|
Fecha actual Mié May 23, 2012 7:42 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
cordillera
|
Asunto: La educación afectiva y sexual recibida. Publicado: Mar Ene 03, 2012 9:07 pm |
| Romber@ |
 |
 |
Registrado: Dom Ene 01, 2012 10:16 pm Mensajes: 122 Ubicación: Arriba. ;)
|
|
Ignoro si éste sería el sitio para tratar este tema, si no lo es agradeceré que se mueva este hilo. Las cosas se pueden aprender de muchas maneras, aunque al final parece que es la propia vida la que te enseña... y el caso del amor y del sexo puede que sea el más especial de todos. Son temas en los que seguramente incluso quien tenga más idea se reconocerá limitado... pero no vamos a echarle cemento encima a lo que podamos sentir sólo por eso. Mi experiencia personal en este sentido es un desastre. La educación afectiva y sexual que recibí fue de pena. En casa nunca me han hablado de ninguna de las dos cosas, en el colegio... poca cosa. De lo sexual, lo básico. De lo afectivo, ni hablemos. Y para ponerle la guinda al pastel mis amigas de la adolescencia no ayudaban en nada: si se daban cuenta de que me gustaba un chico, se reían de mí. Como para confiar en ellas... Aparte de eso, los tíos no parecían interesados por mí y llegué a la conclusión de que yo ni amor ni sexo ni nada de nada, que eso era para otra gente más perfecta que yo. Si a esto le sumamos la religión, aunque yo tampoco era muy creyente, os podéis imaginar el cóctel que salió. Resultado: empecé la casa por el tejado y contra mi voluntad. Dos fracasos de los que me costó horrores empezar a recuperarme. Ahora las cosas han cambiado bastante. Tengo novio, estoy de maravilla con él... pero en estas cuestiones me sigo sintiendo novata y perdida. No puedo expresar con naturalidad lo que siento... por escrito lo hago un poco mejor, pero cara a cara soy incapaz. Muchas veces me pregunto si soy yo, si es la falta de referentes, si son las hostias que me he llevado... Este verano unas compañeras del curro y yo organizamos una excursión y de camino al sitio que íbamos ellas hablaban de temas como el sexo con una naturalidad increíble. Yo me escondía en mi papel de conductora y como tenía que centrarme en la carretera pude esquivarlas, pero me sentí mal de ver que lo que para ellas era lo más normal del mundo para mí no lo era. Si tuviera que hablar de estos temas con alguien hablaría con ellas, pero no sé si sería capaz. Bueno... ¿esto es normal, habitual, tiene solución...?
|
|
|
|
 |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: La educación afectiva y sexual recibida. Publicado: Mar Ene 03, 2012 9:22 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
A veces me pregunto qué pasa con la religión y los asuntos terrenos...
Empieza por olvidarte de lo pasado. Si te anclas a eso no saldrás nunca del pozo.
Habla con tu pareja. Empieza poco a poco, comentale tus problemas, tus ansiedades, tus miedos. Él te entenderá y podrá ayudarte.
Tómatelo con paciencia. Roma no se hizo en dos días.
¿Has probado a escribirle un mensaje erótico? Por algo se empieza...
_________________ Dame besos con sabor a tí. "Mad, bad, and dangerous to know" «La razón sobreestimada, como el estado absoluto, empobrece el individuo»
Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel. Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)
|
|
|
|
 |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: La educación afectiva y sexual recibida. Publicado: Mar Ene 03, 2012 9:32 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Ño.
Coincido con tu novio en que debes mirar hacia delante, y también contigo en que tienes un bagaje que influye en tus reacciones. Obviamente el pasado no se puede olvidar ni borrar, pero no puedes vivir cada día fustigándote por lo que paso X tiempo atrás.
Quizás, dependiendo de los malos tragos que has pasado, sería una buena idea consultar con un profesional para romper el bloqueo.
_________________ Dame besos con sabor a tí. "Mad, bad, and dangerous to know" «La razón sobreestimada, como el estado absoluto, empobrece el individuo»
Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel. Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)
|
|
|
|
 |
|
Felipe38
|
Asunto: Re: La educación afectiva y sexual recibida. Publicado: Mié Ene 04, 2012 8:20 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Tal vez sí. Quizás sólo te haga falta romper el hielo y, una vez abiertas las compuertas, todo salga por sí mismo. Suerte.
|
|
|
|
 |
|
Koshka
|
Asunto: Re: La educación afectiva y sexual recibida. Publicado: Mié Ene 04, 2012 8:57 am |
| Moderador |
 |
 |
|
|
Lo que cuentas es más normal de lo que parece. Yo no iría a hablarle a tu amiga como profesional, para eso es mejor ir a alguien que no te conozca, para que pueda mantener la profesionalidad en todo momento y dejar que tu amiga sea lo que es, tu amiga.
Eso sí, me acercaría a ella en confianza y le comentaría que se te hace una montaña hablar de temas de sexo y que si sabe de alguien que pudiera ayudarte a mejorar ese aspecto de ti misma. Igual te da ella misma pautas, pero no desde la consulta si no desde la amistad.
En relación a tu pareja yo le hablaría. Dile que entiendes que quiera mirar solo al presente y al futuro y que tu también, pero que para mirar al futuro y tener un futuro genial con él en el terreno sexual debes romper los fantasmas del pasado, y para ello le necesitas. El consejo de Axis en definitiva.
También meditaría sobre el de Felipe, el mensaje erótico, no se trata de hablar del pasado si no de ir desbloqueando. No te apetece hablar con él de sexo, pues dejale notitas, mails, mensajes en los que le digas: me gusta esto, o aquello, o me gustaría probar tal cosa. Una idea buena sería comprar algún juego o libro con ideas picantes o posiciones (hay una caja-juego que venden hasta en la FNAC con ideas) y poner post-its o marcas en las que te parezcan jugosas e interesantes de probar. Así él sabrá más de ti sin que tengas que vocalizarlo.
Besos y ánimo
_________________ Pensamientos, experiencias y opinión de una swinger http://entrarenelarmario.com
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|