Fecha actual Mié May 23, 2012 8:04 pm

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: lavar pene con jabon o sin el?
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2011 10:45 pm 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

Hola, tengo un problema, espero que me puedan ayudar =D.

Desde toda la vida recuerdo que s dejaba un poquito de orina despues de miccionar al rato me ardia un poco, por eso siempre me lo seco (desde ya 3 años)

Todo bien, estoy preguntando recien porque me acaba de llamar la atencion eso, es normal?

Mi pene esta normal, la piel sin problemas, el glande normal, pero cuando me arde pór no secarme bien la entrada de la uretra se pone poquitin rojito (se irrita un poco).

Cuando me baño y le meto jabon al glande a la prmera miccionada que hago me arde un segundo y nada mas, el resto del dia, nada de nada.

Cuando me baño sin meterle jabon al glande, no pasa nada.

Es suficiente lavar al glande solamente con agua? la piel si lo lavo con jabon pero para el glande el jabon sera sufi? gracias.

Porfa, nada de que vaya a un urologo, no es nada grave, insisto, hace años que me pasa eso y lo tomo como parte de mi cuerpo. El pene todo normal sin ningun ardor, picazon, etc. simplemente quisiera saber su opinion. gracias

Asunto: Re: lavar pene con jabon o sin el?
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2011 11:06 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Pues a mi me parece que el hecho de que te estés lavando contínuamente con un jabón hace que se te ponga el pene rojo y se te irrite.
Simplemente sécate el pene después de orinar con papel ,si es que te escuece como dices, o lávate con un poco de agua, pero sin jabón o con un gel de éstos íntimos que venden en el super, que normalmente no contienen jabón.
Los jabones resecan mucho la piel.

Si después de probar con eso, aún no se te va el escozor y la rojez... al médico. Aunque no quieras ir, a lo mejor tienes alguna infección o hongos y eso se debe de tratar cuanto antes.

Ya nos contarás.

NotaPublicado: Dom Oct 23, 2011 11:34 pm 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

Xaia escribió:
Pues a mi me parece que el hecho de que te estés lavando contínuamente con un jabón hace que se te ponga el pene rojo y se te irrite.
Simplemente sécate el pene después de orinar con papel ,si es que te escuece como dices, o lávate con un poco de agua, pero sin jabón o con un gel de éstos íntimos que venden en el super, que normalmente no contienen jabón.
Los jabones resecan mucho la piel.

Si después de probar con eso, aún no se te va el escozor y la rojez... al médico. Aunque no quieras ir, a lo mejor tienes alguna infección o hongos y eso se debe de tratar cuanto antes.

Ya nos contarás.

la rojez es por ratos, osea, cuando me levanto esta normal, pero cuando en la tardecita o nose micciono se pone rojito por unos minutos

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 1:31 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

A ver pero esto te pasa desde hace 3 años? no te ha dado más problemas (dolor etc)? ha cambiado algo?

En principio yo me lavaría como cualquier parte del cuerpo, ni más ni menos frecuentemente. Puedes probar con los jabones íntimos que venden pero esos están enfocados a la mujer, a mantener el pH, y vosotros eso... pero al ser un jabón más suave seguramente te ayudará

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 1:53 am 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

Axis escribió:
A ver pero esto te pasa desde hace 3 años? no te ha dado más problemas (dolor etc)? ha cambiado algo?

En principio yo me lavaría como cualquier parte del cuerpo, ni más ni menos frecuentemente. Puedes probar con los jabones íntimos que venden pero esos están enfocados a la mujer, a mantener el pH, y vosotros eso... pero al ser un jabón más suave seguramente te ayudará

como dije en mi post principal, nada de nada, mi pene se ha desarrollado normalmente, color normal, nada de dolor ni secreciones extrañas. Es como si mi glande fuera alergica al PH de la orina o al acido urico xD. gRacias

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 7:07 am 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

en supermercados, droguerías, farmacias hay una gran variedad de productos para la higiene íntima femenina (jabón de ph neutro, si no me equivoco), así que es muy posible que exista alguno también especializado en la higiene masculina, es cuestión de que mires o preguntes y de que pruebes.
Yo particularmente me lo lavo con agua y gel de ducha (el mismo que uso para el resto del cuerpo) y nunca me ha producido ninguna irritación, ni rojeces ni nada por el estilo.

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 7:47 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

CarlosIV escribió:
[...]Es suficiente lavar al glande solamente con agua?[...]

Si, es suficiente. Y luego lo cubres con el prepucio y te secas o no, según se te de la gana.
Así no más de sencillo.
El resto del pene, escroto, etc. bien que puedes lavarlo con jabón todos los días. Son dos tipos distintos de piel, y como tales hay que tratarlos.

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 7:50 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Te recomendaría lo mismo, que uses un jabón específico que son más suaves y que no te lo laves más veces de lo que toca por higiene. A ver si así... Pero aunque tú ya estés acostumbrado a ese escozor que tienes a veces no significa que sea algo normal, no debería pasarte así que podría ser algo más serio y yo de ti iría al médico.

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 2:36 pm 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Hola!

Tus síntomas corresponden más a un cuadro de infección de orina que de irritación, dermatitis, hongos del propio pene.

Yo acudiría a tu médico y me haría una analítica completita.

Saludos.

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ]