Yo, para estos temas, siempre intento guiarme por una frase que me "inventé" para mi mismo:
"Prefiero arrepentirme de haberlo hecho, que arrepentirme de no haber tenido huevos de hacerlo"
Me refiero a que... mas de una vez me he visto en una situacion parecida. Por ejemplo, estar en las fiestas del pueblo, y cruzar la mirada varias veces con una chica que me gusta. Darme cuenta de que los dos nos hemos mirado varias veces y pensar que hay feeling. Y entonces.. las dudas de siempre... ¿que hago? ¿Será coincidencia? ¿Le gustaré? ¿Le hablo? ¿Y si pasa de mi?
Entonces recurro a esa frase y pienso... "coño, prefiero arrepentirme de haberme lanzado, de haber hablado con ella y que me rechace, a llegar a mi casa, tumbarme en la cama, y arrepentirme de no haberle dicho nada".
Que te rechacen es duro, de eso no hay duda. Pero si te lanzas y te rechazan, tienes la certeza de que has hecho todo lo que estaba en tu mano y eso, aunque no te lo creas, te hará sentir mejor a la larga.
Si no te lanzas, tendrás la eterna duda de que podría haber pasado algo, y por no tener valor has perdido tu oportunidad.
Ademas de que si te lanzas, siempre está la posibilidad de que la triunfes
Mi consejo es que le digas lo que sientes , con total sinceridad (pero sin asustarla, no le digas que quieres ser el padre de sus hijos) y intentes averiguar que siente ella. Sin presionarla.
Pero realmente, todo depende de ti. Mucha suerte y sobretodo, mucho valor. Si te quedas quieto por miedo al fracaso, jamás avanzarás en la vida. Solo gana quién arriesga. No lo olvides.