|
Fecha actual Jue May 24, 2012 1:24 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
davide21
|
Asunto: me he cansado de luchar Publicado: Lun May 23, 2011 12:01 pm |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
pues asi es, el titulo del post se ajusta perfectamente a mi situacion actual. Se me olvidaba, soy nuevo aqui y queria daros las gracias por tener este foro tan bueno donde poder expresarse libremente.
Me llamo David y tengo 21 para 22 años. Siempre he sido algo timido con las chicas, en mi adolescencia me costaba relacionarme con ellas, hasta que un dia, aparecio ella, alla por el 2006, era una chica muy guapa, muy timida a primera vista, que en un principio se encontraba sola ( estabamos en el instituto y acababa de llegar a la ciudad). Note un flechazo al instante, su cara de niña buena y su inocencia me llevaron a acercarme a ella, y ella aun desconfiada tambien se intereso en mi. Empezamos a dejarnos apuntes y esas cosas, hasta que un dia quedamos, y 6 meses despues formalizamos una relacion muy bonita, todavia recuerdo nuestra 1º noche juntos en el viaje de fin de cursos y se me pone la piel de gallina. Todo nos ha ido perfecto hasta el año pasado. A partir de ahi, todo ha sido distinto, ella tuvo y tiene una enfermedad del oido que la producen vertigos aunque puede hacer vida normal. Cuando la diagnosticaron eso, su caracter y su forma de ser cambiaron, se volvio mas agria y despota, hasta que un dia sin venir a cuento me insulto gravemente, me dijo cosas muy fuertes que me hicieron polvo. Ella inmediatamente se dio cuenta y me pidio perdon, pero me dolio demasiado y nos separamos 5 meses. En ese tiempo lo pase fatal ( noches sin dormir, depresiones, comia peor, bajo rendimiento en la universidad). Deseaba el tiempo en volverla a ver y retomar lo nuestro. Me interesaba por su estado a traves de sus amigos pero sin hablar directamente con ella. Hasta que un dia me la encontre, se me ilumino l corazon y corri hacia ella, volvimos a quedar como amigos hasta que la perdone por todo y volvimos a intentarlo. Ella me dijo que me queria y que lo que me dijo fue una ida de olla como consecuencia de su enfermedad. Hace poco volvio a tener otra crisis y volvio su cara amarga pero esta vez no me insulto pero si me despreciaba delante de sus amigos, por ejemplo diciendo " el que sobra en esta habitacion es otro". La cogi miedo ( increible, pero cierto), pero segui cuidandola y mimandola hasta que la semana pasada exploto y volvio a insultarme y a despreciarme. Inmediatamente se dio cuenta, me pidio perdon, pero no puedo perdonarla, soy persona y me duele lo que me dice. Son arrebatos pero me han dejado echo papilla. Sigo pensando que es la mujer de mi vida pero no puedo seguir asi. Nunca la he maltratado y no me merezco esto, solo quisiera vivir tranquilo junto a ella pero no puede ser. Entiendo lo de su enfermedad pero no que me insulte y me humille. He tomado la decision de no volverla a ver, de alejarme de ella, pero no se si hubiera a poder ( mis sentimientos por ella son mu fuertes). Me dicen que ella me quiere alejar de su lado para que no sufra, pero no se si sera eso
Creeis que hago bien en alejarme de ella? Sera peor el remedio que la enfermedad ( nunca mejor dicho)? Muchisimas gracias por leeros mi historia
|
|
|
|
 |
|
Rhyuk
|
Asunto: Re: me he cansado de luchar Publicado: Lun May 23, 2011 2:04 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Hola David. He leido tu post y la verdad que me he sentido bastante identificado contigo, ya que a mi me pasó algo parecido. Si te interesa mi opinion, creo que has hecho lo correcto, de verdad. Es comprensible que ella esté de mal humor, triste, deprimida o agobiada por su enfermedad. Pero en una pareja, nada justifica la pérdida del respeto. Para mi eso es algo básico, y por lo que cuentas, ella no te ha tratado con el respeto que mereces. No pienses que has perdido a la mujer de tu vida, porque no es asi. Tienes 21 años, encontrarás a una chica que te quiera, te respete y te haga feliz. Mientras tanto, sal con amigos, conoce gente nueva e interesante y disfruta con ello, te sentirás mucho mejor (a mi me ha funcionado). Te envio mis mejores deseos. No te rindas y no te arrepientas de tu decisión.
_________________ "El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños." - Paulo Coelho
"El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos" - Arthur Schopenhauer
|
|
|
|
 |
|
abbocath
|
Asunto: Re: me he cansado de luchar Publicado: Lun May 23, 2011 9:11 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
|
|
Habra que ver muchas cosas: una es como te comportas tu con ella.
Si eres el tipico novio que no se mueve de su lado, que este continuamente alrededor preocupado por ella... es normal que se acabe cansando, y mas si padece de vertigos, que son la cosa mas desagradable del mundo.
Tambien hay que comprender a una persna enferma y no ser tan susceptible. No se que insulto te dijo, para que tu decidas separarte de ella 5 meses... Yo no creo que ningun insulto merezca esa reacción. No deja de ser un sonido qeu se va al aire.
Habra que ver en que momento se comporta asi, si es cuando tiene la crisis, o las crisis, si es cuando esta mal.... Si es asi, tu eres el que no la quiere... La quieres solo cuando esta bien? LA gente pasa malas epocas. Es facil huir cuando las cosas se cmplican.
Pero si esos desprecios son continuos, efectivamente algo va mal por su lado. Y entonces te daria la razon, y te recomendaria dejarla.
|
|
|
|
 |
|
AliasGraces
|
Asunto: Re: me he cansado de luchar Publicado: Lun May 23, 2011 9:44 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
|
|
Se puede tener la enfermedad que se tenga y sentirse de la manera que se sienta: regular, mal, pésimo... sin necesidad de ofender y menospreciar a la(s) persona(s) que se tiene(n) al lado.
Esto me recuerda a aquello que dicen sobre los borrachos y los niños: que siempre dicen la verdad (cuando lo están y lo son)
Pues en el caso que nos ocupa, lo mismo.
|
|
|
|
 |
|
davide21
|
Asunto: Re: me he cansado de luchar Publicado: Mar May 24, 2011 6:06 am |
| Nuevo usuario |
 |
|
abbocath escribió: Habra que ver muchas cosas: una es como te comportas tu con ella.
Si eres el tipico novio que no se mueve de su lado, que este continuamente alrededor preocupado por ella... es normal que se acabe cansando, y mas si padece de vertigos, que son la cosa mas desagradable del mundo.
Tambien hay que comprender a una persna enferma y no ser tan susceptible. No se que insulto te dijo, para que tu decidas separarte de ella 5 meses... Yo no creo que ningun insulto merezca esa reacción. No deja de ser un sonido qeu se va al aire.
Habra que ver en que momento se comporta asi, si es cuando tiene la crisis, o las crisis, si es cuando esta mal.... Si es asi, tu eres el que no la quiere... La quieres solo cuando esta bien? LA gente pasa malas epocas. Es facil huir cuando las cosas se cmplican.
Pero si esos desprecios son continuos, efectivamente algo va mal por su lado. Y entonces te daria la razon, y te recomendaria dejarla. Hola a todos Yo siempre la he dado su espacio, pero es logico que cuando tenga alguna crisis intente estar pegado a ella, mas que nada porque no puede quedarse sola porque se puede dar un mal golpe o algo. Normalmente solemos cuidarla su mejor amiga o yo cuando su madre no esta. Lo que yo me pregunto es: ¿ porque en momentos asi me desprecia solo a mi y no a sus amigos, por ejemplo? A ellos siempre les trata muy bien Se comporta asi cuando ella ve que la viene otro ataque o despues de uno. Yo comprendo perfectamente que se sienta mal y estresada pero de ahi a insultarme creo que va a un trecho. Los insultos no caben decirlos aqui, pero que se aproveche de una cosa que me paso de pequeño para atacarme me parece muy fuerte. Luego intenta rectificar pero ya el daño me le ha hecho. Es que es como si fuera dos chicas diferentes, la 1º alegre y timidilla ( la que conoci) y la 2º borde y sin ningun tipo de pudor para hacerme daño. De ahi que dijera antes que la he cogido miedo, mas aun sabiendo que yo bajo la cabeza cuando me falta al respeto. Yo la quiero demasiado, fue la primera chica en mi vida y quiero ayudarla a superarlo, no me importaria quedarme con ella y cuidarla siempre, pero es que con su actitud no me deja. Prefiere estar con sus compañeros de clase antes que conmigo y eso me duele, porque es muy duro ver como en la misma situacion a mi me machaca y a ellos les pone en los altares. No es justo.
|
|
|
|
 |
|
davide21
|
Asunto: Re: me he cansado de luchar Publicado: Mar May 24, 2011 10:33 am |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
la pregunta que quisiera que ella me respondiese es: ¿porque se comporta de manera distinta conmigo que con sus amigos? Fijaros el miedo que la tengo que ni siquiera me atrevo a hacerlo
|
|
|
|
 |
|
abbocath
|
Asunto: Re: me he cansado de luchar Publicado: Mar May 24, 2011 10:40 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
|
|
Pues si es asi, creo que si podrias plantarte no seguir con ella. Si de verdad los ataques son a por tu persona, y no en general, pues esta claro qeu algo falla.
Dicelo. Preguntale que le pasa contigo. Y si ves que no puedes, a otra cosa mariposa. QUe mujeres sobran en el mundo.
|
|
|
|
 |
|
Koshka
|
Asunto: Re: me he cansado de luchar Publicado: Mié May 25, 2011 8:12 pm |
| Moderador |
 |
 |
|
|
Normalmente las enfermedades que agrian el carácter, como lo que describes, se derivan solo hacia una o dos personas. Me explico, suele darse que la gente con problemas graves, cuando tiene crisis arremete contra la gente a la que más quiere, quizá porque creen que serán los únicos que podrán soportarlo, aunque no siempre sea así.
Yo tuve un caso muy cercano, me lo contaron los médicos, quizá para que yo me sintiera mejor, no lo se.
Lo que sí se es que eso no es excusa, y pensar que alguien te quiere no te tiene que hacer sentir mal por no poder ayudarle más. Hay momentos en que uno debe decidir si lo más importante es su propia vida o la del otro.
Sinceramente, si te está haciendo daño como dices, no tienes porque seguir aguantándolo.
_________________ Pensamientos, experiencias y opinión de una swinger http://entrarenelarmario.com
|
|
|
|
 |
|
davide21
|
Asunto: Re: me he cansado de luchar Publicado: Jue May 26, 2011 7:09 am |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
[quote="Koshka"]Normalmente las enfermedades que agrian el carácter, como lo que describes, se derivan solo hacia una o dos personas. Me explico, suele darse que la gente con problemas graves, cuando tiene crisis arremete contra la gente a la que más quiere, quizá porque creen que serán los únicos que podrán soportarlo, aunque no siempre sea así.
Puede ser eso, incluso me dicen que quizas lo haga para que me aleje de ella y que no sufra cuando la dan los ataques. Si fuera por esto me pareceria muy cruel por su parte pero cuando esta mal parece otra persona. Encima ella sabe que desde siempre he tenido problemas de autoestima y confianza, por eso me duele el doble lo que me dice. Pero a pesar de todo, no se si sera porque soy un tonto o que, pero ya le hecho de menos y quisiera verla para ver como sigue y todo.
En definitiva que por un lado no quiero verla por miedo y por otro si la quiero ver porque mis sentimientos hacia ella son muy fuertes. Tambien habia pensado en un ultimatum en plan: o cambias tu actitud en los momentos malos o me pierdes para siempre, pero no se si sera buena idea, igual provoco que se cebe mas todavia. Con lo facil que seria mandarla a la mierda de una vez, pero me resisto a perderla del todo.
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|