Fecha actual Mar Jul 29, 2014 2:33 am

Página 1 de 2 [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LA REGLA
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 1:14 am 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

Hola a todos, aunque me dirijo un poco mas a las chicas. Me gustaria que alguien me explicara todo lo que hay que saber sobre la regla,como x ejemplo que dias es mas probable q se quede embarazada, q hacer o decirle cuando la tiene,y todo lo q creais que me pueda servir de ayuda....ha por cierto las compresas que se ponen solamente los 3 o 4 dias q tiene la regla? necesito un maestro o maestra para que me de clases. Dejo mi e-mail por si alguien me quiere dar alguna clase por msn( no busco nada, solamente que no me pillen las cosas de golpe) "rakara_86" si alguien me hace ese gran favor le estare muy agradecido, luego si quiere borrarme de su lista por mi no hay ningun problema(poneos en mi situacion, sq n es solo sobre el tema d la regla las dudas q tngo :roll: )Un saludo a todos los romber@s

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 2:31 am 
Romber@
Romber@

Buf, te lo digo como chico, por lo que tengo entendido y mi experiencia, cada regla cada mujer es un mundo, a algunas les afecta con un mal genio impresionantes, algunas, como es el caso de mi novia, se ponen malas a vomitar y una fiebre que no veas, otras se ponen mas cariñosas y calientes, en fin, la reaccion la tendras que ver tu... la regla suele manchar mucho el primer y segundo dia, el 3º ,4º y 5º sangran muy poco, y se acabo la regla, aunque hay meses que puede durar 6 dias o 7, una regla regular tarda 28 dias asi que en el año habra 13 mestruaciones, aunque si es regular puede caer en 20 dias como que en 1 mes y pico.

No se cuando hay mas posibilidades de embarazo, pero como tienes que actuar, pues facil, dependiendo de la reaccion en tu chica, tienes que actuar tu( a eso lo llamo yo Reaccion-accion) vamos que si se pone mal como mi chica, cuidala y dale mimos, si se pone de mala ostia, es loq ue le pasa a mi chica en epoca de trimestrales ( examenes de bachiller) pasa lo + posible de ella, o si la cabreas dale la razon, podeis acabar mal, y si se pone cariñosa o cachonda, aqui sales ganando ;).

Ahora que venga una chica y me lo desmienta si me equivoco o me rectifique.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 11:22 am 
Romber@ Forer@
Romber@ Forer@

Que yo sepa no te as equivocado en nada :wink: .

El ciclo menstrual dura normalmente 28 días, aunque puede variar entre 18 y 35, y sigue siendo normal. Tiene cuatro fases: la regla, la preovulación, la ovulación y la postovulación. La regla en sí es el desprendimiento de una capa interna del útero llamada endometrio que sirve para alimentar al feto. En la preovulación se madura el óvulo en el ovario y en la ovulación sale del ovario y viaja hacia el útero. El óvulo tiene una vida fértil de 24 a 48 horas. El periodo fértil de una mujer se encuentra a mitad del ciclo, incluye los días antes, durante y después de la ovulación. Sin embargo no hay que fiarse nunca, ya que existen ovulaciones expontáneas que pueden ocurrir en cualquier momento del ciclo (incluyendo durante la regla), y son normales en todas las mujeres, incluso en las más regulares. En la postovulación, si el óvulo no ha sido fecundado, muere y se elimina con el flujo vaginal. Después se desprende el edometrio y comienza un nuevo ciclo.

Por tanto, la ovulación y la regla no están tan relacionadas como pensamos. Cuando a una niña le viene la regla no quiere decir que se pueda quedar embarazada, sólo significa que elimina el endometrio. La chica no empieza a ovular hasta los 2 o 3 años de tener la regla, y es cuando se le empieza a regular y cuando se puede quedar embarazada.

Los "efectos secundarios" de la regla pueden ser los que ya te han dicho. Hay mujeres a las que no les afecta para nada y otras que sufren dolorosamente sus consecuencias. Normalmente estos efectos se pueden aliviar un poco con el calor local (manta eléctrica o baño caliente) y con el ejercicio físico. Otra consecuencia puede ser el mal humor (yo por ejemplo, aunque no siempre), tengo siempre ganas de discutir y cualquier cosa que me hagan me sienta mal. Cómo ya te han dicho lo mejor es que en estos casos des siempre la razón, NUNCA se te ocurra soltar "¿a que tienes la regla?" o "cuando se te quite la regla discutimos", cualquier cosa de esas puede causar un enfado incluso cuando no se tiene la regla.

Si tienes alguna otra pregunta mejor que la escribas en el foro, para que así puedan ver la información otros.

Espero haberte ayudado. Besos!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 9:08 pm 
Romber@
Romber@

1.una niña de 11 años aunque no tenga la regla puede quedarse embarazada porq stá a medio desarrollo por dentro aunque no haya sangrado aún

2.Hay, como mi caso y varias amigas, k el primer día no tiramos apenas.. 2º y 3º más, luego menos

cada tia una regla, cada tia 1 mundo, cada regla lo mismo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 9:20 pm 
Romber@
Romber@

lo leí hace años y me impactó, creo k en la revista muy interesante, y q la gente diga ke no son habladurías, porque no es lo más normal pero puede a nivel interno tner actividad hormonal ( estrógenos y demás) y star comenzando 1 ovulación

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 10:29 pm 
Romber@ Forer@
Romber@ Forer@

creams escribió:
1.una niña de 11 años aunque no tenga la regla puede quedarse embarazada porq stá a medio desarrollo por dentro aunque no haya sangrado aún

El ginecólogo me dijo que en los primeros años de la regla, cuando aún es muy irregular, la chica en cuestión no se puede quedar embarazada, porque aún no ovula. Es decir, que antes de la ovulación está el desprendimiento del endometrio, no al revés.

Supongo que es verdad lo que dices, pero esos casso deben ser algo raros, ¿no?

Última edición por Astrea el Mié Sep 06, 2006 11:13 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 10:31 pm 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

yo creo que no hos abeis olvidado nada :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 12:39 am 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

2.Hay, como mi caso y varias amigas, k el primer día no tiramos apenas.. 2º y 3º más, luego menos

Que quieres decir con eso cream?

Gracias a tod@s por vuestros comentarios

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 1:05 am 
Romber@
Romber@

quiero aclarar generalidades, aunq tp creo ke t haya interesado dmasiado... ´me refería a la sangre en la menstruación rakara:

Citar:
... la regla suele manchar mucho el primer y segundo dia, el 3º ,4º y 5º sangran muy poco, y se acabo la regla, aunque hay meses que puede durar 6 dias o 7

un saludoo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 2:10 am 
Romber@
Romber@

Normalmente, el primer dia, una tia gasta 3 tampones, por la mañana, tarde y noche, al menos mi novia, y el resto con un tampaz duran todo el dia, ya que el 1er dia es el que mas sangran, pero como dice cream cada tia es un mundo y ella el que mas sangra es el 2º.

De aqui solo puedes sacar lo de que nunca le lleves la contraria cuando tenga la regla, yo te lo aconsejo, ya que puedes salir gravemente herido, por lo demas, es tan variable que haber con que te encuentras.

Página 1 de 2 [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente