estan mal conmigo, seran paranollas mias supongo, pero hasta en mi casa noto tension con mis padres, y eso que mis padres no saben que yo estoy con ninguna chica. La verdad que nose que hacer, ni nada.
Aparte de todo esto, queria comentar que me siento mal por esas cosas y se q tarde o temprano me van a fastidiar mi relación. Lo cual no quiero que ocurra, pero tambien, soy un poco desconfiado con mi pareja, y eso que no deberia, pero explico mas o menos el por que. Yo con mi ex pareja, estuve en tratamiento psicologico y todo por que no me sentia bien incluso un año despues de haberlo dejado. Esta relación que tengo ahora mismo, me ha costado mucho dar el paso por miedo a pasar por lo mismo. Yla verdad que nose que hacer, por que yo estoy con ella muy bien y me encanta, pero lo paso mal cuando ya no esta conmigo, y no quiero que lo pase mal por mi, por que yo quiero que salga y que este bien conmigo y que tenga confianza conmigo. Pero tengo miedo de todo y nose que hacer, dentro de dos dias tiene una cena de clase, y ya estoy comiendome la cabeza, e intento que no se me note, pero yo para fingir cosas soy pésimo y me lo nota enseguida. No quiero pasarlo mal ni nada pero me siento muy raro ahora mismo con tantas cosas en la cabeza y que me afectan. Ahora paso mas tiempo solo por que mi novia estudia y mis padres trabajan y aunque tengo clases por las tardes, lo paso mal por las mañanas por que estoy solo y me empiezo a comer la cabeza por todo.
Que me aconsejais?
Disculpad por este toston.
|
|
|
|
 |
|
Arena
|
Asunto: Re: Que ocurre? Soy yo, o mi entorno? Publicado: Lun Oct 10, 2011 11:39 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Supongo que lo que tienes es más psicológico que otra cosa. Tienes problemas para confiar en la gente, cuando hay motivos y cuando no los hay. Es como si quisieras ser el protagonista de cada historia: Ser el novio de la chica que causa conflicto con tus amigos, empranoiarte con lo que ellos puedan pensar o hacer, y además, con tus padres que no saben nada, pensar que también actúan en esta historia pero en otra “dimensión”. No quiero sonar sarcástica ni mucho menos, de verdad que me gustaría poder darte un buen consejo. Pero creo que lo que deberías hacer es dejar de complicarte la existencia. Piensa si realmente quieres a esa chica, o ha sido una alternativa o algo así… puede que no te compense tener una relación por superar la anterior y que ésta te complique tanto otros aspectos de tu vida. No es cuestión de que ella lo valga o no, pero a veces hay que tener una visión más genérica de las cosas. Puede que al salir de tu anterior relación te sintieras incapaz de comenzar algo, y puede que esa inseguridad, te llegara a aferrarte a la primera chica que se te pasó por delante, y ello te haga pensar que lo que tienes con ella es tan importante. Yo te propongo una reflexión: ¿crees que el estado que tienes ahora mismo, esa angustia, esa desconfianza… es una buena base para tener algo con alguien? Yo pienso que ahora mismo, lo fundamental es que te entiendas a ti mismo, que trabajes sobre tu personalidad, que te des un tiempo para valorar cosas, para disfrutar de la vida de otra manera. Quizá el tiempo, quizá la experiencia te ofrezcan un momento mejor para tener pareja y compartir lo mejor de ti, eso que ahora te perjudica tanto amorosa, como personalmente. No te digo que te dejes llevar por lo que digan tus amigos, pero si les consideras como tales, esfuérzate un poco en entender por qué ven así de mal a tu novia, y también la situación inversa.
Mi perspectiva a todo esto es que, en la situación en la que estás, no estás preparado para tener una relación, y menos si esto te causa tantos conflictos con tu entorno general.
|
|
|
|
 |
|
LadyDada
|
Asunto: Re: Que ocurre? Soy yo, o mi entorno? Publicado: Mar Oct 11, 2011 12:10 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Y ¿No es más fácil apartar las paranoias y hablar con la gente, cara a cara y claramente? Quiero decir, a tus amigos, preguntales qué es lo que les molesta de tu relación con ella. Escucha atento, y no te alteres. Deja que te den sus motivos, y reflexiona sobre lo que te digan, a veces nos ofuscamos, pero la gente de nuestro alrededor suele tener un motivo fundado para rechazar a nuestro novio/novia.* Con tus padres igual, ¿Por que no les preguntas si están bien, si les pasa algo... ? Quizá sean ellos quienes tengan algun problema y su actitud "rara" no sea por nada relacionado contigo. Si las mañanas se te hacen imposibles ¿Por qué no te buscas algo para estar distraído? Apúntate al gimnasio, vete a correr, lee... no hay nada como el tiempo libre para darle más al coco. Evítalo. Y respecto a tu pareja... ¿Qué es lo que te preocupa de esa cena? En general creo que lo que tienes que hacer es dejar de mirarte el ombligo y emparanoiarte, y empiezar a quitarte toda esa neblina de encima. *Ojo, que no siempre significa que lleven razón.
_________________ Sed de piel, sed de sexo, sed de vida, sed de bien
|
|
|
|
 |
|
Diablo
|
Asunto: Re: Que ocurre? Soy yo, o mi entorno? Publicado: Mar Oct 11, 2011 3:20 pm |
| Romber@ Novat@ |
 |
|
|
Yo si quiero estar con mi chica, y no es una alternativa, por que por alternativas e tenido varias personas que han querido estar conmigo y yo no e querido, mas que nada por hay si sentia que no estaba preparado para ello. Y dar este paso no ha sido por que si, ha sido de hablar y de hablar mucho, ella sabe mi problema y me comprende, pero dar el paso para mi ha sido duro pero importante.Y no a sido por alternativa de querer olvidar ni nada, lo del tratamiento lo pase hace ya algunos meses, y yo no estoy con nadie si no siento nada.
Hace cosa de 15 min acabo de hablar con mi chica, y ya habido una discursión, ahora estoy rallado por que no volvere a hablar con ella hasta mañana, ya que tiene cena de clase y esta noche no hablaremos. Así que esta noche toca reflexionar. Pufff... Llevo dos dias un poco ausente por las cosas que e contado antes y nose me dan ganas de llorar y nose por que, me estoy sintiendo solo si no estoy con ella, y a la hora de hablar mediante internet, se me nota que no estoy bien y empiezan los malos rollos.
Por otro lado como comentais, a mi personalmente me fastidia que mis amigos no vean bien que yo este con mi novia, lo que pasa es que no entiendo las reacciones mas que nada, por que yo sigo siendo el mismo este o no esté con ella, pero bueno, supongo que poco a poco y con un poco de esfuerzo todo cambie, por que me esta afectando.
Me recomendais hablar con mis amigos y intentar arreglar las cosas con ellos, no entre mi novia y ellos, sino en decir lo que pienso y opino de todo esto. Ademas mi novia no para de decirme que valla con ellos y que este bien con ellos, es decir, que ella me apoya en cuanto a mis amigos.
|
|
|
|
 |
|
Koshka
|
Asunto: Re: Que ocurre? Soy yo, o mi entorno? Publicado: Mar Oct 11, 2011 7:20 pm |
| Moderador |
 |
 |
|
|
A ver, te comes demasiado la cabeza. Deduzco que es por algo que aún no has logrado superar del todo.
Consejos varios:
1. Si, por supuesto, habla con tus amigos, sigue yendo con ellos. No abandones la amistad por nadie, si son tus amigos se preocupan por ti, solo se trata de saber que es lo que ellos ven tan malo e intentar que entiendan que tu sigues siendo tu.
2. Antes de tener una relación es importante estar bien con uno mismo. Saber estar solo, veo que a ti aun te falta un poco en ese aspecto.
3. Quizá no sería mala idea retomar el psicólogo, no es sano estar todo el día pensando y rallandote por cosas que no tienen sentido. Puede que precises de más seguridad en ti mismo.
_________________ Pensamientos, experiencias y opinión de una swinger http://entrarenelarmario.com
|
|
|
|
 |
|
Negumo
|
Asunto: Re: Que ocurre? Soy yo, o mi entorno? Publicado: Lun Oct 24, 2011 2:48 pm |
| Romber@ asidu@ |
 |
|
Hola a todos. Si me permitís, voy a soltar unas cuantas frases lapidarias. "El dolor en el amor es inevitable" pero no pasa nada! incluso del dolor puedes disfrutar. No le temas. Lo que tú tienes se llama "miedo al miedo". Es una "patología"(por llamarlo de alguna forma) muy común en gente que quiero tenerlo todo controlado. Es decir, lo estás pasando ahora mal por si sufres en un futuro... chico! espérate a estar sufriendo para pasarlo mal. ¿No te parece? Te estás perdiendo el presente, que es lo único que de verdad existe. ; ) El miedo al miedo puede desembocar en ansiedad, así que cuidado! ¿Quieres una herramienta? Aprende a relativizar... nada es tan grave como parece. ¿Tus colegas te juzgan por estar con una chica? Peor para ellos, no es tan grave, tú estás a gusto con tu chica. Ya se arreglarán las cosas con ellos. Relativiza!  Y sobre todo(que me enrollo) permítete sentir. Permítete sentir miedo cuando tengas que sentirlo, permítete sufrir cuando tengas que sufrir. Sentir esto te convierte en humano... y yo creo que eso es bueno! Un abrazo!
_________________ TEMPTATIOON hecha por sexoadictos para sexoadictos. http://www.temptatioon.com Red social 100% gratuita para gente que vive su sexualidad sin complejos ni tabúes.
|
|
|
|
 |
|
Juan Globo
|
Asunto: Re: Que ocurre? Soy yo, o mi entorno? Publicado: Mar Oct 25, 2011 7:36 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Puede que tengas que elegir entre tu novia y todos o casi todos tus amigos. Es una decisión muy seria, que tienes que pensar muy bien antes de tomar. Pero si te parece que la relación con ella realmente vale, yo diría que no dudes en preferirla, consciente del riesgo de soledad que corres, ya que en el peor de los casos puede que te quedes sin el pan y sin la torta. Pero el que no arriesga no gana, y si te parece que la cosa va muy en serio, no dudes en quedarte con ella aunque pierdas el resto del mundo. En cambio. si no te sientes seguro de ella y en esas condiciones menos quieres arriesgar a tus amigos, entonces la relación con ella no va a funcionar.
Ya lo dijo Quevedo: "¡Su Majestad es_coja!"
|
 |
|
|