|
Fecha actual Jue May 24, 2012 7:57 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
dovete
|
Asunto: No sé si dejarlo con ella Publicado: Jue Sep 01, 2011 10:11 pm |
| Romber@ |
 |
|
|
Tengo 25 años y mi novia 20. Hace casi 9 meses que nos conocimos, y tras estar conociéndonos, empezamos a salir...
Un problema que hemos tenido es que yo siempre he dado por ella más que ella por mí (ella también lo siente así, y se agobia por ello). Pero para mí eso no era importante. De hecho no es correcto decir que era un problema. A mí me bastaba con saber que ella se esforzaba por hacerme feliz, aunque muchas veces no acertara o no diera mucho por mí. Siempre hemos sido increíblemente sinceros para contarnos lo que nos pasaba o si algo nos molestaba (sobretodo yo). Y siempre le he apoyado, ayudado y animado en todo. Yo soy muy romántico, y ella nada. Jamás me ha hecho una sorpresa o algo romántico. No es muy buena para las relaciones sociales, y le cuesta muchísimo hablar en persona de sentimientos. Aunque me quiere mucho, no siempre sabe satisfacerme. Al principio todo iba bastante bien. Ella se esforzaba por mejorar y por hacerme feliz. Hacíamos el amor al menos un par de veces a la semana. Aunque menos de lo que a mí me gustaría, ella era cariñosa conmigo, algo que necesito. Siempre sabía lo que me pasaba con una sola mirada, y si a veces pasaba algo, cuando llegaba a mi casa, recibía un sms suyo diciéndome exactamente lo que necesitaba (pedirme perdón por algo, darme las gracias...). Mi perspectiva de futuro era buena, cada vez parecía mejorar más como pareja, e iba superando sus dificultades tanto en comunicación como en otros aspectos.
Sin embargo, en cosa de mes y pico, la cosa ha cambiado bastante. Ella apenas se esfuerza por mí (le cuesta hacer cosas por mí). Probablemente no lo hace a drede, pero a mí me mata que le cueste tanto hacer cosas por mí. Yo siempre lo he dado todo por ella. Apenas es cariñosa conmigo, y apenas hacemos el amor. Tengo el sentimiento de que nuestra relación no tiene futuro y que tarde o temprano se sobrará el vaso de mi paciencia y le dejaré. Siento que no se merece alguien como yo (ella también siente que no se merece alguien como yo). Siento que me merezco alguien que sepa hacerme feliz mejor que ella... Algo parecido a la canción de "Me voy" de Julieta Venegas...
Sólo hay dos razones por las que aún sigo con ella:
1- Aún hay alguna pequeña esperanza de que ella poco a poco vaya dándose cuenta de que es muy fácil hacerme feliz y que ella vaya madurando y sea mejor amante.
2- Me aterra quedarme solo. Siempre he sentido que estoy hecho para amar a alguien y me aterra la idea de quedarme sólo. Aunque sé que me merezco alguien mejor y sé que puedo encontrar una chica mejor, también puede ser que tarde mucho tiempo en encontrar a alguien y la soledad me meta en una depresión enorme... (es mi segunda novia, y la primera fue en la adolescencia).
Aunque al hacerlo resumido no lo he contado del todo bien, más o menos esa es la historia. No busco soluciones mágicas, que sé que no las hay, pero seguro que vuestra opinión me ayuda mucho. Muchísimo. Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
 |
|
amadeus09
|
Asunto: Re: No sé si dejarlo con ella Publicado: Jue Sep 01, 2011 10:41 pm |
| Casi Romber@ |
 |
|
|
Puessss, primero no debería darte miedo quedarte solo. No creo que se deba estar con alguien solo por temor a estar solo. No lo vas a estar, esta no es tu primera novia ni será la última.
Yo veo un problema el hecho de que ella tenga que esforzarse por hacerte feliz, eso debe ser algo más natural. Piensalo en ti mismo, si tienes que hacer un esfuerzo constante para mantener una relación, ¿no te acabarías cansando? Y parece que lo que te hace feliz no es lo que ella haga por ti, sino el hecho de que tú veas que se esté sacrificando. Y también hablas del sexo como parte de "su esfuerzo" por hacerte feliz a ti. Quizá tú debas mejorar como amante para que ella disfrute más y tenga más ganas.
El hecho de que la hayas convencido de que te mereces alguien mejor que ella debe hacerle sentir bastante mal. En mi opinión deberías valorar más lo que ella te da en lugar de exigir más. Si la notas más distante o fría y menos feliz, habla con ella a ver qué tiene por la cabeza, qué necesita etc... Suerte
|
|
|
|
 |
|
Koshka
|
Asunto: Re: No sé si dejarlo con ella Publicado: Jue Sep 01, 2011 11:33 pm |
| Moderador |
 |
 |
|
|
Coincido con amadeus.
Raramente en mi, en éste caso mi consejo es radical: déjala.
Una persona no merece estar con alguien que cree que no le merece, debes darle la oportunidad de ser feliz y lo único que vas a conseguir con tu actitud, como te dicen, es hacerla desgraciada porque siempre se sentirá inferior a ti. Tenéis una relación desequilibrada, no debes sentir en una relación que "das" más o menos, porque como te ha dicho amadeus, eso sale de natural. Una relación no es tanto dar y recibir como compartir.
Además estar con alguien por miedo a estar triste es muy penoso para los dos. Tienes 25 años, toda la vida por delante y miles de personas por descubrir. ¿Que eres cariñoso y crees que estás hecho para estar con alguien? felicidades. Pero para estar con alguien primero debes saber estar bien contigo mismo, una vez tengas eso superado, ese alguien aparecerá. Mientras no sea así, siempre te quedará la duda de si estás con ella por amor o por necesidad y obviamente lo segundo no es una buena base para nada...
Ahora os parecerá un drama, pero el tiempo os hará ver que es lo mejor.
Un beso y suerte
_________________ Pensamientos, experiencias y opinión de una swinger http://entrarenelarmario.com
|
|
|
|
 |
|
cascabel
|
Asunto: Re: No sé si dejarlo con ella Publicado: Vie Sep 02, 2011 12:24 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Querer a una persona implica aceptarla como es, con sus defectos y sus virtudes. Si no te gusta así, es que no te gusta. No puedes moldear a una persona a tu antojo para que sea lo que tu quieras que sea. Hay personas que son incompatibles. Sin más. Coincido con lo dicho por Koshka y amadeus, y me quedo con esta frase aplicable a tantos casos de a mi novia no le apetece...amadeus09 escribió: Quizá tú debas mejorar como amante para que ella disfrute más y tenga más ganas.
|
|
|
|
 |
|
ZALO
|
Asunto: Re: No sé si dejarlo con ella Publicado: Vie Sep 02, 2011 3:04 pm |
| Romber@ Novat@ |
 |
|
|
Hola Dovete. Entiendo tu malestar y tu indecisión. Supongo que la quieres mogollón y por eso te cuesta decidir si dejarla o seguirlo intentando. Conincidiendo casi totalmente con lo que ya te han dicho hasta ahora, sólo te diré que no me parece justo para ninguno de los dos la relación que estais teniendo, tal como la estais teniendo. Es decir, no es justo para ti estar con alguien que como tú dices "no hace nada por ti". SI fuese tu chica perfecta no le supondría un esfuerzo hacer cosas para hacerte feliz, sino que estas cosas saldrían espontaneas de ella, sin pensarlo y sin que ello le supusiese sacrificio alguno. Tampoco es justo para ella el estar con una persona que no la valora tal como es, no me malinterpretes, pero si se siente inferior a ti nunca podrá ser feliz. En una relación ninguno de los dos es inferior o superior, nadie vale más que nadie, sinó, ¿qué clase de relación es esa?? Y aun menos justo me parece que estés con ella por temor a estar solo. En resumen, dos personas que mantienen una relación siempre han de amoldarse en algunas cosas la una a la otra, pero nadie tiene que cambiar su forma de ser por nadie, eso también es cierto. De todo ello, deduzco que sois incompatibles como pareja (aunque os querais muchísimo). A veces las cosas no funcionan y no hay más vuelta de hoja. Además, tienes 25 años, sé que ahora lo pasarás mal y no lo verás así, pero anda que no tienes tiempo y tiempo para encontrar a alguien que te haga feliz y a quien tú puedas hacer feliz. Y mientras tanto, no pasa nada por estar sólo, son etapas que hay que pasar, y el día que menos te lo esperes aparecerá alguien.
Ufff, siento el tostón!!
|
|
|
|
 |
|
dovete
|
Asunto: Re: No sé si dejarlo con ella Publicado: Vie Sep 02, 2011 3:49 pm |
| Romber@ |
 |
|
Muchas gracias a todos. Intento responderos individualmente y explicarme mejor en algún caso, que por intentar no alargarme demasiado parece que no lo he hecho. amadeus09 escribió: Y parece que lo que te hace feliz no es lo que ella haga por ti, sino el hecho de que tú veas que se esté sacrificando. Creo que en el amor hay que ser capaz de esforzarse por la otra persona. No hablo de cosas raras, pero yo tengo ganas de hacer cosas que a ella le guste, de dejar lo que estoy haciendo por llevarle a nosedónde porque no tiene nadie que la lleve, de pensar en lo que a ella le gusta y darle una sorpresa, de no ir a un sitio que me gusta por ir a otro que le guste a ella... etc. Simplemente sacrificar cosas mías por ella... Quizás estoy loco, pero creo que es algo necesario en una pareja. Por su manera de ser, ella siempre ha tenido dificultades para satisfacerme en el sentido de acertar con las cosas que me gustan, de dejar algo que a ella le gustaba por hacer algo conmigo, etc. Yo siempre he sabido conformarme porque sabía que no lo hacía con mala intención cuando hacía cosas que no me gustaban. Pero cuando ya he dudado incluso de que ella se esforzara por mi o cuando he sentido que había muchísimas cosas en su vida más importantes que yo, ha sido cuando me he planteado todo esto... Creo que mostrar interés en la otra persona y sacrificar cosas tuyas por el otro es lo mínimo en una pareja (incluso en una amistad...) Me explico bien? amadeus09 escribió: El hecho de que la hayas convencido de que te mereces alguien mejor que ella debe hacerle sentir bastante mal. Yo no la he convencido de eso. Ella misma me lo ha dicho desde el principio. Simplemente era algo evidente. Lo que a ella le hace sentirse mal es que a veces se esfuerza por mí y ni siquiera en ese momento ve que esté dando lo mismo que yo... Pero yo ya le he dicho que por mi parte sólo tiene que mostrar interés en mí y hacer cosas por mí. Que no piense en quién da más y quién da menos.. Muchas gracias por darme tu opinión. Y por desearme suerte. Un abrazo
|
|
|
|
 |
|
dovete
|
Asunto: Re: No sé si dejarlo con ella Publicado: Vie Sep 02, 2011 3:54 pm |
| Romber@ |
 |
|
Koshka escribió: Tienes 25 años, toda la vida por delante y miles de personas por descubrir. ¿Que eres cariñoso y crees que estás hecho para estar con alguien? felicidades. Pero para estar con alguien primero debes saber estar bien contigo mismo, una vez tengas eso superado, ese alguien aparecerá.
Ahora os parecerá un drama, pero el tiempo os hará ver que es lo mejor.
Un beso y suerte Muchas gracias por el consejo. Creo que tienes toda la razón. Aunque toda la gente de la que me rodeo me valora de una manera genial, mi autoestima siempre ha sido un poco baja. Como imagino que no tardaré mucho en dejarlo con ella, porque realmente creo que es lo mejor, intentaré por un lado tener paciencia, y por otro lado hacerte caso e intentar estar bien conmigo mismo antes de nada. Muchas gracias por tu tiempo, tu opinión, tus consejos y tus buenos deseos. Un beso
|
|
|
|
 |
|
dovete
|
Asunto: Re: No sé si dejarlo con ella Publicado: Vie Sep 02, 2011 3:58 pm |
| Romber@ |
 |
|
cascabel escribió: Querer a una persona implica aceptarla como es, con sus defectos y sus virtudes. Si no te gusta así, es que no te gusta. No puedes moldear a una persona a tu antojo para que sea lo que tu quieras que sea. Hay personas que son incompatibles. Sin más. Coincido con lo dicho por Koshka y amadeus, y me quedo con esta frase aplicable a tantos casos de a mi novia no le apetece...amadeus09 escribió: Quizá tú debas mejorar como amante para que ella disfrute más y tenga más ganas. Creo que tienes razón. Te aseguro que no he intentado moldearla a mi antojo ni nada parecido. Probablemente somos incompatibles, y ya está. Muchas gracias
|
|
|
|
 |
|
dovete
|
Asunto: Re: No sé si dejarlo con ella Publicado: Vie Sep 02, 2011 4:12 pm |
| Romber@ |
 |
|
ZALO escribió: Hola Dovete. Entiendo tu malestar y tu indecisión. Supongo que la quieres mogollón y por eso te cuesta decidir si dejarla o seguirlo intentando. Conincidiendo casi totalmente con lo que ya te han dicho hasta ahora, sólo te diré que no me parece justo para ninguno de los dos la relación que estais teniendo, tal como la estais teniendo.
Tienes toda la razón. Como puedes imaginar, no siempre ha sido así. Mi indecisión y mis dudas son de hace mes y algo hasta hoy. Si hubiera sido así desde el principio no hubieramos empezado.. ZALO escribió: Es decir, no es justo para ti estar con alguien que como tú dices "no hace nada por ti". SI fuese tu chica perfecta no le supondría un esfuerzo hacer cosas para hacerte feliz, sino que estas cosas saldrían espontaneas de ella, sin pensarlo y sin que ello le supusiese sacrificio alguno. Tienes toda la razón. En este caso, ella me quiere mucho y valora mucho cómo soy y lo que hago por ella, pero tiene dificultades muy grandes por su forma de ser. ZALO escribió: Tampoco es justo para ella el estar con una persona que no la valora tal como es, no me malinterpretes, pero si se siente inferior a ti nunca podrá ser feliz. Te aseguro que la valoro muchísimo. Siempre le he valorado cada esfuerzo y cada cosa que ha hecho por mí. No es que se sienta inferior a mí. Simplemente ella siempre ha visto que yo daba por ella muchísimo más de lo que ella daba por mí. ¿Qué culpa tengo yo? ZALO escribió: De todo ello, deduzco que sois incompatibles como pareja (aunque os querais muchísimo). A veces las cosas no funcionan y no hay más vuelta de hoja. Además, tienes 25 años, sé que ahora lo pasarás mal y no lo verás así, pero anda que no tienes tiempo y tiempo para encontrar a alguien que te haga feliz y a quien tú puedas hacer feliz. Y mientras tanto, no pasa nada por estar sólo, son etapas que hay que pasar, y el día que menos te lo esperes aparecerá alguien.
Ufff, siento el tostón!! Efectivamente, parece que no somos compatibles. Desde luego que lo pasaré mal. Sé que tengo mucho tiempo por delante para encontrar a otra persona que me haga feliz y que yo pueda hacer feliz, y sé que tengo que aceptarlo y me tocará estar un tiempo sólo. Pero eso no quita para que lo vaya a pasar mal igual. Agradezco muchísimo tu tostón, que es sinónimo de generosidad por gastar tu tiempo en ayudarme. Un abrazo enorme!! PD: Por si no ha quedado claro con todo lo anterior, señalar que ella es perfectamente feliz así y que yo le hago enormemente feliz. Así me lo dice cada día. Soy yo el que no es feliz. Simplemente ella no me hace feliz a mí porque no es cariñosa, ni romántica, ni apenas se esfuerza por mi... etc. Yo lo he dado todo por ella y no me siento correspondido. Muchas gracias a todos de nuevo.
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|