Fecha actual Jue May 24, 2012 7:52 am

Página 1 de 2 [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: No se a donde va mi vida
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 1:45 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Hola a todos tengo 21 años y me llamo Francisco, les queria contar lo que estoy pasando ahora mismo en mi vida y me carcome por dentro, espero que me puedan aconsejar.

Llevo ya casi dos años y medio con mi novia y todo nos había ido genial o por lo menos eso pensaba yo, los dos somos universitarios y estudiamos distintas carreras en distintas universidades, pero a 30mins en metro una de la otra.

Hace como 6 meses mi chica me dijo que le hacía ilusión irse de Erasmus (ella es muy timida y me parecio raro), yo aún sabiendo lo duro que seria le dije que si era lo que ella queria la apoyaria en ello, cuando ella me vio decir eso me dijo que aúnque que me keria más q a nadie y que aún se fuera queria seguir conmigo y que podria ir a verla una vez al mes (para mi no es un problema trabajo y tengo sueldo x ello, así que gastarme 60 euros en una billete de avión todos los meses no me importa demasiado), ella se iria 5 meses fuera. Me dijo que nos llamariamos una vez a la semana cada uno, se iba a comprar un portatil para hablar con la camara conmigo, y luego nos veriamos cuando yo fuera a verla, q seian 5 veces y me kedaria de jueves a domingo q es cuando tengo libre.

El dia 10 de febrero o por ella fecha, a ella le confirmaban si le daban el erasmus, hasta entonces desde el 15 de entero hasta el 9 de febrero que duraron nuestros respectivos examenes nada más nos vimos una vez, debido a que por una vez en mi vida quise tomarme en serio la Universidad.

Durante ese mes nos mandamos sms y muy cariñosos, q no puedo parar de mirar estos días y nos llamamos en cuanto podiamos.

Ella se fue de viaje con amigos al acabar, sus examenes ya q yo acabe días despues y cuando volvio staba muy rara, y luego paso lo que dire a continuación.

Cuando acabaron los examenes, al día siguiente a ella le confirmaron que le concedian la beca y que se iba de Erasmus, ese día mi vida se desmorono, a las 12 de la noxe justo antes de irme a dormir, se puso a decirme que notaba q algo ya no era igual en nuestra relación, q nos notaba distanciados, q ya no teniamos cosas de q ablar (llevavamos más de un mes sin apenas contacto...).

Ya emos sufrido varias épocas de examenes estando juntos y esta fue la unica vez q si pase muxo tiempo estudiando y no en el msn ablando con ella, ya q ella milagrosamente `puede acer las dos cosas ala vez), q no keria irse teniendo alguien aki q en parte dependiera de ella, xq si se iba y keria salir a psarlo bien no podria, q si keria ir a conocer otra ciudad desde donde ella viviria si ese fine yo iba a verla, el q yo fuera la marginaria de su grupo de amigos de allí nuevos.

Yo hundido en un dolor orrible le dije q si keria tiempo y así llevamos más de un mes.

Hablamos algo x msn y así ella me dijo que ella nunca tuvo muxas ganas de irse de erasmus, pero q un amigo suyo (al cual yo conocco) la convencio para ello y ahora ya con la beca y todo no puede exarse atras y aunq discute muxo con el le aprecia cmo amigo.

Luego nos vimos a la semana un día para ablar de ello y se me exo a llorar y me pidio más tiempo, q su vida es muy dificil ahora y q no puede ser fuerte x los dos... (nunca llegue a entender eso), q la decisión más sentata seria dejarlo ( en mi opinion es la más cobarde).

Que ahora en situación que tiene me necesita más como amigo eso me dijo ace ya una semana o algo así.

Yo le dije que llevamos un mes sin vernos y q era normal, y q lo del Eramus sería un cambio pero q si de verdad nos keriamos tendriamos a luxar x ello, ella insistia en q no dijera más la palabra "nos queremos", q en la vida ahi q ser sensatos.

El tiempo sigue pasando, y yo no se que hacer, ella incluso me dice q me puedo liar con otras chicas si quiero y yo ya le dije q no, q prefiero esperar xq se q vale la pena, ella siempre q digo eso me dice, y si no vale la pena esperar?, yo no se q acer y cada día lo llevo peor.

Ella siempre tuvo miedo a acerlo x si se rompia el condón y aún no lo hemos exo y yo jamás la presione para ello, esperaba q surgiera aunq me moria de ganas de ello, y ella dijo q nuestra relación no veia q abanzara y cuando le dije que llevamos más de 1 año aciendo lo mismo, ella me solto q aún lo icieramos luego, eso nos cansaria y q todo sería igual otra vez.

Cada vez q le decia de kedar antes de esto, meses antes ella, decia mejor con más gente q sino mis amigos me pueden marginar xq acen planes y no voy (siempre iba, incluso iba yo, pero parecia q le preocupara más conservar sus amigos q a mí),y aunq yo iba a esos planes no eran ratos a solas como yo keria, aunq fueran tomando algo en una cafeteria y hablando.

Hemos pagado un viaje para irnos unos amigos, yo keria una abitación para nosotros dos y se lo ice saber, pero ella dijo q era un viaje de amigos y aunq fueramos pareja seria marginarse del grupo y pagar muxo más dinero, unos 60 euros para ser esacto. Pero es curioso q luego pillamos una para 4 personas y su abitación contigua para otras 4, en un hotel que curiosamente valian 230 x persona, cuando otro hotel que vimos q solo tenia abitaciones dobles, eran 285 x persona, siendo claramente mejor xq seria más baños y mas intimidad para todos y más siendo abitaciones una al lado de otra. Y nadie puso pegas x el dinero.

Ese viaje lo emos pagado en estos 40 días, yo esperando q todo se solucione, todo fueron prisas por pagar, y claro si yo no pago x la situación q stamos, los demás q no saben lo q pasa o eso q yo sepa, pueden pensar vaya amigo q iba a ir con nosotros y ahora puede romper con su novia y x eso nos da de lado. Pero ahora si rompemos, yo no kerre ir, y aunq el dinero es dinero y me da igual, lo q stoy sufriendo es muy duro y creo q egoista x su parte.

Queria pediros vuestra opinion, y gracias x todo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 2:31 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

En primer lugar te he de decir que has de tener bien claras dos cosas:
-Las parejas no son eternas (pocos matrimonios funcionan de verdad y muchos noviazgos en seguida se esfuman)
-Los amigos suelen ser eternos; aunque haya algún mal rollo siempre con un amigo se puede volver a alzar una amistad (siempre se pueden recordar buenos momentos que pueden unir).

Esto debería hacerte pensar sobre que tanto tu como tu pareja deberíais de tener alguien más con quien salir; si solo saliis siempre las mismas personas se va a acabar rallandote de ver y no va a querer estar contigo.

Deja de estar encima de ella, deja de darle señas de vida (vamos que crea que estás muerto) a ver si se preocupa por ti, ya que realmente en ocasiones no se sabe cuanto puedes querer algo o a alguien cuando lo has perdido. Si cuando no le des señas de vida ella está tan pancha ten claro de que entonces no te necesita (que no implica no quererte) y lo mejor para los dos es la ruptura. Si ella no está bien contigo ni tu tampoco estás bien si ella no esta bien, para que esforzarse en invertir en algo que solo os va a dejar infelices a ambos.
Eres joven, es muy probable que encuentres felicidad no solo en esa persona y cuando esa persona se aleje lo mejor es tener unos buenos amigos con quienes echarse unos tragos y pasarlo bien.

No obstante si crees conveniente luchar por ella hazlo, pero por lo que cuentas ella no parece que tenga mucha intención de luchar contigo.
Como consejos que te puedo dar son acabar con la rutina, hacerse varios grupos de amigos con los que salir y cambiar el aspecto físico; eso puede suponer un cambio importante en una relacción que hacen de la vida y de la relaccion algo más excitante al estar en continuo movimiento en vez de estar estático o estancado.

Pero vamos, es muy normal que al cabo de un año y sobre todo dos, la relaccion se vea más rutinaria y se note un cambio importante en relacción de como era al principio.

Saludos

Imagen

Asunto: Re: No se a donde va mi vida
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 2:42 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

No me gusta identificar una relación sentimental con mi vida. En mi vida hay muchas más cosas que eso. Si, pongamos por caso, una relación se acaba, mi vida no se puede ir a la mierda. Creo que entiendes por dónde voy (mira el título de tu post...).

pakor21 escribió:

El dia 10 de febrero o por ella fecha, a ella le confirmaban si le daban el erasmus, hasta entonces desde el 15 de entero hasta el 9 de febrero que duraron nuestros respectivos examenes nada más nos vimos una vez, debido a que por una vez en mi vida quise tomarme en serio la Universidad.

Ella se fue de viaje con amigos al acabar, sus examenes ya q yo acabe días despues y cuando volvio staba muy rara, y luego paso lo que dire a continuación.

Sois muy jóvenes, y lleváis ya más de 2 años. Para muchas personas eso ya es mucho. Aún así ver a tu novia en sólo una ocasión en un mes (casi), para mí no es normal. Si luego tu novia se fue de viaje sin ti, y la viste rara a la vuelta (en lugar de loca por verte), desde luego es mala señal.

Puede haberle sucedido muchas cosas, que haya conocido a alguien, que sus amigas le hayan aconsejado que se ocupe de ella misma y no tanto de ti, o sus padres... O simplemente es que está hecha un lío.

En todo caso no la presiones. A veces, si dejas de estar perdiendo el culo por recuperar a una chica, te ocupas de ti mismo, sales, viajas, haces cosas, estás con otras mujeres etc. puedes conseguir despertar el interés de tu ex (se pone celosa y quiere volver). Por el contrario si se intenta "mendigar" su amor, a veces no se consigue más que parecer cansino.

Todo esto no digo que sea tu caso, si no elucubraciones mías que quizá te sirvan.

Suerte, pero recuerda que tu vida es mucho más que una tía :wink:

Edito: he leído lo que dice angel_gore tras publicar mi post, y estoy totalmente de acuerdo, creo que vamos en la misma línea.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 11:53 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Los dos salimos con otra gente de vez en cuando, x poner un ejemplo yo salgo una 6 o 7 veces al mes, de las cuales 3 ó 4 con ella y el resto con otros amigos y ella igual, aunq sale menos q yo, sale cuando sale conmigo y una o dos veces más con sus amig@s.

Se fue unos días fuera con unas amig@s para descansar tras examenes y yo segui examinandome en la Uni. Al volver tenia muxas ganas de verme y kedamos al dia siguiente mas o menos para ir al cine y cenar, estando los dos solos.

Que ella se fuera seria duro para los dos, pero yo pienso q no se va toda una vida, se va 5 meses y pillaria con navidad por lo q staria muxos días aki ese mes. Yo iria un vez al mes y staria 4 días, q es lo q la veo al mes mas o menos normalmente pero todo se seguido. No es algo q me puedo acer a la idea, xq paso sin esperarmelo xq tan solo 2 dias antes de irse tengo un sms suyo de q se muere de ganas x verme, y x dormir conmio, q deseaba sentrse segura en mis brazo ... y así.

Ya se q el mundo no se acaba, pero no me imagino mi vida tal y cmo esta ahora y tal y cmo kedara si esto acaba cmo parece acabar.

Intentare no usar el msn ni nada, donde ella sta siempre para q vea q sienta q no stoy ahí, x si eso ace algo. P

Pero estoy extremadamente confuso por todo lo que pasa, ya que jamas tuve una "relación" de mas de 2 semanas antes q esta, y q me diga cosas como q me puedo liar con otras y cosas así..., me choca mucho.

Yo pienso que esta confusa por lo del Eramus, pero a saber, no he sabido en todo estio q acer, si estar cmo su amigo o no acerla caso x si se da cuenta de lo q puede perder o cmo sea.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 12:43 pm 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

No se vosotros, pero da toda la impresión de que se ha liado con otro y le remuerde la conciencia.....es solo mi impresión...saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 4:19 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Marmota escribió:
No se vosotros, pero da toda la impresión de que se ha liado con otro y le remuerde la conciencia.....es solo mi impresión...saludos.

no queria decirlo............... pero esas frases me recuerdan a una amiga que me contaba que a su nobio no sabia como dejarlo.......etc.....etc.......

ojala nos equivoquemos porque es una putada estar asi...

un abrazo compi, y ni sete ocurra sufrir por una mujer...aunque estes seguro que es la mujer de tu vida ;) creeeme que no vale la pena.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 4:16 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

La verdad es que da a pensar bastante...porque extraño es....

Pero suerte, puede que nos esquivoquemos pero...hablalo con ella =)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 10:46 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

SeX_D&G_LiVe escribió:
un abrazo compi, y ni sete ocurra sufrir por una mujer...aunque estes seguro que es la mujer de tu vida ;) creeeme que no vale la pena.

Estoy de acuerdo con esto; además yo sería capaz de añadir que en si una pareja dificilmente va a llegar a ser la mujer de tu vida, tu mejor amiga seguro que si, porque estará ahi para lo bueno para lo malo dispuesto a escucharte y a animarte (y hay cosas que no se pueden decir a la pareja, o porque ella no lo entenderia o porque no conviene decirlo) y una amiga así dificilmente va a desaparecer de la vida.

Saludos

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 7:25 am 
Moderador
Moderador

eso me recuerda a mi ex!
a mi me dejo con un alquiler que no podia pagar para irse un año a boston a estudiar.

yo no se si es un tema de cuernos o no pero lo que si es cierto es que debes darle tiempo y no presionarla, puede que ir de erasmus le vaya bien, tambien puede ser que tenga mierdo de meterte los cuernos alli y por eso quiera dejar la relacion durante un tiempo.

si tu no tienes las cosas claras habla con ella pidele que te sea sincera y traga con las consecuencias de sus palabras sin montar ningun drama, puede que lo que necesites es que te deje las cosas claras

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 8:03 am 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Primero de todo decirte que siento lo que te ha pasado, y que leyendo lo que dices puedo imaginarme como estás... así que sólo decirte que ánimo, y que todo se supera, aunque ahora no lo veas claro, el tiempo lo cura todo.

Por muy chica ideal que sea, si ella ahora mismo tiene otras cosas en mente que no son una relación seria no puedes hacer nada, y si ella lo hace será a disgusto, o por no hacerte daño, que tampoco merece la pena tener a alguien esas circustancias ¿no?

Mi consejo... mientras ella esté ahí, tenla como amiga (que como amiga siempre la tendrás), disfruta al máximo de tus amigos, sal de fiesta, si alguien te gusta y te apetece no desperdicies tu oportunidad... Y cuando vuelva (que supongo que volverá) pues quedais, lo hablais, y veis lo que sentís. Quizás incluso después de un tiempo separados seas tú el que no quiere volver, eso nunca se sabe. Está claro que vuestra relación podía seguir perfectamente a distancia, que porque en 5 meses no os veais todos los días el mundo no se acaba, y si no ha seguido ha sido porque ella no ha querido, simplemente. Porque tú lo has intentado, y has hecho lo que has podido, el día de mañana no vas a tener nada de lo que arrepentirte, y ella ahora está muy bien en otro pais, mucha fiesta tal y cual, veremos cuando vuelva si sigue pensando lo mismo...

Lo peor que puedes hacer es cerrarte en la idea de que la quieres y quieres estar con ella, porque ahora mismo no puedes, y casi cualquier cosa que hagas para atraerla tendrá efecto contrario, por eso, lo único que puedes hacer es esperar, intentando pasarlo lo mejor posible, y distrayéndote todo lo que puedas.

Mucha suerte, y no te hundas, nadie se merece pasarlo mal por una mente indecisa... tú haz tu vida hasta que ella vuelva (que es lo que está haciendo ella allí) y cuando tengais la oportunidad de hablarlo, pues ya decidirás si crees que sigue mereciendo la pena...

Yo mmmmmmmm diría que no merece demasiado la pena una persona que simplemente por irse de erasmus quiere romper una relación, eso es que no estaba segura de antes, y probablemente querrá estar libre para hacer lo que le de la gana, cosa que no veo mal en absoluto, lo que veo mal es que no tenga en cuenta lo que tú sientes y que sea tan egoista... ahora quizás la ves como a alguien idílico y perfecto, y todo eso te da igual, la entenderás y justificarás... pero espera un tiempo, y cuando tengas la cabeza más fria te darás cuenta de que probablemente, nunca ha merecido que la esperes (de hecho, ella no quiere que lo hagas).

Siempre que una relación acaba tienes la misma sensación de que no sabes que hacer con tu vida, que tal y que cual... se necesita un periodo de adaptación a la soltería, algunos tardan más, y otro menos, pero al final te acabas adaptando, y lo que en un principio te parece horrible, en un tiempo te parecerá genial no tener que depender de nadie y poder hacer lo que quieras, con quien quieras..... date tiempo.

Página 1 de 2 [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente