Fecha actual Lun Dic 11, 2017 9:12 am

Página 1 de 2 [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los espermatozoides la palman en contacto con el aire?
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 6:00 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

He leido en este foro q sí pero creo q no es instantaneo, tenia entendido q tardan como una hora. Sabeis vosotros la verdad?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 9:15 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Fui yo el que lo dijo, segun tengo entendido al contacto directo con el aire mueren, tiene un nombre, pero no lo recuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 10:19 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

He sacado esto de una pagina de Lorena Berdún, asi q ten cuidado q no esta claro eso de q la palmen :D

7. si un preservativo al ponerlo se toca con unas manos que han estado en contacto con el liquido preseminal, puede provocar un embarazo. Lo de que los espermatozoides se mueren al contacto con el aire, es coña verdad?

No mueren en contacto con el aire. De hecho pueden sobrevivir varias horas, dependiendo del medio en el que se encuentren. Si hay líquido preseminal en la mano y se extiende sobre la parte del condón que se va a introducir en la vagina, entonces sí puede haber cierto riesgo. Sólo cierto! Teniendo en cuenta que el pene se introdujera en la vagina inmediatamente sin rozar nada más, cosa que es bastante difícil...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 10:09 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Tenia entendido lo contrario, pero bueno...

¿Que pagina es esa? Es por curiosidad, si dices que es de Lorena Berdun quiza haya mas cosas interesantes.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 12:59 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

La pagina es http://www.el-mundo.es/encuentros/invit ... 04/01/933/

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 1:21 pm 
Romber@
Romber@

Vaya yo tb tenia entendido k los espermatozoides morían en contacto con el aire, pero tal vez ambos tengais razón. Me explico mejor: tal vez solo mueren los espermatozoides que entren en contacto con el aire es decir, que si ay una gota de semen, los espermatozoides que se encuentran en el centro de esa gota siguen rodeados de semen y no en contacto con el aire así que puede que esos sobrevivan. La verdad es que esta teoria me la acabo de inventar pero puede que sea la solución para esta duda no creeis? nose... decirmelo vosotros

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 2:19 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

inci escribió:

Thx por la web ^^.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 6:15 pm 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Hola,
Pues los espermatozoides pueden llegar a vivr incluso unos 24 horas expuestos al aire por decirlo de alguna jeje

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 1:07 am 
Romber@
Romber@

no, creo k los espermatozoides no pueden vivir 24 horas expuestos al aire. Eso pueden llegar a vivir en la vagina, pero x lo k yo he entendido expuestos al aire solo pueden vivir unas horas, pocas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 1:16 am 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Buenas:

Este es un tema bastante interesante, a ver si puedo ayudar en algo.
Los espermatozoides necesitan un medio básico para sobrevivir (es decir necesitan un liquido que sea una base y no un ácido). Hasta ahí está claro.
El semen es una base por lo tanto mientras hay liquido seminal los espermatozoides tienen una esperanza media de 24 horas (es decir mientras se seca el semen).

Por este motivo si tocamos un preservativo con las manos llenas de semen existe el riesgo de embarazo (aunque muchos preservativos llevan crema espermicida no hay seguridad de que acaben con ellos).

Por otra parte la vagina es un medio ácido (de ahí que solo unos pocos espermatozoides lleguen al óvulo).

Por lo tanto se deduce:

a) un espermatozoide en contacto directo con el aire (sin líquido seminal) muere en pocos segundos ya que es un medio agresivo.

b) una mancha de semen es un medio en el que un espermatozoide puede vivir hasta 24 horas.

c) una mancha de semen en la ropa interior femenina (por ejemplo) es un riesgo muy bajo de embarazo (los espermatozoides se lanzan contra cualquier cosa que parezca un óvulo y además tendrían que lograr cruzar toda la vagina, que es territorio hostil y ácido hasta el óvulo... sería un superespermatozoide el que lo lograra :D ) aunque siempre es mejor tener cuidado.

Espero haber aclarado algo.
Un saludete.

Página 1 de 2 [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente