Fecha actual Jue May 24, 2012 12:39 am

Página 1 de 2 [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los suegros son una pesadilla?
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 10:04 pm 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Tengo un problema y por eso lo meto aqui en lo de relaciones en pareja: estoy harto de mis suegros.

Lo mio en parte puede ser gracioso, porque seguro muchos pensareis "seguro que no les gusta el chico o no le hacen caso a golden". Pues no, es justo lo contrario, mi suegra (principalmente ella), es tan, tan, tan cansina que uno acaba hasta los huevos. Todo el puto dia pendiente de mi, como si yo no tuviese una madre, una casa, una familia con la que estar, y todo el dia queriendo y proponiendome que me haga todo como si fuese un inutil que no valgo para nada. A pesar de ser joven (lo digo porque algunos de mis amigos hombres no se saben hacer nada), cocino, limpio, hago compra, pongo lavadoras, plancho, friego... TODO!!!
Y ella es una cansina con el tema de que me quede a comer en su casa o a dormir. Y yo paso!!! Tengo a mi propia familia y mi propia cama.
¿A alguien se le ocurre que puedo hacer? Porque lo hablo con mi novia y la verdad, algo se ha calmado ultimamente, pero aun asi sigue siendo un agobio de tres pares de narices. Al final voy a acabar pasando olimpicamente de todo, a ver si hacen lo mismo conmigo.

Espero erespuestas.

Asunto: Re: Los suegros son una pesadilla?
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 10:09 pm 
Moderador
Moderador

:lol: :lol: :lol: :lol:
O por demasiado o por demasiado poco. Esta mujer debía estar deseando tener un hijo y te ha adoptado....

Lo mejor es desmarcarte, intentar hacerle ver que tu tienes tu vida y tu familia, que estás bien en su casa, pero que ya eres mayorcito para que te lo hagan todo. Yo en su época, de jovencita, me discutí con mi suegra porque no me dejaba hacer ni la cama, la dije que o eso o me iría.

Lo peor que me ha pasado con mis exsuegros es que son tan absolutamente pesados y charlatanes, que hasta que no me acostumbré a irme y dejarles hablando, me tenía que quedar despierta hasta las 3 de la mañana. Luego observé que los hijos se levantaban decían buenas noches y les dejaban con la palabra en la boca, yo hice lo mismo y funcionó.

Pero creo que realmente a veces hay que marcar terreno, puede que les sepa mal, pero es lo más sano para la relación.

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 10:13 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Si esto te molesta, deberías hablarlo, no sólo con tu novia, sino con tu suegra directamente.
Por lo que dices, no parece que sea un conflicto, sino que esa mujer tiene un exceso de atenciones contigo, quizá porque es su forma de ser con todo el mundo, o quizá porque te tiene un afecto especial, pero ante todo, no debes enfadarte y ser grosero, porque no vas a solucionar nada con ello, y creo que al final te arrepentirías de tener ese comportamiento con alguien que quiere ayudarte (Seguro que su intención no es, en ningún caso, hacerte sentir un inútil. Es una madre, y una madre normalmente tiende a querer resolverlo todo, puedan hacerlo otros o no).

Así que relax. Cuando se vuelva a dar la situación, le dices, educadamente, que está bien así, que tú puedes hacerlo sólo, que no se preocupe tanto, porque a ti te han enseñado a valerte por ti mismo y no estás acostumbrado a tantas atenciones, que incluso llegas a agobiarte, pero que igualmente se lo agradeces.

Si ves que continua, vas a tener que marcar otras estrategias, como evitar estar mucho tiempo en su casa, o al menos no coincidir en horas puntuales como son las de irse a dormir o de comer. Pones cualquier excusa, que ya tienes planes, que no te apetece, o lo que sea, y te vas. No le hagas un desaire, pero tampoco te sientas obligado a hacer lo que ella quiere (insisto, tampoco hace falta faltar al respeto, ni responder con borderias….)

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 10:15 pm 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Ya ya, si yo no cedo. Quiero decir, por mucho que me insitan, si yo digo que voy a cenar en mi casa con mi familia o que me vuelvo a mi casa a dormir... termino haciéndolo. Pero pueden insistir hasta 7 veces!!!
Y si, lo mejor a veces es marcar bien el terreno. Por ejemplo, a mi me gusta mucho el futbol. Un dia, me quede con los amigos viendo un partido de 8 a 10 y cene mientras veiamos el futbol. Cuando llego a casa me dice como cabreada "por qué no te has venido a cenar con ...... y asi no estaba sola?" Yo le salte "Porque estaba viendo el futbol y quería hacerlo" Y se queda callada. Vamos, como que le he dado un palo. Igual que un dia que le dije "no necesito acostumbrarme a dormir en ningun lado porque mi pueblo esta a 10 minutos de aqui y puedo volver tranquilamente a mi casa". Y cuando las sueltas así, se calla. Pero nada, al dia siguiente seguirá con la pesadez... es una pesadilla a ratos. Yo ya muchas veces termino apañándomelas para quedar ocn mi novia en horas que sé que no voy ni a verla porque de verdad toca los huevos...

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 10:18 pm 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Arena escribió:

Si ves que continua, vas a tener que marcar otras estrategias, como evitar estar mucho tiempo en su casa, o al menos no coincidir en horas puntuales como son las de irse a dormir o de comer. Pones cualquier excusa, que ya tienes planes, que no te apetece, o lo que sea, y te vas. No le hagas un desaire, pero tampoco te sientas obligado a hacer lo que ella quiere (insisto, tampoco hace falta faltar al respeto, ni responder con borderias….)

Creo que ya soy un auténtico experto en inventar excusas o apañarmelas para no estar en su casa en los "momentos puntuales", creeme. Ya hasta a veces tengo que innovar cosas. Menos mal que la imagiancion no me falla y siempre encuentro algo...

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 10:20 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

:lol: :lol: :lol: :lol: Perdona que me ria, pero es gracioso, tu lo has dicho. Aunque me imagino que tiene que ser un coñazo. Yo tampoco llevo bien eso de recibir tantas atenciones.
Lo mejor es que hables con la mujer y le digas lo que te ha dicho Arena, que me ha parecido muy diplomático, que no estás acostumbrado a tantas atenciones y te agobias. Si no, creo que cada vez te quemarás más hasta que la mandes a la mierda.. y tampoco querrás ponerte a malas con la mujer no?

suerte y paciencia, que la vas a necesitar..

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 10:22 pm 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

cascabel escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: Perdona que me ria, pero es gracioso, tu lo has dicho. Aunque me imagino que tiene que ser un coñazo. Yo tampoco llevo bien eso de recibir tantas atenciones.
Lo mejor es que hables con la mujer y le digas lo que te ha dicho Arena, que me ha parecido muy diplomático, que no estás acostumbrado a tantas atenciones y te agobias. Si no, creo que cada vez te quemarás más hasta que la mandes a la mierda.. y tampoco querrás ponerte a malas con la mujer no?

suerte y paciencia, que la vas a necesitar..

Pero si esque yo ya he llegado al punto en el que desearía que pasase olímpicamente de mi... Sería MUY FELIZ en ese caso.

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 10:31 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Una cosa es lo que tú quieras, y otra cómo vas a conseguirlo.

Por eso te digo que, tú también deberías entenderla a ella primero. Está claro que hay una forma muy diferente de ver las cosas, empezando por la edad, la educación, la forma de vida, etc. sois muy distintos. Ella a lo mejor, espera cosas de ti que tú eres incapaz, y tú a lo mejor estás esperando cosas de ella, que ella tampoco pilla.
Así que, como tú no te vas a dejar cambiar por ella, ni ella va a cambiar por ti, lo mejor es que lo habléis clara y respetuosamente, y lleguéis a un acuerdo.

Le dices: Yo le agradezco mucho que me acoja tan bien en su casa, pero hay cosas a las que yo no estoy acostumbrado y que no puedo cambiar... cosas como el exceso de atenciones y demás, me hacen sentir incómodo y mal, así que le agradecería que evitara esos comportamientos. Por lo demás, lo que incumbe a su hija, lo trataremos nosotros.

Pero si te pones en ese plan de que te molesta todo, de que ojala no te hiciera ni caso y bla bla bla, vas a acabar un mal royo que sin duda no solo te afecta a ti, sino a ellos y a tu chica.
No ganas puntos de esa manera. Así que haz las cosas lo mejor posible y ganaréis todos.

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 7:25 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Hombre, los suegros, por ser suegros, no son mejores o peores personas, dependerá de com son, no de que sean tus suegros. Es como tus padres, no por ser padres los vas a querer o respetar mas o menos, dependerá de como sean como personas.

V.Jankélévitch

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 7:46 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

A mí me parecen muy entrañables las señoras así. Yo tuve tías que estaban continuamente encima de mí, mi hermano o primos, sobretodo con el tema de la comida, que era exagerado las cantidades industriales que nos ponían en los platos, y luego dulces etc etc :lol:

Imagen

Yo de ti me tomaría el tema con humor y buen rollo, y si no pregunta a los tíos a los que sus suegras quieren crucificar o les hacen la vida imposible. Eso sí es un problema.

Página 1 de 2 [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente