|
| Autor |
Mensaje |
|
Anubis
|
Asunto: Problemas con mi pareja y de estado general Publicado: Lun Feb 22, 2010 7:39 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Pues he decidido poner esta parrafada aqui porque es una mezcla de todo, experiencias que estoy pasando ahora y problemas con mi pareja por lo tanto no se si esto estara bien hubicada aqui, si no es asi, lo siento por el moderador/@. Y siento la parrafada Pues llevo cosa de un par de meses muy agobiada con los estudios, los examenes, los trabajos y los deberes diaros me traen de cabeza, llevo semana y media sin poder practicamente de casa, me acuesto a las tantas y me levanto muy temprano todo por los estudios, ademas no puedo ir a entrenar (lo que me viene muy bien para descargar el estres) hace poco que comenzaron a darme de nuevo ataques de ansiedad (cuando se supone que desùes de dos años con la ansiedad estaba superada) cada dia me siento peor, aveces me pongo a llorar y no veo la hora de parar, cada mañana soy como un robotito me levanto sin pensar porque si pensara no me levantaria. Los problemas familiares constantes son un aliciente a este mar de lios. La situacion con mi pareja no mejora, el y yo llevavamos una temporadita mal, muchas discusiones muchos follones un mal estar general tremendo y la cosa estaba que no iba, ahora no tengo tiempo ni para verle ( puesto que se va a presentar al campeonato mundial de karatas (karate) del mundo) y por ello tendra que entrenar todos los dias excepto los domingos, a ello se le añade quer compro un piso, por lo tanto entre el trabajo y el entreno el poco tiempo libre que queda es para dedicarlo a las reformas del piso y el que pondremos aqui o alla, no salgo el finde semana, no lo veo practicamente no tenemos tiempo para pasarlo juntos (bueno si , para hablar del piso y del piso o de katas) no nos da tiempo ni a dedicarnos un rato ( y bueno para un rato que nos dedicamos el sabado para hacer el amor salio mal y acabamos peleandonos toda la tarde que quedaba, añadiendo que ese ere mi rato libre que pararia de estudiar) Yo no aguanto mas esta situacion, no puedo mas, no tengo ganas de nada, entiendo que mi pareja tenga sus cosas se que le hace mucha ilusion lo del campeonato dle mundo y que hablemos del piso, pero necesito mas tiempo para nosotros (si es que cabe la posibilidad de que lo haya) pero si le digo esto se enfada se piensa que el piso no me importa que no estoy ilusionada..... cada varios dias me dice esto, que si no teno ilusiion que si no se que, joder sabe que no doy a mas que duermo 5 hrs y que no paro por la tarde entre trabajos y estudios no me da tiempo casi ni a ducharme y ahora no puedo contar con su apoyo. Voy a ir a una psicoterapeuta aver si me ayuda porque mi estado ha estado empeorando ultimamente. Siento la parrafada, pero si no se lo contaba a alguien me iba a dar algo, necesito saber que alguien me escucha 
_________________ ..Mi karma run over you dogma...
|
|
|
|
 |
|
Perdido
|
Asunto: Re: Problemas con mi pareja y de estado general Publicado: Lun Feb 22, 2010 10:28 pm |
| Romber@ |
 |
 |
|
Siento mucho que estés mal Anubis, y en absoluto tienes que pedir perdón por explicarte extensamente o en poner muchas líneas en el post (que no son tantas, no te agobies), faltaría más. Supongo que el momento delicado que estais pasando tú y tu pareja es porque se os ha juntado todo, (estudios, trabajo, piso, reformas, lo del campeonato). Quizás si hubiese sido algo más repartido en el tiempo o que aunque uno de vosotros estuviese agobiado, el otro no tuviese tantas preocupaciones al mismo tiempo, la cosa no sería tan grave. Al menos uno de los dos podría consolar o dar un poco más de apoyo al otro. Pero ya digo, se os ha juntado todo en un corto espacio de tiempo, así que todas las tensiones, todos los malos rollos salen en ese momento. Sé que es muy fácil dar consejos. Es muy fácil decir que no te tomes todo tan a pecho, que procures relajarte un poco, que pienses un poquito más en ti y en tu salud. Pero sé que es difícil llevar todo eso a cabo. Pero es lo que tienes que hacer. Yo he pasado una gran época de mi vida con esos ataques de ansiedad, y sé lo que es llorar sin poder parar y que surgieran en cualquier momento. Eso no se lo deseo a nadie. Debes de procupar por todos los medios cuidarte, no agobiarte tanto. Duerme algo más, descansa más, no merece la pena llegar a esos extremos de derrumbarse. Tu salud es lo primero. También entiendo que para tu pareja ese campeonato de kárate sea casi lo más importante del mundo en este momento para él. Pero lo mismo que tú sacas algo de tu escaso tiempo libre que tienes para estar con él e intentar pasar un rato agradable, alejados de preocupaciones, él también debería hacerlo. No presionarte más de lo que ya estás con el piso o las reformas, y darte un poco más de apoyo. Hablar de otras cosas que no sean únicamente esos dos temas. Seguro que a ti te hace ilusión ese piso, pero seguro también que estás harta a veces de planificar el futuro, de pensar dónde va esto o lo otro, y preferirías más vivir el momento. Que esos breves momentos en los que estáis juntos, os lo dedicáseis a vosotros mismos, a quereros, a daros vuestro apoyo y dejar otros temas de lado, que seguro que más adelante tendréis tiempo para ello. Ves al médico, seguro que te puede dar algún medicamento para ayudarte a sobrellevar esta mala racha o al menos a evitar que te sigan surgiendo esos ataques de ansiedad. Y repito, procura "pasar" un poquito de tantos problemas y dedícate al menos un poquito más de tiempo a ti, a intentar relajarte, a no agobiarte mucho. Ojalá pudiera ayudarte más, ojalá pudiera decirte más cosas que te levantaran el ánimo y que te hicieran sentir mejor. Mucho, mucho ánimo, y seguro que por aquí hay muchísima más gente que también te escucha, (te lee), y que te apoya. Recibe un fuerte abrazo, (que dicen que parecen abrazos de oso,  , espero no espachurrarte mucho,  )
|
|
|
|
 |
|
edrielle
|
Asunto: Re: Problemas con mi pareja y de estado general Publicado: Mar Feb 23, 2010 11:01 pm |
| Romber@ Novat@ |
 |
 |
|
|
Totalmente de acuerdo con Perdido, Anubis. Sobre todo mucho ánimo, es que a veces se nos junta todo y es difícil ver salida, pero la hay y la encontrarás, ve paso a paso y si necesitas ayuda profesional no dudes en pedirla.
Párate cuando te notes super ansiosa y respira, hondo, intenta relajarte, si consigues hacerlo la ansiedad disminuirá y si tienes menos ansiedad estarás más positiva y verás más fácilmente como ir solucionando todo lo que te preocupa.
Poco a poco.
_________________ La felicidad es un estado de ánimo. Siempre feliz, siempre adelante.
|
|
|
|
 |
|
Crom
|
Asunto: Re: Problemas con mi pareja y de estado general Publicado: Jue Feb 25, 2010 7:11 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Tienes un estrés de tres pares. Está muy bien aprovechar el tiempo, trabajar, estudiar, y esas cosas, pero como no te vayas dando un descanso psicológico cada poco tiempo... irás a peor. No sé cómo te organizarás, pero la organización es la clave para rendir bien durante el día y aún así tener tiempo para relajarse. Eso de dormir 5 horas no te lo aconsejo. Así es imposible, literalmente, encontrarse bien durante el día. Duerme mínimo 7 horas. En resumen, para mí que necesitas una mejor organización para rendir el tiempo que tengas dedicado a responsabilidades (trabajo, estudios), dormir bien, y relajarte durante tu tiempo libre (si no lo encuentras es que tienes que organizarte mejor).
_________________ De todas las cosas que nunca he tenido, tú eres la que más echo de menos.
|
|
|
|
 |
|
edrielle
|
Asunto: Re: Problemas con mi pareja y de estado general Publicado: Jue Feb 25, 2010 10:13 pm |
| Romber@ Novat@ |
 |
 |
|
De nada  espero que hayas mejorado de ánimos.
_________________ La felicidad es un estado de ánimo. Siempre feliz, siempre adelante.
|
|
|
|
 |
|
LadyDada
|
Asunto: Re: Problemas con mi pareja y de estado general Publicado: Jue Feb 25, 2010 11:15 pm |
| Romber@ asidu@ |
 |
 |
|
Bueno Anubis, ante todo mucho ánimo, a ver si te llegan los pocos rayitos de energía positiva que me quedan hoy Crom tiene razón con lo de organizarse, cuando no te quedan otros cojones que hacer miles de cosas al día es super importante que sepas encajarlas de la mejor forma, te veo una tía inteligente así que no hace falta que te diga que dormir 5h al día no es la solución Si estás estudiando bachillerato, hay alguna posibilidad de que reduzcas asignaturas? Si, ya sé que quedarte con menos asignaturas significa que te cuesta un año más acabarlo, pero piensa el gran alivio a corto plazo y que si sólo son un par de asignaturas el año que viene podrás sacarlas sin problema. ¿Por que no preguntas a la orientadora de tu instituto?
|
|
|
|
 |
|
Anubis
|
Asunto: Re: Problemas con mi pareja y de estado general Publicado: Sab Feb 27, 2010 6:46 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
La verdad esque estoy en ello (eso de organizarme mejor el tiempo) tambien procuro ir a entrenar, porque si siempre estoy encerrada con libros y trabajos alfinal me siento fatal y no rindo. Muchas gracias a todos por los animos y los consejos 
_________________ ..Mi karma run over you dogma...
|
|
|
|
 |
|
dovete
|
Asunto: Re: Problemas con mi pareja y de estado general Publicado: Dom Feb 28, 2010 9:03 pm |
| Romber@ Novat@ |
 |
|
|
Hola Anubis.
Tómate un rato cada día para quedar con algún amig@ y contarle tus problemas. Como bien dices, necesitas hablarlo con alguien. Aunque pueda parecer difícil, quítate un rato de estudio. Va a ser mejor meter 2 buenas horas que estar 5 y mal.
Si es un problema de agobio por examenes o algo parecido, es de suponer que la situación mejorará cuando tengas más tiempo. En cualquier caso el problema es mayor que eso. Piensa en qué puedes hacer para mejorar tu vida y para que el día siguiente pueda ser un poco mejor.
La verdad que no hay nada mágico. Sé optimista. Llegarán momentos estupendos. Ahora lucha porque cada día sea un poco mejor.
Un abrazo.
|
|
|
|
 |
|
|