|
Fecha actual Mié May 23, 2012 1:23 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
|
sultan
|
Asunto: Filosofando: Moralidad y otros conceptos Publicado: Jue May 26, 2011 11:47 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
Registrado: Lun Sep 07, 2009 6:06 pm Mensajes: 990 Ubicación: tan cerca como desees
|
Cuando leo a Punto y a ti Gorgias también se me ocurren reflexiones... La mayoria no siempre tiene la razón Y ¿que es tener la razón? y ¿quien la quiere tener si no es medianamente feliz? ufff preguntas filsóficas con el estomago vacio, mejor lo dejamos 
_________________ EN COSAS DEL CORAZÓN NO TE DEJES ACONSEJAR POR NADIE (pero como esto también es un consejo si quieres no me hagas caso), por lo tanto MEJOR HABLAMOS DE SEXO:)))
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: QUIERO QUE ME ACONSEJEN PORFAVOR. Publicado: Jue May 26, 2011 12:03 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
sultan escribió: La mayoria no siempre tiene la razón Error. En cuestiones morales no existe el valor absoluto. Precisamente, uno de los pensadores que mas escribió sobre la ética y la moral (J.S.Mill) postuló, entre otras cosas, que en un conjunto social los preceptos morales que se imponen son los aceptados por la mayoria. sultan escribió: ¿que es tener la razón? y ¿quien la quiere tener si no es medianamente feliz? Tener la razón es estar en posessión de la verdad en relación a alguna cuestión. Eso nos remite a lo siguiente, para alcanzar la felicidad es necesario Saber y Saber consiste en conocer la verdad de lo que se sucede que, tener la razón es una via para alcanzar la felicidad.
_________________ "Hay un contraste desconcertante, una desproporción irónica y escandalosa entre el poder seductor de la música y la profunda falta de evidencia de la belleza musical"
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
sultan
|
Asunto: Re: QUIERO QUE ME ACONSEJEN PORFAVOR. Publicado: Jue May 26, 2011 1:47 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
Registrado: Lun Sep 07, 2009 6:06 pm Mensajes: 990 Ubicación: tan cerca como desees
|
No estoy de acuerdo, yo no funciono así. Quiero decir que nadie debe representar a nadie, y menos a la mayoría, y si se habla generalizando eso si que es un ERROR. Por otra parte, Gorgias escribió: En cuestiones morales no existe el valor absoluto es una contrqadicción con ... Gorgias escribió: en un conjunto social los preceptos morales que se imponen son los aceptados por la mayoria. , osea que lo ABSOLUTO MORALMENTE no se tiene que imponer por la mayoría, digo yo. Y de la verdad, el saber, la razón y la felicidad,... pues como no sea para que no te engañen por no saber matemáticas con las vueltas de la compra, no le veo más utilidad para tener moralmente una vida más satisfactoria sexualmente o con actitud positiva ante la vida,... Llamame simple. 
_________________ EN COSAS DEL CORAZÓN NO TE DEJES ACONSEJAR POR NADIE (pero como esto también es un consejo si quieres no me hagas caso), por lo tanto MEJOR HABLAMOS DE SEXO:)))
|
|
|
|
 |
|
sultan
|
Asunto: Re: QUIERO QUE ME ACONSEJEN PORFAVOR. Publicado: Jue May 26, 2011 1:48 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
No estoy de acuerdo, yo no funciono así. Quiero decir que nadie debe representar a nadie, y menos a la mayoría, y si se habla generalizando eso si que es un ERROR. Por otra parte, Gorgias escribió: En cuestiones morales no existe el valor absoluto es una contrqadicción con ... Gorgias escribió: en un conjunto social los preceptos morales que se imponen son los aceptados por la mayoria. , osea que lo ABSOLUTO MORALMENTE no se tiene que imponer por la mayoría, digo yo. Y de la verdad, el saber, la razón y la felicidad,... pues como no sea para que no te engañen por no saber matemáticas con las vueltas de la compra, no le veo más utilidad para tener moralmente una vida más satisfactoria sexualmente o con actitud positiva ante la vida,... Llamame simple. 
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: QUIERO QUE ME ACONSEJEN PORFAVOR. Publicado: Jue May 26, 2011 2:28 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Mira. He releido lo que he escrito y de verdad, creo que no es tan difícil de entender.
Yo no he hablado de representar a nadie ni he generalizado. Tampoco te he explicado algo que sea una opción, simplemente te he explicado como funciona. Las reglas morales determinan que está bien y que está mal. Decir que no hay absolutos morales se refiere a que no existe el bien o el mal absoluto (a no ser que creas en dios o otro ente superior) por ese motivo, en ciertas sociedades hay cosas que estan o se consideran bien y las mismas cosas en otras sociedades se consideran o estan mal.
Como no existe el bien universal, las sociedades deben elegir sus preceptos morales y eso se hace por mayoria, no de forma activa con una votación si no de forma espontanea. Otra cosa es que tu no estes de acuerdo con ciertas reglas morales imperantes en tu sociedad. En ese caso, o te jodes o actuas de forma no evidente. Por ejemplo, un hombre que engaña a su mujer con otra o otras no lo esparce a los cuatro vientos si no que lo hace con discrecion, porque sabe que en su sociedad, eso esta mal considerado.
Lo otro que me has puesto no es una contradicción, mas bien es que no lo has entendido. Lo absoluto moralmente, como te he dicho no existe
Respecto a lo del saber, la verdad y la felicidad. Te pondré un razonamiento logico muy simple:
1 - La felicidad es la consecución de un deseo, es decir, eres feliz cuando alcanzas algo que deseas. 2 - Para desear algo debes conocerlo, saber que existe.
Conclusion: Para ser feliz debes saber.
Y por cierto: Simple.
_________________ "Hay un contraste desconcertante, una desproporción irónica y escandalosa entre el poder seductor de la música y la profunda falta de evidencia de la belleza musical"
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
sultan
|
Asunto: Re: Filosofando: Moralidad y otros conceptos Publicado: Jue May 26, 2011 8:55 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Es tarde, tengo muchas neuronas dormidas pero lo que menos entiendo es... ¿CUANDO HE ABIERTO YO UN TEMA COMO ESTE?, yo comente algo en un tema que se llamaba QUIERO QUE ME ACONSEJEN PORFAVOR. o hay algun error de administración o se está haciendo algo RARO y manipulando, editando, etc., por favor koska o alguien que me lo explique. A lo de tu comentario Gorgias, todavia estoy procesando, soy un PENTIUM II, Y MI DISCO DURO es de 4 gb , pero vamos que ya te digo que no pienso COLGARME, ... yo soy feliz sepa o no sepa por que ...llamame FUMAO PS: a la admimistración y/o moderación le agradecería que me dejara abrir mis porpios temas, en la categoría que a mi me apetezca y con mis propios títulos, como mucho me dejo aconsejar 
|
|
|
|
 |
|
Puntorojo
|
Asunto: Re: Filosofando: Moralidad y otros conceptos Publicado: Vie May 27, 2011 4:17 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Citar: La felicidad es la consecución de un deseo, es decir, eres feliz cuando alcanzas algo que deseas.
Citar: Para desear algo debes conocerlo, saber que existe. La verdad yo no estoy de acuerdo contigo Gorgias ya que la ejecución de un deseo no necesariamente te lleva a la felicidad y mucho menos con la segunda frase. Es precisamente aquello que no existe, la fuente de toda inspiración lo que ha llevado al hombre a innovar.
|
|
 |
|
Koshka
|
Asunto: Re: Filosofando: Moralidad y otros conceptos Publicado: Vie May 27, 2011 4:55 am |
| Moderador |
 |
 |
|
sultan escribió: PS: a la admimistración y/o moderación le agradecería que me dejara abrir mis porpios temas, en la categoría que a mi me apetezca y con mis propios títulos, como mucho me dejo aconsejar  Mil disculpas Sultan, he sido yo. Reconozco que en mi buena fe para no daros trabajo de traspasar a un nuevo hilo varios mensajes probé de hacerlo. I encima no lo abrí primero yo para que no quedarais alguno de vosotros como responsable... A partir de ahora avisaré antes, gracias por la paciencia, como dije me estoy adaptando.
_________________ Pensamientos, experiencias y opinión de una swinger http://entrarenelarmario.com
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: Filosofando: Moralidad y otros conceptos Publicado: Vie May 27, 2011 5:21 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Puntorojo escribió: La verdad yo no estoy de acuerdo contigo Gorgias ya que la ejecución de un deseo no necesariamente te lleva a la felicidad y mucho menos con la segunda frase. Es precisamente aquello que no existe, la fuente de toda inspiración lo que ha llevado al hombre a innovar.
Cierto, la consecución de un deseo no tiene porque llevarte a la felicidad pero la felicidad siempre es producto de la consecución de un deseo. Perdona pero algo que no existe no puede inferir en la vida humana.
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|