Buenas
Hace un año y pico, casi dos, estuve tomando YASMIN, y me fue bien, es decir, no tuve ningún tipo de efecto secundario "chungo", ni engordé, ni nada... Y si retuve líquidos no lo sé, porque tampoco es que sea una entendida del tema y no sé cómo se sabe si se retiene líquido o no.
Para resumiros mi historia os cuento que tengo 18 años, y que desde los 13 más o menos, empecé con problemas de trastornos alimenticios, que empeoraron allá por mis 15 años hasta que cumplí los 17 y 4 meses, que finalmente acepté que estaba enferma y el "hostión" que me di contra el fondo del pozo, afortunadamente me sirvió para salir del marrón de la anorexia. Actualmente, desde julio, no he tenido recaídas, estoy en mi peso (mido 1'68 y peso 57 kilos más o menos) y no me privo ni me atraco, simplemente disfruto y deseo vivir. Así que por esa parte, todo bien, el tema psicológico es otro tema diferente, que lleva más trabajo, pero lo que me interesa explicar aquí es que yo como bien.
Bien, el caso es que tuve amenorrea (para quien no sepa qué es, se trata de la ausencia de la menstruación) durante 5-7 meses. Me volvió en verano, por agosto, he ido a la ginecóloga y me ha dicho que tengo todo bien (que mis ciclos son de 22 días y que a veces no ovulo, pero casualmente este mes han sido 28 días y bueno, que la cosa se va regulando y es lo que me dijo ella, que "calma"). Entonces yo le dije que si podía tomar píldoras anticonceptivas ya que mantenía relaciones sexuales y más vale prevenir que "curar", así que me recetó EDELSIN, puesto que con YASMIN podría desaparecer de nuevo mi regla y que no era plan, después de lo ocurrido.
Me comentó que EDELSIN tiene un porcentaje de estrógenos un poco mayor que YASMIN, por lo que ello me ayudaría a mantener mi regla.
Anduve metiéndome en foros para leer acerca de esta píldora y por lo visto a muchas mujeres les ha causado bastantes problemillas... Sobre todo con el tema de la retención de líquidos, mala circulación y aumento de peso.
Yo de por sí ya tengo mala circulación y no quiero que la cosa empeore y tampoco es mi deseo engordar(como creo que el de nadie y no se trata de que yo haya padecido una enfermedad tan obsesiva como lo es la anorexia), es decir, entiendo que pueda engordar entre 1-3 kilos, pero más de eso no lo veo normal, no me da "buen rollo".
Y para acabar, hoy, he llamado a mi madre que tenía cita con su ginecóloga y le ha comentado mi situación (le ha preguntado si yo podía tomar Yasmin, que ya la había tomado anteriormente sin causarme problemas de ningún tipo, y le ha dicho que Edelsin y Yasmin son iguales...

O ellas no se aclaran o yo no me aclaro... Pero si son iguales, cómo una tiene más estrógenos que otra? Mmm.. mala cosa.
Hoy me ha bajado la regla, me he tomado la pildorica del blister de EDELSIN, dado que según parece "son iguales y no engordan".
Vosotras habéis probado esta píldora y os ha causado algún tipo de problema? (ya no sólo en temas de retención, etc, sino migrañas y demás).
Siento la parrafada

Espero que me podáis echar una manita... Os lo agradecería, un beso.
PD: Antes tenía más pecho, perdí mucho al adelgazar (pesaba 58 kilos - siempre me pesó mucho el músculo y el hueso, nunca fui gordita - y en mi peor época llegué a los 47 kilos midiendo 1'68 ) y ahora he recuperado mis formitas (que me encantan) pero de pechos nada, siguen igual de pequeños y ya llevo 11 meses en recuperación. Creéis que con la píldora me pueden crecer o no tiene nada que ver?
Un saludo!