|
Fecha actual Jue May 24, 2012 4:06 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
nirvana219
|
Asunto: Re: Mi teoría sobre las relaciones de pareja Publicado: Jue Feb 17, 2011 10:36 pm |
| Romber@ Novat@ |
 |
|
|
Yo veo que el problema de estas cosas son los celos. La gente suele ser aunque sea un poco posesiva hasta grados de mucha posesividad. Mantener una relación abierta puede ser dolorosisimo pero claro todo depende de lo que las personas deseen... No sé si hay tanta gente con esa mentalidad. Hay mucha otra gente que te diría que lo pasaría mal. Porque entonces digo yo una cosa... Si te estás follando a mucha gente ¿con quién tienes la relación abierta y con quién tienes el rollo puntual? No sé, para mi una relacion es una relación y los rollos, los follamigos, etc. son eso: rollos, follamigos. Si tienes 20 tias y ella otros 20 tios por qué eres tú el de "la relación" y no lo es el tio numero 19 de la lista o el numero 7 o el 1 o el 8, por qué tú y no otro?? No?
|
|
|
|
 |
|
nirvana219
|
Asunto: Re: Mi teoría sobre las relaciones de pareja Publicado: Jue Feb 17, 2011 10:38 pm |
| Romber@ Novat@ |
 |
|
Lollipop escribió: um.... siento decir, que no me puedo manifestar sobre el concepto pareja liberal, pk hace muuucho que no tengo pareja... pero lo que es cierto, es que si tengo buenas amistades, lios... llámalo como quieras, y cuanto más lo hago, más feliz soy. Esto me permite realizar diferentes fantasías, variar de parejas, probar... Sin cohibir mi libertad, sin engañar a nadie, y haciendo mi vida. Aunque creo que si me enamoro de verdad, algún día, no sería capaz, o sí? no lo se Lo que yo digo es ¿qué diferencia la supuesta pareja liberal de lo que Lollipop llama lios, amistades? Para mi una pareja se llama pareja porque los miembros son 2. Sino... no es una pareja. Sino di que tienes varias amistades como opina Lollipop
|
|
|
|
 |
|
Tristana
|
Asunto: Re: Mi teoría sobre las relaciones de pareja Publicado: Sab May 07, 2011 11:37 am |
| Romber@ |
 |
 |
|
|
A mí me parece respetable esa opinión sin embargo no la comparto.
Para mí aunque suene un poco heaby decirlo así, venimos del mono y en realidad somos animales. El macho en el reino animal es bastante dominante sobre su pareja, sobre la hembra. Me podéis contar misa pero las relaciones abiertas gustan cuando llega esa temida etapa de la MONOTONÍA porque cuando un tío conoce a una mujer que le interesa bastante y se ilusiona con ella, que coja y te diga que le gusta trincarse a otros y que vuestra relación sea abierta........¡venga ya¡, eso si que jode. Y más aún cuando es una tía que has tenido que currarte por circunstancias...Si realmente lo único que nos diferencia de los animales es la razón y el pensamiento de qué sirve ir tirándose a cualquier persona?, no sé es mi opinión. Si lo que se quiere es tener muchas/os con quien acostarse, sin pareja y no pasa nada, más que nada porque puede que la otra persona no comparta 100% eso de la libertad de la pareja y acabe sufriendo.
_________________ Y cuando estés a punto de olvidarme, alguien pasará a tu lado con mi perfume
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: Mi teoría sobre las relaciones de pareja Publicado: Sab May 07, 2011 6:45 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Pues mi opinión es que las relaciones abiertas no pueden durar mucho.
En primer lugar, no tengo experiencia en una pareja abierta, entre otras cosas por que no la deseo, pero sí tengo en el ambiente liberal. Mi pareja y yo practicamos el intercambio de parejas y el sexo en grupo. En su momento, planteamos la posibilidad de pasar a ser una pareja abierta y despues de razonarlo lo desestimamos.
A mi, personalmente, no me parece viable la idea de la pareja abierta por la perdida de intimidad. Es decir, por aquí se han apuntado diferentes motivos como los celos, pero para mi, el verdadero problema es que cada una de las partes de la pareja vive momentos intimos con alguien distinto a la pareja. En situaciones intimas e intensas emocionalmente como puede ser o de echo es un encuentro sexual, es donde las personas forjan su identidad y por lo tanto es a través de esas experiencias como evoluciona. Vivir dichas situaciones aisladamente, es decir, sin que la otra parte de la pareja las viva, es la mejor forma para que cada individuo evolucione de formas distintas y llegue el momento, irremediable, en el que han evolucionado tanto en direcciones contrarias que no hay mas opción que romper la relación.
Por otra parte, no defiendo la monogamia perpetua, pero si la serial y a todos los que esgrimis argumentos "biologicos" que demuestran que el ser humano no es monogamo por naturaleza, debo decir que hay una serie de teorias que demuestran que si lo es, o al menos, si lo era. (en los albores de la raza humana). Hay diversos factores que "obligaban" al macho a mantener su relacion con la hembra. 1 - Cuando el hombre empezó a andar erguido, la cadera de las hembras se modificó de tal manera que hacia que, en el parto, la cria naciera mas indefensa. A parte, debido al lento desarrollo cerebral del "cachorro" humano, las crias requerian de proteccion durante mas tiempo, si el macho queria perpetuar su descendencia genetica, debia mantenerse al lado de la hembra y las crias para protegerlas. 2 - La ovulacion de la hembra humana no es facilmente perceptible por el macho, por lo tanto, si queria asegurarse la paternidad de las crias, no le quedaba mas remedio que evitar la copula de la hembra con otros machos, otro motivo que obligaba al macho a mantenerse al lado de la hembra.
Hay mas argumentos...
_________________ "Hay un contraste desconcertante, una desproporción irónica y escandalosa entre el poder seductor de la música y la profunda falta de evidencia de la belleza musical"
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
Tristana
|
Asunto: Re: Mi teoría sobre las relaciones de pareja Publicado: Lun May 09, 2011 2:48 pm |
| Romber@ |
 |
 |
|
Gorgias escribió: Pues mi opinión es que las relaciones abiertas no pueden durar mucho.
En primer lugar, no tengo experiencia en una pareja abierta, entre otras cosas por que no la deseo, pero sí tengo en el ambiente liberal. Mi pareja y yo practicamos el intercambio de parejas y el sexo en grupo. En su momento, planteamos la posibilidad de pasar a ser una pareja abierta y despues de razonarlo lo desestimamos.
A mi, personalmente, no me parece viable la idea de la pareja abierta por la perdida de intimidad. Es decir, por aquí se han apuntado diferentes motivos como los celos, pero para mi, el verdadero problema es que cada una de las partes de la pareja vive momentos intimos con alguien distinto a la pareja. En situaciones intimas e intensas emocionalmente como puede ser o de echo es un encuentro sexual, es donde las personas forjan su identidad y por lo tanto es a través de esas experiencias como evoluciona. Vivir dichas situaciones aisladamente, es decir, sin que la otra parte de la pareja las viva, es la mejor forma para que cada individuo evolucione de formas distintas y llegue el momento, irremediable, en el que han evolucionado tanto en direcciones contrarias que no hay mas opción que romper la relación.
Por otra parte, no defiendo la monogamia perpetua, pero si la serial y a todos los que esgrimis argumentos "biologicos" que demuestran que el ser humano no es monogamo por naturaleza, debo decir que hay una serie de teorias que demuestran que si lo es, o al menos, si lo era. (en los albores de la raza humana). Hay diversos factores que "obligaban" al macho a mantener su relacion con la hembra. 1 - Cuando el hombre empezó a andar erguido, la cadera de las hembras se modificó de tal manera que hacia que, en el parto, la cria naciera mas indefensa. A parte, debido al lento desarrollo cerebral del "cachorro" humano, las crias requerian de proteccion durante mas tiempo, si el macho queria perpetuar su descendencia genetica, debia mantenerse al lado de la hembra y las crias para protegerlas. 2 - La ovulacion de la hembra humana no es facilmente perceptible por el macho, por lo tanto, si queria asegurarse la paternidad de las crias, no le quedaba mas remedio que evitar la copula de la hembra con otros machos, otro motivo que obligaba al macho a mantenerse al lado de la hembra.
Hay mas argumentos... Muy interesante!
_________________ Y cuando estés a punto de olvidarme, alguien pasará a tu lado con mi perfume
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|