|
Fecha actual Mié May 23, 2012 7:10 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
rosita
|
Asunto: Infecciones orina: Arena cuéntame tu experiencia. Publicado: Lun Nov 14, 2011 6:44 pm |
| Romber@ Forer@ |
 |
 |
|
|
Hola!
Este post va dirigido en especial a Arena, que algo he leido que tuvo un problema similar, y todas las mujeres que deseen aportar su experiencia.
Mi problema es que desde hace justo 2 años tengo infecciones de orina recurrentes que se han convertido en una "pesadilla". Cuando era más joven solía tenerla una o dos veces al año, pero con un antibiótico se solucionaba, y no le daba más importancia. Hubo en una ocasión (cuando tenía 20 años) que llegué incluso a orinar sangre. Yo me di cuenta de que lavándome se me introdujo un poquito de gel de ducha sin querer. A partir de ahí empecé a lavarme la vulva sólo con agua, porque me daba mucho miedo que me volviera a pasar. A partir de ahí no volví a tener ningún problema.
Pero hace justo 2 años tenía una pareja estable, y a partir de un día en concreto no sé qué pasó que empecé a tener molestias en la vejiga. No le di mucha importancia, porque en aquel entonces yo tenía una vida muy sedentaria y diversos problemas de estrés. Pero continuamente en las mañanas me empezaba a doler un poco la barriga hacia abajo de todo, donde la vejiga, y después de comer ya se me pasaba. Un día fui al médico y tenía un poco de infección de orina.
El caso es que los problemas se seguían repitiendo. No me escocía al orinar, ni tenía sangre, sólo que algunos días a media mañana me sentía cargada en la vejiga, y tenía muchos escalofríos. Es una cosa que puedes vivir con ella, que no te impide hacer tu vida, pero que tampoco te sientes bien del todo. Fui al ginecólogo, todo estaba perfecto.
De modo que empecé a observar mis rutinas, y todo el problema venía a los días siguientes de tener relaciones o de masturbarme. Por aquel entonces no teníamos mejor lugar para hacerlo que el coche, así que la higiene no era todo lo escrupulosa que sería necesario, pero es que en mi vida anterior nunca lo había sido y siempre me había encontrado bien.
Yo tenía una depresión también, y no me apetecía ir al médico todos los días siguientes de mis relaciones. Así que dejé de masturbarme por miedo a la dichosa infección, y restringí mis relaciones a cuando estuviéramos en casa, para poder lavarme y orinar antes y después. También empecé a tomar cápsulas de cramberry. De todas formas, había muchos días que aún con todos eses cuidados no lograba evitar las dichosas molestias en la vejiga a los días siguientes. Con la depresión y otras cosas que me preocupaban más, me fui dejando.
Por otra parte, recuerdo perfectamente que hubo una semana que estuvimos de vacaciones y que tuvimos relaciones todos los días y no tuve ninguna molestia. Me cuidé de lavarme, pero tampoco con una súper parafernalia.
En marzo rompí con mi pareja y por lo tanto dejé de tener relaciones, así que empecé un periodo de no molestias. Aunque había ocasiones que me seguía sintiendo un poco así. En verano volví a tener relaciones de forma regular los fines de semana, y el problema volvió a aparecer. Me compré un lubricante hipoalergénico para facilitar el tema, por si acaso el problema era de sequedad ya que desde hace meses estoy tomando anticonceptivos por prescripción del dermatólogo (usaba tb preservativo).
Un día decidí que a lo mejor debería volver a lavarme la vulva con gel de ducha y al día siguiente tuve la infección de orina famosa de hacía muchos años, la de sangrar. Así que acudí al médico.
Después de ahí no volví a tener relaciones por razones ajenas a este tema. Pero me seguí lavando con el gel, pero con muchísimo cuidado. Sospecho que hace unos días se me introdujo otro poquito de gel, porque me vuelvo a sentir molesta. He decidido ir a comprar un gel espécifico íntimo, a ver si así se me resuelve todo el tema.
La verdad es que estoy sana, aún en verano me hice unas analíticas muy completas, y el rollo es que algo se me debe de meter ahí para la vejiga cuando ando en la zona, porque si no ando en la zona durante meses, no tengo ningún problema. Y al ginecólogo he ido de aquellas y estaba todo perfecto. Ahora cuando me masturbo lo hago en la ducha estando limpia la vulva y no tengo ningún problema.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Yo quiero quitarme esto de encima, pero no sé cómo. Además, ahora he "conocido" a alguien y si surge tendremos relaciones, pero no en casa, sino en el coche, con lo que ya me está entrando la paranoia, porque ya no quiero estar con este problema en la cabeza.
Gracias.
|
|
|
|
 |
|
Axis
|
Asunto: Re: Infecciones orina: Arena cuéntame tu experiencia. Publicado: Lun Nov 14, 2011 6:56 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Yo tengo infecciones de orina de repetición, ahora mismo tengo una, oye
Qué son las cápsulas de cramberri? me interesa.
Cuando se tienen infecciones de orina muy muy frecuentemente (más de 4 al año) hay que hacer un estudio en tu médico de cabecera, coméntaselo si es tu caso
Consejos para evitar infecciones de orina: - Beber mucha agua diariamente - No aguantar las ganas de orinar, por trabajo o prisas - Usar jabón de baño específico (yo recomiendo el de mercadona) - Orinar después del sexo, lavarse también pero sobre todo orinar (Bueno si lo haceis en coches podeis ir directamente después a algún sitio donde orinar... y si es en el campo pues hazlo allí, y llevando toallitas en el coche...) - Tomar arándanos, bien naturales o en pastillas.
Consejos para cuando se tiene la infección: - Ir al médico y no automedicarse, no siempre se tiene la infección por el mismo "bicho" y no todos los antibióticos matan a todos los bichos... hay que hacer pruebas. - Aplicar calor local. Ponerse una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente entre las piernas sobre las braguitas o un pijama fino alivia muchísimo, si el dolor se irradia al abdomen también, pero sobre todo en la entrepierna - Aumentar el consumo de agua en esos días, MUCHO, la orina se diluye, y autolimpiamos la zona, evitamos que la infección "suba", esto es básico
_________________ "Nunca digas de este agua no beberé... ni este cura no es mi padre... ni esta polla no me cabe..."
|
|
|
|
 |
|
LadyDada
|
Asunto: Re: Infecciones orina: Arena cuéntame tu experiencia. Publicado: Lun Nov 14, 2011 7:18 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Axis escribió: Qué son las cápsulas de cramberri? me interesa.
Creo que rosita se refiere precisamente a cápsulas de arandano (cranberry en inglés  ) Las venden en la farmacia.
_________________ Sed de piel, sed de sexo, sed de vida, sed de bien
|
|
|
|
 |
|
rosita
|
Asunto: Re: Infecciones orina: Arena cuéntame tu experiencia. Publicado: Lun Nov 14, 2011 9:28 pm |
| Romber@ Forer@ |
 |
 |
|
|
Las cápsulas de cramberry son pastillas de extracto natural de arándano. Las venden en farmacias sin receta médica. Es lo que dices de "tomar arándanos, bien naturales o en pastillas". De todas formas, en verano quise ir más allá y me compré "Cramberola", que contiene extracto de arándanos y de uva. Es un compuesto natural súper específico para este problema. Pero no me ha ido muy bien, sentía como que me irritaba la vejiga y dejé de tomarla.
Creo que en no mucho tiempo acabaré haciéndome un estudio de eses específico en mi médica de cabecera.
Axis, todos los consejos que das los he realizado escrupulosamente, menos lo de lavarme con un jabón específico. Esta tarde he ido a la farmacia a comprarme uno y me he duchado. La verdad es que me pareció mágico, fue echarme un poquito para lavarme e írseme toda la paranoia/sensación extraña, jajá, a ver si va a ser psicológico!
La verdad es que cuando me sucede un episodio nunca tengo dolor exagerado, más bien escalofríos y ciertas molestias cuando tengo la vejiga llena, pero como estoy estudiando muy intensamente me desconcentra bastante en ciertas ocasiones.
A ver si nos arreglamos este problema, porque muchas veces sólo de pensar en que me va a pasar, se me quitan las ganas de tener relaciones y justo estoy en un momento de mi vida en el que quiero darlo todo.
Un besito Axis, ponte buena pronto.
|
|
|
|
 |
|
abbocath
|
Asunto: Re: Infecciones orina: Arena cuéntame tu experiencia. Publicado: Lun Nov 14, 2011 10:33 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
|
|
Hola. Voy a intentar aportar yo tambien algo a este tema, aunque muchisimas cosas estan dichas.
Resumiendo, beber mucha agua, los arandanos, infusiones de arandano rojo, orinar inmediatamente despues de las relaciones sexuales, antes intentar mantener la mayor higiene posible, no usar irritantes, y si aparecen sintomas tratarlos cuanto antes.
A eso quiero añadir algunos apuntes mas.
Las infecciones de orina son causadas sobre todo por las llamadas Enterobacterias, que se encuentran en nuestro intestino, y llegan a vias urinarias bajas. Por lo tanto no es suficiente mantener una higiene estricta en parte de la vulva, sino tambien en la zona anal. Limpiarnos hacia atras (para no arrastrar germenes hacia la vulva), lavar la zona anal con agua y jabon y tratar de mantenerla lo mas limpia posible.
La ropa interior tambien tiene que ver. Intentar usar ropa interior de algodon, y no sintentica que mantenga la humedad, ya que la humedad hace que los germenes se mantengan mejor en la zona. Por lo tanto intentar usar ropa interior que "transpire", pantalones holgados que permitan "respirar" la zona.
Pero hay otro problema. El vello pubico. Se ha demostrado que tener vello pubico tambien aumenta la incidencia de las infecciones de orina (por lo mismo que dije antes). Por lo tanto recomendaria, a las chicas que sufren infecciones de repeticion.... afeitarse.
Respecto al tratamiento, no hay que esperar a que la infeccion aumente mucho para tratarlo. Hay que acudir al medico cuanto antes. Respecto al tratamiento, el mas recomendable esla fosfomicina (monurol), un antibiotico que actua solo a nivel renal. La ventaja es que con una sola pastilla, el efecto dura 7 dias. Es lo mas indicado, y lo que menos problemas da en infecciones urinarias en chicas.
Pero a pesar de todo, y a pesar de toda precaucion tomada, debemos tener en cuenta que a veces simplemente tenemos la mala suerte de tener predisposicion a padecerlas, y, hagamos lo que hagamos, las sufriremos mas que otras personas.
|
|
|
|
 |
|
Arena
|
Asunto: Re: Infecciones orina: Arena cuéntame tu experiencia. Publicado: Mar Nov 15, 2011 1:20 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Si me pusiera a contar todas mis historias con las infecciones de orina, podría pasarme todo el día, así que a modo de resumen, te cuento… Yo empecé a tener infecciones de orina al mismo tiempo que empecé a tener relaciones sexuales (con condón, y siguieron aún sin usarlo). Desde el principio me dijeron los médicos que era importante intentar asociarlo a algo, primero pensé que al estrés, por los exámenes, al estar estudiando también estaba mucho tiempo sentada y tal… luego me di cuenta de que tenía más que ver con las relaciones sexuales. Me dijeron que bebiera mucho agua (cosa que jamás he hecho), y que intentara ir al baño con frecuencia aunque no tuviera ganas, que me limpiara con un jabón íntimo específico para proteger el pH de la zona (que no es el mismo que el del resto del cuerpo) y que hiciera pis después de hacerlo. Pero esto tampoco funcionaba. Tomaba también las pastillas de arándanos, infusiones varias… siempre volvía. Luego me dijo una doctora que probara a cambiarme el tampax cada 2-3 horas (como yo mancho poco, a veces lo tenía 5-6-7 horas). Y que tuviera cuidado en las relaciones sexuales tocar ano y luego vagina, aunque solo fuera rozar o lo que sea, porque se pasaban los gérmenes. Me decían mucho lo de limpiarse de adelante atrás pero eso es una cosa que… para mi me queda zurdo total y que no cambiaré porque no me parece nada cómodo.
Después de 4 años, he encontrado la solución: Cambiar los tampones y compresas por copa menstrual y beber zumo de naranja. La naranja hace que el pis sea más ácido y de esta manera se eliminen más bacterias. Desde que uso la copa y hago lo del zumo de naranja, sólo he tenido una infección en un año, y fue porque no hice pipí después de tener relaciones. Pero lo demás, sigue siendo todo igual.. sigo sin beber agua, me limpio de la misma manera, uso mismo jabón íntimo, etc.
Así que mi solución ha sido esa: COPA MENSTRUAL + 2/3 VASOS DE ZUMO DE NARANJA AL DÍA + HACER PIPÍ SIEMPRE DESPUÉS DEL SEXO Y MASTURBACIÓN.
|
|
|
|
 |
|
rosita
|
Asunto: Re: Infecciones orina: Arena cuéntame tu experiencia. Publicado: Mar Nov 15, 2011 4:34 pm |
| Romber@ Forer@ |
 |
 |
|
Muchas gracias a todas por responder!!! Xaia escribió: Ten en cuenta que cuando usamos jabones con perfumes estamos destruyendo el PH de la mucosa de la vagina, que ayuda a protegerte de infecciones varias.
Ayer me compré "Eucerin Higiene Íntima" y tiene más olor que los geles de ducha que venía usando antes, que eran de farmacia con pH 5.5 hipoalergénicos... No sabía bien cuál escoger; mi farmacéutica me recomendó este u otro que no recuerdo ahora la marca. Es muy suavecito, pero me llamó mucho la atención que tiene muchísimo perfume, no sé yo... nunca había sentido mis partes tan olorosas, jajá. Cuando acabe este me compraré otro distinto, me da cosa ir con la vulva tan perfumada por ahí... abbocath escribió: Pero a pesar de todo, y a pesar de toda precaucion tomada, debemos tener en cuenta que a veces simplemente tenemos la mala suerte de tener predisposicion a padecerlas, y, hagamos lo que hagamos, las sufriremos mas que otras personas.
Creo que este es mi caso. Mi madre sólo tuvo una vez en la vida, y tiene 60 años. Sin embargo, mis tías y mis primas están seguido malitas. Por cierto, otra cosa que he ido haciendo, es tirar ropa interior (bragas y tangas) que tenían "muchos años" y comprarme nuevos. A veces pienso también en que puede ser de las parejas. Porque yo llevo 10 años teniendo relaciones, y siempre caía una o dos infecciones al año (como mucho), pero es que ahora desde un momento concreto... desde hace 2 años, es siempre. Y he ido al médico y no tengo nada extraño... Yo he tenido infecciones de orina usando preservativo y sin usarlo. Daros cuenta de que el preservativo solo cubre el pene, no cubre nada de la vulva, ni la uretra femenina. Volveré a tomar mis zumos de naraja diarios, que hace años sí que tomaba. Y si lo del gel íntimo no me funciona, me compraré la copa menstrual, porque el resto de las cosas las hago todas...
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|