|
Fecha actual Jue May 24, 2012 10:27 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Pin up
|
Asunto: Poliandria Publicado: Mar Ene 24, 2012 7:33 pm |
| Romber@ |
 |
 |
Registrado: Jue Nov 10, 2011 1:06 pm Mensajes: 141 Ubicación: Mirando pa' Cuenca
|
La poliandria es régimen familiar en que se permite a la mujer la unión conyugal con varios hombres. El concepto opuesto sería la poliginia. Se trata de una condición infrecuente. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la poliandria. ¿La aceptaríais? Personalmente creo que una mujer puede complacer mejor, en el aspecto sexual, a varios hombres que viceversa. Ya que estamos en un foro sobre sexualidad me ciño a ella y no a otros aspectos relacionados con un matrimonio o una convivencia entre hombre y mujer. > Edito para corregir "poligamia" por " poliginia". ¡Gracias Rhyuk! 
Última edición por Pin up el Mié Ene 25, 2012 2:39 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
|
Arena
|
Asunto: Re: Poliandria Publicado: Mar Ene 24, 2012 8:26 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Una noticia que me vino a la cabeza al leer tu pregunta: http://diariocorreo.pe/nota/55766/sexol ... -y-amante/Yo estoy de acuerdo contigo, Pin up, también creo que en el aspecto meramente sexual somos capaces de satisfacer a más hombres, en otros aspectos ya entrarían más "depende", pero en lo que mencionas, estoy de acuerdo.
|
|
|
|
 |
|
Rhyuk
|
Asunto: Re: Poliandria Publicado: Mar Ene 24, 2012 8:29 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Pin up escribió: La poliandria es régimen familiar en que se permite a la mujer la unión conyugal con varios hombres. El concepto opuesto sería la poligamia. Pido perdón si parezco muy pedante al corregirte Pin, o incluso si me estoy equivocando, pero el concepto opuesto de la Poliandria es la Poliginia, no la Poligamia. La Poligamia es el término genérico que engloba los dos terminos anteriores. Por otra parte, creo que no podemos ceñirnos unicamente al aspecto sexual de la poliandria para exponer una opinion acerca de ello, porque al fin y al cabo lo unico que diferencia a una mujer poliandrica (se dice así?) de una mujer con muchos amantes al mismo tiempo, es que la primera está casada con ellos y la segunda no. Si nos ceñimos unicamente al sexo y nos olvidamos de todos los demás detalles de la poliandria para analizar ese tipo de relación, no estamos debatiendo acerca de una situacion diferente a la que ya se está dando con muchas mujeres en España, y en el mundo, creo. No se si me explico.  En plan resumen: Creo que para pronunciarse acerca de este tema, tambien habria que hablar de todo lo relacionado con un matrimonio múltiple, no solo del sexo. P.S: Lo sé, no he dado mi opinión respecto al tema. Aún tengo que pensar un poco antes de decir nada. P.S2: Perdón por el tocho xD
_________________ "El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños." - Paulo Coelho
"El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos" - Arthur Schopenhauer
|
|
|
|
 |
|
Arena
|
Asunto: Re: Poliandria Publicado: Mar Ene 24, 2012 8:40 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Rhyuk escribió: Creo que para pronunciarse acerca de este tema, tambien habria que hablar de todo lo relacionado con un matrimonio múltiple, no solo del sexo. Aporta ideas, preguntas, y así podemos hacer el debate más extenso entonces 
|
|
|
|
 |
|
Koshka
|
Asunto: Re: Poliandria Publicado: Mar Ene 24, 2012 8:43 pm |
| Moderador |
 |
 |
|
|
Estoy de acuerdo contigo, Rhyuk, en el terreno sexual no se diferencia de una mujer con diferentes amantes.
Lo de la satisfacción siempre depende de los hombres y las mujeres involucrados, hay mujeres (igual que algunos hombres) con la líbido baja y aunque a priori podría satisfacer a varios, el hecho de no apetecerle el sexo haría que no los satisficiera adecuadamente. A la vez podría darse la situación contraria, un hombre muy ardiente que se casara con varias mujeres menos exigentes en ese aspecto, lo que llevaría a que pudiera muy bien satisfacerlas a todas.
Es algo complejo que valorar, si me ciño a la situación sexual, yo prefiero tod@s con tod@s....ni todo chicos para una chica ni a la inversa, si me ciño a una relación marital, prefiero un tête a tête por las implicaciones emocionales y las dificultades de gestión de relaciones que se pueden derivar.
_________________ Pensamientos, experiencias y opinión de una swinger http://entrarenelarmario.com
|
|
|
|
 |
|
Axis
|
Asunto: Re: Poliandria Publicado: Mar Ene 24, 2012 9:08 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
No podemos centrarnos sólo en el sexo, por lo que habéis dicho vosotros... Para mí un matrimonio es un proyecto a largo plazo, en principio, una persona con la que compartir tu vida, con todos los problemas y situaciones que vas a tener a lo largo de ella. Si ya es difícil coordinar 2 personalidades y necesidades diferentes, entendernos, aceptarnos... para construir "el nido" no me figuro yo en un matrimonio grupal... (Dando por hecho que todos los implicados tienen la misma capacidad de decisión y responsabilidad en el grupo). Es como me ha parecido leer arriba un asunto de gestión Por no hablar de las implicaciones emocionales, no sé hasta que punto se puede amar/querer igual a varias personas... podríamos aceptar un grupo en el que amas a unos, y quieres a otros un poco más o un poco menos? en principio habría quien lo aceptara pero no creo que sea viable a largo plazo Además los celos! no sé hasta qué punto alguien entraría a formar parte de ese grupo sabiendo que va a compartir a la persona que quiere con x personas más... desde luego habría que tenerlo muy claro
Esto lo digo tanto en el caso de la poliginia como en el de la poliandria, así que voto NO en principio no aceptaría la poliandria ni la poliginia tampoco.
_________________ "Nunca digas de este agua no beberé... ni este cura no es mi padre... ni esta polla no me cabe..."
|
|
|
|
 |
|
LadyDada
|
Asunto: Re: Poliandria Publicado: Mar Ene 24, 2012 10:01 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Rhyuk escribió: Por otra parte, creo que no podemos ceñirnos unicamente al aspecto sexual de la poliandria para exponer una opinion acerca de ello... En plan resumen: Creo que para pronunciarse acerca de este tema, tambien habria que hablar de todo lo relacionado con un matrimonio múltiple, no solo del sexo.
Exacto, quizá en el tema sexual funcionaría, pero no creo que la gente se case sólo por sexo, no?  E igualmente, para valorar una unión así habría que tener todos los aspectos en cuenta. Koshka escribió: si me ciño a una relación marital, prefiero un tête a tête por las implicaciones emocionales y las dificultades de gestión de relaciones que se pueden derivar. + 1 He votado que no porque me he tomado la pregunta como un supuesto en mi vida, no como algo socialmente aceptable o no. No tendría problema alguno en aceptar que alguien llevase esa relación, confieso que me supondría mucha curiosidad, pero no tengo nada en contra. Si yo lo haría es otra cosa... no sé, es que querer a varias personas lo veo factible, pero prometer amor eterno a varios hombres... Gorgias escribió: Podriamos derivar la pregunta hacia el poliamor porque quiero entender que si una mujer se casa con varios hombres es que los ama a todos ellos. Yo no lo veo de otra forma...
_________________ Sed de piel, sed de sexo, sed de vida, sed de bien
|
|
|
|
 |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: Poliandria Publicado: Mar Ene 24, 2012 10:06 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Axis escribió: Por no hablar de las implicaciones emocionales, no sé hasta que punto se puede amar/querer igual a varias personas... podríamos aceptar un grupo en el que amas a unos, y quieres a otros un poco más o un poco menos? en principio habría quien lo aceptara pero no creo que sea viable a largo plazo Siempre se pueden establecer "jerarquías". Un amor primario (o posiblemente más de uno), y otros secundarios, dependiendo de la cercanía física, y/o amorosa, o dependiendo de los intereses, perspectivas o preferencias de cada un@de los participantes. Simplemente es cuestión de dejar las cosas claras, que cada uno acepte el papel que le ha tocado en suerte y, sobre todo, encajar en ese rol. Por lo demás, no veo problema alguno a la poliandria.
_________________ Dame besos con sabor a tí. "Mad, bad, and dangerous to know" «La razón sobreestimada, como el estado absoluto, empobrece el individuo»
Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel. Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)
|
|
|
|
 |
|
LadyDada
|
Asunto: Re: Poliandria Publicado: Mar Ene 24, 2012 10:26 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Felipe38 escribió: Siempre se pueden establecer "jerarquías". Un amor primario (o posiblemente más de uno), y otros secundarios, dependiendo de la cercanía física, y/o amorosa, o dependiendo de los intereses, perspectivas o preferencias de cada un@de los participantes.
Esto me parece complicadísimo. En una relación abierta pase, porque es bidireccional, pero ¿En un matrimonio? Yo si me caso con alguien no soy capaz de estar en el puesto dos, o tres... no sabría limitar mi relación a unos días a la semana (o al mes) o un tipo de actividad (por muy placentera que esta fuera) y tampoco sabría cómo ordenar a mis maridos. ¿Sería algo así como; contigo duermo entresemana, los fines de semana los paso con Fulano, y las vacaciones con Mengano?  Pero ¿Y si llegan las vacaciones y me apetece más estar con Fulano? ¿Tengo que ceñirme al plan o hablaro CON TODOS y que TODOS estén de acuerdo? ¿Y si alguien discrepa? ¿Tengo que hacer lo estipulado y joderme? Ay , no sé, quizá no es el mejor día para reflexionar sobre esto
_________________ Sed de piel, sed de sexo, sed de vida, sed de bien
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|