|
| Autor |
Mensaje |
|
zeuselpoligamo
|
Asunto: ¿Es un coñazo tener pareja? Publicado: Vie Jun 17, 2011 6:01 pm |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
Hola gente. Ya sé que el título de mi post es un poco fuerte pero bueno que conste que no he tratado de ofender a nadie.
Desde hace tiempo me ocurre algo con mi pareja, os comento.
Ella es universitaria desde hace algunos años y dentro de poco va a terminar dos carreras. El tema es que ella siempre está hablando de la universidad, siempre está comentando cosas de sus asignaturas, sus trabajos, sus compañeros, bla bla bla, la escucho y todo eso. Y además le presto bastante atención porque por lo menos con mi novia soy bastante asertivo y creo que paciente.
Bueno, pues desde hace ya tiempo, llevo notando en mi relación con ella, bastante monotonía. Casi siempre está hablando de cosas de la universidad y siempre está haciendo las mismas cosas. Podría decirse que es una relación un poco monótona y está desgastandose un poco. A mí me pone de mala leche esta situación. Muchas veces ni siquiera termino de comentarle mis cosas y ella me corta para seguir con su aburrido rollo universitario.
En cierta manera es comprensible porque es una persona preocupada por su futuro pero esto está llegando ya a niveles un poco jodidos. En definitiva, la relación se deteriora y eso lleva numerosas consecuencias como pueden ser enfados, falta de "taca taca", desinterés por mi parte para quedar con ella, etc.
Otro dato importante que puede influir es la diferencia de edad. Yo tengo 22 tacos (los dos patitos jeje) y ella tiene 27 (para hacer 28).
No creais que yo no le digo lo que pienso, numerosas veces le digo "eres un coñazo" en plan broma pero se lo suelto y hemos hablado de ellos pero el tema sigue igual.
Ea ya me desahogué.
pd: Probablemente no os interese una mierda mi relación pero por lo menos saqué toa la mierda pa fuera jajaj
|
|
|
|
 |
|
Koshka
|
Asunto: Re: ¿Es un coñazo tener pareja? Publicado: Vie Jun 17, 2011 9:20 pm |
| Moderador |
 |
 |
|
|
Bueno, creo que el título es más bien: mi relación es un coñazo... pero vamos. No, no es un coñazo tener pareja, tiene sus momentos, sus días buenos y sus días no tan buenos, pero por lo menos en mi caso compensa con creces.
Lo que a ti te pasa es la conjunción de dos cosas: 1. Las mujeres solemos tener más tendencia a hablar y contar nuestras cosas es algo de la parte del lenguaje del cerebro, necesitamos soltar 10.000 palabras diarias contra las 3.000 que precisais soltar vosotros (los números son aproximados y dichos de memoria). 2. Ella está totalmente imbuída por el mundo universitario, máxime si hace dos carreras, puesto que es lo que ocupa casi todo su tiempo.
Total tienes que escuchar un montón de cosas que en el fondo a ti ni te van ni te vienen. No pasa nada, es tu pareja y está bien que la escuches, pero si sobrepasa tus límites...pues:
Lo suyo es que hables con ella, pero nada de coñas, en serio. Dile que la quieres un montón pero que ya estás algo cansado del rollo universitario, que habléis de otras cosas, que hagáis otras cosas, y que a ti también te gusta que te escuchen de vez en cuando y ella ya tiene a sus amig@s de la universidad para esas cosas.
No sufras, en cuanto acabe la carrera cambiará el rollo por el del mundo laboral....fascinante....jajaja (no he podido evitarlo).
Habéis entrado en una rutina, debes zarandearla un poco para que ella también lo vea. Suerte
|
|
|
|
 |
|
Wind
|
Asunto: Re: ¿Es un coñazo tener pareja? Publicado: Dom Jun 19, 2011 11:57 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
Registrado: Mié Jun 27, 2007 10:18 am Mensajes: 916 Ubicación: por el norte...
|
|
¿Todo tiene su momento no? Yo estuve casi dos años con una chica y ahora prefiero estar a líos, salir por salir lo veo estúpido.
No quiero decir que salgas por salir, pero ¿el cuerpo te pide una novia? Ella con 27 años tendrá unas inquietudes lo más seguro muy diferentes a las tuyas, y más aún si está acabando la carrera que se le habrá alargado o por la razón que fuera.
Sobre que hable de la uni todo el rato... es normal! Como te dijo Koshka habla con ella, pero ten tacto, no sea que cada vez que os juntéis y habléis, ella vaya a medir lo que va a decir cada vez, por miedo a ir jodiendo la relación por su "pesadez", así pasaríais a un problema distinto al que tienes ahora.
Su rollo universitario ... si no vas a la uni tú tb, le contarás cosas del curre, o de lo que hagas, algo dentro de la pareja es que estés tranquilo con la voz del otro y que por lo general el hablar con ella o los silencios sea algo muy natural sin llegar a rallarse. Te parecerá rara la pregunta, pero te da alguna sensación de *ansiedad* o impaciencia, incomodidad el hablar con ella y que te comente algo de la Universidad? La predisposición influye. Mucho.
_________________ ... all our times will come, certain oblivion, leaving nothing but the memories of all the things you give... they're all you leave behind...
|
|
|
|
 |
|
zeuselpoligamo
|
Asunto: Re: ¿Es un coñazo tener pareja? Publicado: Lun Jun 20, 2011 12:32 pm |
| Nuevo usuario |
 |
|
Gracias Wind y Koshka por aconsejar. Claro, ya hablé con ella. Cada vez que le he comentado el tema se lo he dicho de una forma un tanto irritante para ella jaja es que soy un poco basto. Yo también estoy en la universidad pero por suerte a mi no me acapara tanto tiempo, lo que me permitite tener más vida personal. Muchas veces llega a irritarme bastante que esté siempre con la universidad. Ya sé que le tiene que dedicar mucho tiempo pero es que os puedo asegurar que una rutina así con tu pareja acaba con la paciencia de cualquiera... En cuanto a tu pregunta Wind, cuando veo que me va a hablar de la universidad me resigno o incluso de ligo que no me interesa...  Es que joder, llevo oyendo las mismas cosas desde hace 6 años!!!!!!!
|
|
|
|
 |
|
intimosplaceres
|
Asunto: Re: ¿Es un coñazo tener pareja? Publicado: Jue Jun 23, 2011 4:57 pm |
| Nuevo usuario |
 |
|
|
Claro, todo tiene su parte buena y mala, pero te aseguro que si encuentras a la persona ideal la vida en pareja para nada cada dia es monotona, la question es escuchar y hacer que te escuchen, si vuestra relacion se basa en monologos al final es normal que te hartes. mi consejo es que como bien dicen mis compañeros foreros, hables con ella, le expongas tus preocupaciones y sobre todo le enfoques hacia donde va la relacion. Que tu lo que quieres es que vaya a buen puerto pero para ello necesitas participar un poco mas de la relacion.
No se si te he ayudado, pero compañero los foros estan para eso, desahogarse y intentar que los demas te escuchen y aconsejen.
saludos
|
|
|
|
 |
|
|