Fecha actual Jue May 24, 2012 10:44 am

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Posible portal web?
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 10:49 pm 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Hola,he estado siguiendo este foro unos cuantos meses, y me preguntaba una cosa. Supongo que los moderadores y el resto de la comunidad no tenga ningún estudio en rama sexología o algo similar, y aún así dais unos muy buenos consejos,sobre todo coherentes. Mi pregunta es si os habéis planteado el crear una web,tipo portal,conectada con el foro,en la que poder poner artículos,o material didáctico o simplemente experiencias propias mas en plan profesional. Que os parece la idea??

Saludeetes

Asunto: Re: Posible portal web?
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 1:41 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

yo soy nuevo aqui si que es verdad que leo desde haceee pero me parece una buena idea a ver que opinan... :D

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 3:36 am 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Sería una excelente idea, aunque creo que tendría mas fuerza con comentarios o artículos de profesionales en temas de sexualidad, quizás algún forista esté estudiando o sea un profesional en estos temas y pueda aportar.

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 3:41 am 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Excelente idea. Podia ser la web española de referencia para ese tipo de consultas. Si algun admin esta de acuerdo me puede contestar por privado.

Saludetees!!

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 8:14 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

BLACKWOLF escribió:
[...] Podia ser la web española de referencia para ese tipo de consultas. [...]

Me temo que nos quede un poco grande... Es cierto que entre todos sabemos y podemos dar mejores consejos que más de un "profesional", y que el foro cuenta con varios profesionales (en ciernes, al menos) del sector de la salud, pero de todos modos la inmensa mayoría no somos más que aficionados con mucha buena voluntad y una disponibilidad de tiempo bastante imprevisible. Nadie en particular, ni siquiera el conjunto del foro, puede comprometerse a nada. Tal vez pudiéramos hacer una especie de "Wikisexo" (aunque eso suena más a "rapidito" que otra cosa, pero en fin, supongo que me entienden de todos modos), pero comprometernos a contestar en tiempo y forma es imposible, aunque las más de las veces logremos hacerlo.

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 8:23 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Teniendo en cuenta que nadie de aquí es profesional del tema y por tanto nadie tiene una solvencia contrastada me parecería muy insensato llevar a cabo dicho proyecto. La gente aquí opina desde el prisma de que es un foro de opinión libre y la gente que recibe las respuestas las puede valorar y tener en cuenta sin poder responsabilizar a nadie de los resultados.

Crear un portal implica poder garantizar una solvencia y implica también pasar a ser responsables de lo que planteamos como respuestas, desde este prisma, al margen del tiempo que puedas o no disponer, dudo que nadie acepte esa responsabilidad y a decir verdad, me parecería lamentable que alguien lo hiciera no siendo profesionales cualificados del tema.

V.Jankélévitch

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 9:20 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

No creo que tengamos los conocimientos o estudios suficientes como para hacer eso. En un foro comentamos y damos consejos según nuestras propias experiencias y algo que hacemos casi todos es aconsejar el médico si vemos que no es algo que pueda "curar" un consejo.

De todas formas, es un halago que hayas pensado ésto del foro! muchas gracias!

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 7:16 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Opino como Gorgias y Xaia.

Además, posiblemente la grandeza de este y otros foros es la ayuda desinteresada que se da a quien busca información u otros puntos de vista distintos :wink:

NotaPublicado: Sab Dic 24, 2011 12:36 pm 
Administrador
Administrador

Interesante tema de discusión y algo que se me ha pasado por la cabeza en multiples ocasiones.

Como se está comentando, existen pros y contras por el problema que tenemos de no tener financiación ni profesionales. Yo desde mi posición me ofrezco para colaborar en el proyecto si existiera algún interesado y ofrecería:

Dominio premium (en su día compré varios dominios y tengo uno perfecto para esta idea)
Hosting y mantenimiento
Portal (diseño + programación)
Wiki
Marketing y publicidad

Si hay algún interesado, se podría hablar y pensar en un modelo de negocio, y en caso de tener éxito repartir posibles ganancias de forma equitativa.

En resumen: puedo ofrecer el soporte, pero no el contenido.

NotaPublicado: Sab Dic 24, 2011 1:39 pm 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Hombre,yo tambien puedo aportar parte del diseño. De todas formas lo lógico sería primero hacer el proyecto,y luego buscar colaboraciones de sexólogos titulados,no creo que sea demasiado dificil.Seria cuestion de presentarles el proyecto y decirles: Mira,puede que salga o puede que no,la base ya la tenemos hecha, colaborad en un par de articulos y si vemos que la web tiene tiron pues perfect y si no pues mira,a otra cosa. No creo que cierta gente pusiera pegas.

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ]