|
Fecha actual Jue May 24, 2012 10:38 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
DonutGlass
|
Asunto: Re: porque me ocurre? Publicado: Mié Ago 24, 2011 1:44 am |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
Ahí va mi consejo: buscate gente con la que salgas que no tengan pareja y a poder ser que vayais buscando un mismo objetivo. No intentes convertirte en un Barney Stinson de golpe con paciencia y buen trato a las chicas verás como te empiezan a ver de otra manera y pierdes ese respeto que les tienes.
|
|
|
|
 |
|
alex_22
|
Asunto: Re: porque me ocurre? Publicado: Mié Ago 24, 2011 8:57 am |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
gracias a todos por responder, la verdad es que es bastante triste lo que me pasa, estoy perdiendo los mejores años de mi vida, pero bueno a ver que pasa...
|
|
|
|
 |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: porque me ocurre? Publicado: Mié Ago 24, 2011 9:00 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Los mejores años siempre están por llegar. Un buen amigo mío comenzó a salir de fiesta a los 35 años. Ahora el problema es que se acuerde de pasarse por su casa. 
_________________ Dame besos con sabor a tí. "Mad, bad, and dangerous to know" «La razón sobreestimada, como el estado absoluto, empobrece el individuo»
Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel. Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: porque me ocurre? Publicado: Mié Ago 24, 2011 9:23 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Yo era como tu a tu edad y ahora soy mas bien lo contrario... hay alguien por aquí que seguro me corroborará.
Por un lado está tu timidez que no es mas que el reflejo de tu inseguridad. Tienes miedo a que te rechacen, a que se rían de ti o a que no te sigan. De acuerdo, esas opciones están pero deberías hacer el ejercicio de entender que, si no das ningún paso por miedo a que pase eso, tu mismo estas provocando que pase.
No se trata de ir por la vida de perdonavidas y chulillo, simplemente se trata de ser tu mismo y a quien no le guste que se marche. Probablemente mas de uno o una se marchará, en ese caso, mejor que sea así, si no les gusta como eres para que quererlos cerca? pero también encontraras gente que le gustará estar contigo.
Tema novia y amigos con novia. No creo que rehuyas estar con tus amigos por miedo a molestarles si no porque el verles emparejados te recuerda aun mas que tu no lo estas. Si son tus amigos y te dicen que vayas con ellos será que no les molestas. Ahora bien, porque te obsesiona el no tener pareja y que los demás la tengan? probablemente piensas que, si tuvieras pareja, muchas de las cosas que ahora te suceden en el plano personal/anímico desaparecerían. Ese es el gran error. Tener pareja no es la solución a nada, simplemente es una situación mas.
Es bueno pensar que te gustaría tener pareja porque te encantaría vivir el que es compartir la vida con alguien pero si deseas tener pareja como solución a ciertos problemas o malestares o deficiencias y que así desaparezcan estas cometiendo un error. Lo prioritario en tu caso es estar bien contigo mismo. Que significa eso? No tener miedo a estar solo, no tener miedo a salir solo un día, ser capaz de estar contigo mismo y no sentirte incompleto. Cuando todo eso suceda, tu actitud cambiará y el lenguaje de tu cuerpo también será diferente. Ahora mismo, probablemente, llevas escrito en la cara "No quiero estar solo, quiereme!!!" y eso, francamente, es un gran método anticonceptivo.
Debes estar seguro de ti mismo y no esperar ni buscar nada. Se autosuficiente, sientete capaz de comerte el mundo, actúa como el que quiere comerselo y el resto fluirá.
Se que todo esto no es fácil de conseguir por uno mismo, aunque se puede, creeme. Pero si realmente te ves incapaz, un psicólogo puede ser una buena ayuda.
Suerte.
_________________ "Hay un contraste desconcertante, una desproporción irónica y escandalosa entre el poder seductor de la música y la profunda falta de evidencia de la belleza musical"
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: porque me ocurre? Publicado: Mié Ago 24, 2011 2:35 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Lo que comenta Juan es una ley no escrita de la naturaleza que se resume así:
"Cuando buscas no encuentras y cuando no buscas te sale todo".
Es una variante un tanto cabrona de la ley de Murphy, que ya de por sí era algo tocacojones/tocaovarios. Sin embargo, no quiere decir por ello que debas sentarte y esperar que vengan, porque venir no van a venir a buscarte. Eso dalo por seguro. Al menos te tienes que poner en su camino y esperar a que tropiecen contigo. Como mínimo. Y en la mayoría de los casos te tienes que tropezar con ellas.
Además el ser humano, en especial la mujer, tiene un sexto sentido para oler la desesperación y el "hambre" a millas de distancia. Como todo en la vida, es una cuestión de paciencia.
_________________ Dame besos con sabor a tí. "Mad, bad, and dangerous to know" «La razón sobreestimada, como el estado absoluto, empobrece el individuo»
Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel. Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)
|
|
|
|
 |
|
Juan Globo
|
Asunto: Re: porque me ocurre? Publicado: Mié Ago 24, 2011 3:06 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Espero no desvirtuar el hilo haciendo otro comentario al respecto.
No se trata de "la perversidad de los objetos inanimados", la que hace que la rebanada de pan caiga con la mermelada hacia abajo, especialmente si acabamos de lavar el piso. Tampoco se trata de malevolencia por parte del elemento (femenino), en modo alguno. Se trata más de la mentalidad colectiva que hace que much@s prefieran a quien gana frente a quien pierde, a que "la mayoría hinche por los cuadros grandes" (si no no lo serían, ¿no?), a que el macho alfa de la manada tiene en principio a todas las hembras para el y los otros que se aguanten, etc.
Y entonces, al perdedor, ¿qué le queda? Sencillamente dejar de ser perdedor. No puede convertirse en ganador a pura voluntad, pero sí puede tener la actitud de ganar en lo suyo y ante si mismo (por otra parte, ¿quién dijo que tiene que competir con otros?). Si se esfuerza por hacer lo que sea lo mejor que pueda y se siente satisfecho con los resultados, no necesita ser más "ganador". Eso alcanza para estar orgulloso de lo suyo e irradiar la fortaleza que se necesita para que funcione el contacto.
Con eso, caballerosidad y atención, se arregla la mayor parte del problema. No se puede decir que eso sea madurez, pero tiene algunos puntos en común.
|
 |
|
frenetic jazz
|
Asunto: Re: porque me ocurre? Publicado: Jue Ago 25, 2011 1:01 am |
| Nuevo usuario |
 |
 |
|
|
Hola alex, a mi me pasa lo mismo desde que tengo uso de razón, con la diferencia que tengo 30 años, me gustaria poder decirte haz esto o haz aquello, pero yo estoy con el mismo problema y sin poder fluir, lo que si te puedo decir es que estuve con psicologos y realmente mietras estuve llendo me ayudaron mucho, salia con el autostima bien alto, y las relacines eran otras, lamentablemente cuando deje ir pense que habia aprendido, pero me vuelvo a sentir asi, no solo cuando salgo, sino cuando conzco a alguien a alguien en cualquier ámbito. Y con respecto al la bebida, no es aconsejable abusar, si por ahi un poco, pero ya te digo teniendo nuestra autostima baja y con tanta inseguridad es preferible que la evites, yo he tenido problemas con eso te lo digo por experiencia no solo me emborrachaba tambien me drogaba en exeso, por eso trata de evitarlos. Suerte espero que logres atravesar este momento!!
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|