|
Fecha actual Mié May 23, 2012 1:21 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
jean
|
Asunto: ¿FIDELIDAD? Publicado: Mié Dic 01, 2010 4:56 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
|
|
Releyendo un viejo libro de Nuria Roca me he encontrado con esta reflexion que me parece un muy buen tema para porponerlo a debate en este foro, y que creo que viene muy bien a raiz de algunos posts ultimamente publicados. He de decir que no estoy totalmente de acuerdo con lo que en él se afirma pero creo que diversas opiniones, las vuestras podrian enriquecer lo que aqui se dice. Os hago un resumen de lo escrito por esta periodista:
Siete de cada diez matrimonios se separan, este dato debiera servir para que nos empezemos a plantear algunas dudas sobre las normas de convivencia que rigen a la pareja. Esta teoria es fruto de la intuicion, y es muy poco rigurosa, pero la mayoria de las parejas nunca se debieran haber casado, y la mayoria lo hacen por que toca, porque si no juntan los dos sueldos no pueden comprar o alquilar un piso, por que lo han hecho sus padres , sus abuelos, sus hermanos, o sea, por "imposicion" social, por que ya llevan muchos años de novios, incluso hay parejas que se casan porque se tienen afecto. Hay un monton de parejas que no se debieran haber casado porque nunca se gustaron o hace ya tiempo que dejaron de gustarse. Cuando una de estas parejas se separa creo que es una buena noticia. Hay otras parejas cuya separacion podria evitarse si fuesen capaces de hacer un nuevo planteamiento de las reglas establecidas , especialmente las reglas relativas a la fidelidad. La fidelidad es antinatural, pero la seguimos aceptando como algo invariable.La fidelidad es como la monarquia, algo que sabemos que no tiene sentido pero que no queremos cambiar, no tiene sentido que un señor sea el jefe de un estado solo por ser el hijo de una persona concreta, lo mismo que no tiene sentido que alguien mantenga sexo unicamente con una persona durante toda su vida, lo aceptamos, pero que no me diga nadie que eso es muy natural. Al principio el enganche sexual es desorbitado,y la fidelidad es algo inevitable,solo tienes ojos para esa persona y el mundo sois solo vosotros dos y vuestro territorio vuestra cama. Pero ese estado es solo temporal, puede durar mas o menos, pero segun estudios realizados no dura mucho mas alla de los tres años.Y luego que? pues luego a aguantarse,porque nunca más a lo largo de tu vida volveras a sentir el roce de otra piel, ni besaras otros labios, ni te tocaran otras manos, tengas la edad que tengas desde el dia que formalices esa relacion hasta el dia que te mueras se acabó, Punto final, ya has estado con todas las personas que tenias que estar y no volveras a estar con ninguna más nunca mas.Se mire como se mire la fidelidad es una putada. Las parejas a las que me referia como salvables son aquellas que se quieren, que se gustan,que rien juntos,que lloran juntos,y que ademas, las pocas veces que hacen sexo funcionan estupendamente. Mi reflexion es que si los miembros de esas parejas pudieran practicar sexo con otras personas sin sentirse culpables, y sin tener que dar explicaciones a nadie, estarian encantados de seguir con su matrimonio y ni se plantearian la posibilidad de romperlo. Las mujeres han cambiado y ocupan un lugar destacado en la sociedad, hay un nuevo hombre que busca una nueva ubicacion en el mundo, los seres humanos hemos evolucionado, pero la pareja sigue rigiendose por las mismas reglas de hace siglos. Será esta la explicacion de ese 70% de separaciones? No será la unica, pero pienso que con otras reglas es posible que algunos matrimonios pudieran salvarse.
Hasta aqui el resumen de lo escrito por la periodista. Insisto en que estas palabras no son mias, como ya he dicho al principio, no estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho, aunque si en algunos aspectos, pero me pareció un buen tema para que escribamos nuestras opiniones al respecto.
|
|
|
|
 |
|
XiKeta.vlc
|
Asunto: Re: ¿FIDELIDAD? Publicado: Jue Dic 02, 2010 8:54 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Yo lei ese libro de Nuria Roca ( Sexualmente, para que lo puedan leer). Yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que dice. Luego o otro día haré una explicación amplia de las cosas con las que estoy y no estoy de acuerdo. Y Javi... Supongo que eso que dices está dejando de ser tan obvio como hace unos años. Porque yo he vivido una época de la vida de esa forma, y hasta la fecha, nadie me ha dicho puta despectivamente. ( Y lo sabe mucha gente). Creo (porque fue mi caso) que el conocer otras personas y poder tener sexo con ellas (pero SIN tu pareja), mientras sigues tu relación de pareja... Si tiene que suponer algo, supone más un peligro que otra cosa. Tenemos feeling con mucha gente, podrían saltar chispas con cualquier otra persona y eso llevarnos a mil errores ( o no tan errores). Aún así es posible que algún matrimonio salvase eso, pero francamente lo veo complicado.
Otra cosa es que hagan sexo juntos, junto con otras personas. Ahí el feeling, las nuevas sensaciones, los juegos... Serían de ambos. Un vínculo más y quizá un aumento de la complicidad de pareja.
Pero bueno, esto tiene muchísimo más fondo que este tema verdad? Porque... Por qué vivimos en pareja? También algo social no? Existe el amor a largo plazo, o solo el cariño? Y otra cosa que viene menos al cuento pero que me he preguntado mil veces: Por qué se rompe con la pareja pero no con un amigo?
_________________ La felicidad es una decisión
|
|
|
|
 |
|
jean
|
Asunto: Re: ¿FIDELIDAD? Publicado: Jue Dic 02, 2010 9:18 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
|
|
yo tambien pienso que tener sexo con otras personas SIN tu pareja supone mas que nada un peligro, eso yo lo considero cuernos sin mas, otra cosa es cuando se tiene sexo con otra persona Y con tu pareja, ahi ya no veo infidelidad, solo una modalidad más de salir de la rutina y de la monotonia, lo veo como dices tú Xiketa, un aumento de la complicidad de la pareja. En lo que si estoy de acuerdo con Nuria es en que el amor se acaba, que el seguir viviendo en pareja es más por costumbre social, y cuando se acaba el amor solo quedan dos opciones, o bien largarte o continuar juntos solo por inercia, y por la hipoteca, poniendo la excusa de los niños, del que diran, o por que durante los años de vivir en pareja el amor ha cambiado a cariño, mucho mas sosegado, a la costumbre de vivir con esa persona, si, creo que he dicho la palabra justa: muchas parejas cuando se les acaba el amor siguen juntos por inercia. Tambien pienso que la fidelidad es antinatural, por experiencia propia, cuando he estado con alguien en pareja, me he sentido enamorado, y para mi no existia nadie mas, cada vez que esto ha pasao he borrao mi "follaagenda", mis contactos y me he quedao solo con esa mujer, pero al cabo de maximo 4 o 5 meses, ya no es esa mujer tan "perfecta" como yo la veia, ya le veo cosas que me cargan, y vuelvo a las andadas, intento recuperar los contactos que tenia y a intentar hacer nuevas amistades. Por eso creo que ser fiel durante MUCHO tiempo no es algo que sea natural del ser humano, o al menos, no es algo natural en mí
|
|
|
|
 |
|
javi71
|
Asunto: Re: ¿FIDELIDAD? Publicado: Jue Dic 02, 2010 10:23 am |
| Romber@ asidu@ |
 |
 |
|
|
Creo que me he explicado mal, yo no digo que la persona que tenga sexo con mas gente fuera de su pareja, sea una puta o un hijodeputa, yo no lo digo, de echo ni lo interpreto asi, ya que mi mente es bastante mas abierta, pero la sociedad en la que vivimos es la que es, y eso nadie lo va a cambiar por lo menos a corto plazo, esta claro que reducir los encuentros sexuales a una solo persona el resto de nuestras vidas va contra natura, al menos asi lo veo yo, De echo soy de la opinion de que si las parejas aceptasen ese echo, creo que menos matrimonios se romperian, pero seamos sinceros cuantas parejas en la actualidad piensan asi? vosotros direis que muchas, pero siempre sera una minoria en comparacion al resto, las cuales ven en la fidelidad es sumun del amor. Para mi desgracia.
|
|
|
|
 |
|
XiKeta.vlc
|
Asunto: Re: ¿FIDELIDAD? Publicado: Jue Dic 02, 2010 11:41 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Todo depende un poco de la gente con la gente con las que hayas elegido codearte. Siempre te toca relacionarte con gente que no eliges también, pero minoritarimente, al menos en mi caso. La malloría de la gente con la que me rodeo, piensen o no de la misma forma que yo, respetan mis ideas en todo momento. Creo que ambos habíamos entendido que no es tu forma de pensar, tranquilo, aaajaja. De todas formas, me parece que las frases de "así piensa la gente", "para la mayoría", "socialmente parece que..." solo ayudan a mantener ciertos tabús y/o tópicos. Si vas con la idea de que la gente piensa así, evidentemente provocas que los comentarios hacia ti sean de ese tipo. Hablo generalizando, no es nada personal Javi71.
|
|
|
|
 |
|
Juan Globo
|
Asunto: Re: ¿FIDELIDAD? Publicado: Jue Dic 02, 2010 11:48 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Y para colmo la misma sociedad preconiza que la gente se case virgen... Teniendo suficiente experiencia antes de casarse, de modo que un@ más o menos no haga mayor diferencia, no hay por que caer víctima de la "curiosidad". A mi modo de ver la experiencia prematrimonial con otr@s "hasta la saciedad" (por ambas partes, por supuesto) ayuda a estabilizar el matrimonio. Todavía recuerdo con mucho placer algunas cosas que hice con otras, pero lo que más placer me da es "la especialización", el conocer cada vez mejor a mi esposa y poder darle cada vez más placer hasta grados inconcebibles. Otras me han hecho gozar muchísimo, pero ninguna otra estuvo siquiera cerca de darme un orgasmo seco mucho más fuerte que mi mejor eyaculación, y eso sólo puede hacérmelo quien me conozca muy bien.
Pero lo de la monogamia o no, fidelidad o no, tiene bien poco de natural. Supongo que lo natural es hacer como los animales, y animales de distintas especies hacen de las formas más variadas. Algunos son rigurosamente monógamos, otros todo lo contrario, y muchos "más o menos". Así que no creo que las normas sociales mas o menos vigentes tengan base natural alguna. También se le puede intentar dar fundamento religioso, pero ahí tampoco hay consenso universal alguno, sino más bien toda clase de variantes.
En definitiva, me parece mejor lo de que "lo que estén de acuerdo en hacer (dentro de la pareja o grupo, y con tal que no se metan con los demás), bien hecho está", y que "los de afuera son de palo" y no tienen derecho a opinar. Si cada cual pudiera ser feliz a su modo, sin que nadie lo cuestione, entonces sí creo que tendríamos un mundo mejor. No está en mi hacer feliz al resto del mundo, pero sí puedo evitar juzgarlo.
(Me da la impresión de que lo que escribo al respecto nunca va a salir de la categoría de borrador...)
|
 |
|
XiKeta.vlc
|
Asunto: Re: ¿FIDELIDAD? Publicado: Jue Dic 02, 2010 3:02 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Me ha encantado tu opinión. Toda. Y me ha gustado leer en teclado de otro (adaptado de "oir en boca de otro", jajja) algunas palabras. Has puntualizado una cosa en la que estoy totalmente de acuerdo. Los mejores orgasmos ( o almenos diferentes) son los que he tenido con mi pareja y los que he tenido sola. Es dificil conocer tanto a una persona sexualmente y es muy probable que quien más te haga disfrutar sea tu pareja cuando ya lleváis un tiempo, a parte de tú mismo. Aún así, la morbosidad de un tercero, un cuarto o los que sean... me encanta. De igual forma que los conocidos "cuernos". Edito, que se me habían olvidado algunas cosas. En cuanto a lo de la experiencia prematrimonial hasta la saciedad: Después de llevar unos 5 años (desde los 15 a los 20) con mi pareja lo dejamos. Y en ese medio año que estubimos solteros me ha dado tiempo a descubrir y hacer muchísiamas cosas nuevas para mi: Sobretodo tríos y algunas experiencias con mujeres. Lo malo es que me ha gustado, ajjaja. Fuera de bromas, ahora veo más posible la fidelidad, que ya he echo casi todo lo que tenía que hacer. Aunque no la fidelidad absoluta, que creo que se ve subyacente en mi opinión.
|
|
|
|
 |
|
jean
|
Asunto: Re: ¿FIDELIDAD? Publicado: Jue Dic 02, 2010 5:54 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
|
|
Que no javi, que te has explicao como un libro abierto!! Ya te ha aclarao Xiketa que no es hacia tí su comentario, lo que yo he entendido de lo que ha escrito, corrigeme Xiketa si he entendido mal, es que cuando decimos las frases tan manidas como <la sociedad es asi>, <la mayoria> etc etc... parece que estamos aceptando la inegabilidad del hecho y como resignandonos en lugar de rebelarnos contra algo que no entra en nuestra forma de pensar aunque la mayoria lo acepte como una regla establecida inamovible. Algunos queremos salirnos de algunas mayorias y no aceptamos algunas de las normas impuestas solo" porque sí, o por que los demas piensan asi o porque la mayoria lo hace", eso no quiere decir que no cumplamos con las normas de convivencia elementales, que tampoco soy anarquista!! de izquierdas pero no llego al anarquismo!!
Pero sigamos con la fidelidad, me ha gustao el comentario de Juan Globo, se nota que es feliz con su esposa, y por lo tanto es fiel, y eso me hace pensar que es posible que ninguna de las mujeres que han sido pareja mia ha sabido hacerme feliz? o es que ninguna ha sabido ver la convivencia desde mi optica? no sé pero de verdad empiezo a cuestionarme despues de leer a JuanGlobo si mi vision de la pareja ha sido equivocada, porque excepto con mi mujer, a la que fui fiel casi 24 años, con las demás no he podido serlo mas de 2 meses maximo, y quizas sea por sinceridad pero, cuando le soy infiel a mi pareja, me largo, no puedo vivir con una tirandome a otra.
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|