|
Fecha actual Jue May 24, 2012 10:39 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
alex_22
|
Asunto: porque me ocurre? Publicado: Lun Ago 22, 2011 7:32 am |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
hola chicos y felicidades por el foro.
Lo primero pedir disculpas si el post esta repetido pero siempre viene escribir este tipo de cosas.
Tengo 22 años, me llamo alejandro. Mido 1,88 cm, peso 84 kg, no soy ningun brad pitt, pero se me puede mirar, cuerpo normal, tengo terminada mi carrera universitaria, hare un master de 6000 € subvencionado por buen expediente, soy deportista, etc.. Esta descripcion enmascara la auntentica realidad, y es que a pesar de todo esto no soy feliz. Todo debido a mi problema en acercarme a las chicas, todas mis amigos tienen a su pareja, y a mi me da una envidia tremenda cuando veo sus fotos de los viajes que hacen juntos, de lo bien que estany todo lo demas que he llegado a un punto de aislamiento, ya no quiero estar con ellos por miedo a estorbarles y que me consideren un bicho raro. Cuando voy a los pubs y a las discos bebo algo y estando en cierto estado alguna vez he dicho algo a alguna chica y estando esta borracha tambien, el caso es que estando normal no me atrevo por miedo a quedar mal y al rechazo. Tampoco tengo mucho dinero para beber sin control y ademas tengo presente que la bebida en exceso es bastante perjudicial. El caso es que estos problemas no me afectan ni a mis estudios ni en el deporte, pero me cuesta dormir por las noches, me despierto bastante y a veces tengo apatia y mal humor, aparte del aislamiento que dije ahi arriba. Repito que todavia no me afecta demasiado pero llegara un punto en que ya me desespere por completo, es muy duro ver comob tus amigos son felices y tu. No se que preguntar, por lo menos ya lo he escrito, si me quereis decir algo lo leere sin problemas.
Gracias por vuestro tiempo
|
|
|
|
 |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: porque me ocurre? Publicado: Lun Ago 22, 2011 7:47 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Te leía y pensaba "vaya, mi hermano gemelo". Tranquilo, que ya somos dos. A mi me pasaba (y de vez en cuando todavía sucede, que ironía, a mis años) lo que describes. Ese miedo al rechazo, al fracaso, al ser objeto de escarnio y befa ajenas (¿"a dónde va este?") te bloquea, ¿verdad?
Primer consejo: no bebas. Te sobran los motivos para no hacerlo.
La manera con la que yo perdí ese miedo, que de vez en cuando reaparece y me paraliza (no hace mucho de la última vez, puedo añadir), fue, simplemente, enfrentándome a él y haciendo lo que más temía. Preguntar, acercarme, hablar y que sea lo que Dios/Buda/la Fuerza/Topoyiyo quiera. El "no" o el "pierdete" ya lo tienes de entrada. Tú vas a por el "sí", a conseguirlo.
Una pregunta... ¿verdad que cuando ves a la chica antes de mover siquiera un dedo te pasas media hora pensando "y si voy?" "y si me dice" "¿y si la cago?"? ¿A que sí? Pues ahí va el segundo consejo: saltate ese paso y ves a hablar con ella, que ya es tarde y va a llover.
Y recuerda que, ahí afuera, tú eres el mejor de todos. ¡Así que empieza a quitarte las manías de encima ya!
No te digo que sea fácil, pero nada en la vida lo es.
PD: Lo que hagan los demás no tiene que afectarte. Tú eres tú. Y ellos no tienen esa ventaja. Que tienen chica y viajan? Vale. ¿Y? A la mierda con ellos.
Por aquí estamos, por si tienes más preguntas.
_________________ Dame besos con sabor a tí. "Mad, bad, and dangerous to know" «La razón sobreestimada, como el estado absoluto, empobrece el individuo»
Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel. Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)
|
|
|
|
 |
|
Koshka
|
Asunto: Re: porque me ocurre? Publicado: Lun Ago 22, 2011 7:53 am |
| Moderador |
 |
 |
|
|
Hola alex,
Eso que te pasa se debe a timidez, nada más. Yo te recomendaría que fueras a un psicólogo, así veréis las causas y podrás solucionarlo.
Por más que aquí te digamos que te quites tonterías de la cabeza, que te acerques, que hables, que las chicas no te van a comer (o sí, pero en un sentido muy placentero del término), no vamos a quitarte la timidez.
Lo de la bebida es una solución poco recomendable, por lo que tu mismo has dicho, aunque sea efectiva a veces.
Así que procura buscarte un@ psicólog@.
Suerte y besos
_________________ Pensamientos, experiencias y opinión de una swinger http://entrarenelarmario.com
|
|
|
|
 |
|
alex_22
|
Asunto: Re: porque me ocurre? Publicado: Lun Ago 22, 2011 8:50 am |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
teneis razon en lo que me decis. El miedo al rechazo es lo que me bloquea, el que despues se rian de ti no le gusta a nadie, por ahi viene todo. Yo soy de mentalidad de debil y tambien soy de agachar la cabeza a la minima de ahi que esas cosas me afectan especialmente. Por otro lado, se que no deberia preocuparme de lo que hagan o dejen de hacer mis amigos, pero uno siempre piensa el tipico: PORQUE YO NO. Y ELLOS SI.
Lo del psicologo si lo habia pensado mas de una vez, pero eso supondria contar el problema en casa y no quiero preocuparles con esas cosas, bastante tienen con lo suyo.
GRACIAS
|
|
|
|
 |
|
alex_22
|
Asunto: Re: porque me ocurre? Publicado: Lun Ago 22, 2011 8:56 am |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
Tambien os digo que solo me pasa con las chicas, con mis amigos ( cuando estan solos) soy uno mas. No se es como si pensaran que son superiores a mi
|
|
|
|
 |
|
LadyDada
|
Asunto: Re: porque me ocurre? Publicado: Lun Ago 22, 2011 9:19 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Yo tampoco te recomiendo lo de salir a beber para "quitarte las vergüenzas" así lo único que haces es enmascarar el problema, porque un día cualquiera, en una situación cualquiera en la que tengas a una tía delante (comprando el pan, estando en el bus etc.) seguirás cortandote. Además del riesgo adictivo que supone claro...
Me parece que un buen truco en estos casos es sopesar el riesgo. Me explico, todos tenemos miedo al fracaso, al rechazo, pero si lo piensas fríamente muchas de las veces el peligro no es tanto... si un día de fiesta te acercas a una chica y por lo que sea no te sigue el juego ¿¿¿Qué es lo que puede pasar??? Tú te volverás con tu grupo de amigos y ella a lo suyo, y no pasará de una anécdota. Nadie te va a estar señalando y riendose de ti. Y a esa chica ya no la ves más.
Quizá, también lo que te falten sean herramientas para vencer esa timidez... uhmmm, se me ocurren los típicos consejos de frases chorras para entrar a una chica, pero creo que deberías empezar con algo cotidiano, intentando charlar con alguna chica de tu entorno habitual. Un simple buenos días qué tal o algo a lo que no se sienta incómoda, por ejemplo, a una vecina si sabe si ha pasado el cartero, no sé... suena rídiculo pero es una forma de que vayas venciendo ese miedo. Lo más importante es que la chica no se sienta "amenazada". Luego, lo demás si tiene que surgir surgirá, si no, no tienes que achacarlo a tu timidez, a veces las cosas no tienen que pasar y punto.
Si ves que aún así, no avanzas, planteate ir al psicologo como bien te ha recomendado Koshka, a veces uno sólo no es capaz de traspasar ciertas barreras.
Suerte y ánimo!
_________________ Sed de piel, sed de sexo, sed de vida, sed de bien
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |