|
Fecha actual Mié May 23, 2012 12:08 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
|
sultan
|
Asunto: Re: Es posible el poliamor? Publicado: Vie Feb 25, 2011 11:44 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
Registrado: Lun Sep 07, 2009 6:06 pm Mensajes: 990 Ubicación: tan cerca como desees
|
Me imagino que hablas de .... "Poliamor es un neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual (no necesariamente) y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso, también llamado poli." wikipedia. ¿Por que no va a ser posible?.... otra cosa es que sea dificil, eso si. Claro que hay gente con el corazón y el sexo muy grande como para compartirlos jejejeje  vamos los típicos hippies de toda la vida, no? jajajaja ojalá estuvieramos todos POLIAMOROSOS.  e hiciermos más el amor y mennos la guerra, aunque yo en este foro no hablo de amor sino de SEXO Si todos estuvieramos mejor follados seguro que el mundo funcionaría mejor.
_________________ EN COSAS DEL CORAZÓN NO TE DEJES ACONSEJAR POR NADIE (pero como esto también es un consejo si quieres no me hagas caso), por lo tanto MEJOR HABLAMOS DE SEXO:)))
|
|
|
|
 |
|
Koshka
|
Asunto: Re: Es posible el poliamor? Publicado: Jue Abr 07, 2011 6:27 pm |
| Moderador |
 |
 |
|
|
Tienes razón Sultán. Pero quizá la gente no sabe que comentar, o no saben ni que existe o .... es más divertido dar y recibir pullas en otros hilos...
Voy a dar mi opinión:
1. Primero y ante todo decir, que opinar sobre algo que no has experimentado es harto difícil, las opiniones de la gente ajena al mundo liberal respecto a los swingers están llenas de prejuicios, ideas preconcebidas...Así que que estas mismas limitaciones las tengo yo al opinar del poliamor
2. Para mi es una utopía fabulosa, me encantaría que pudiera ser algo habitual y normal en nuestra vida, pero no creo que sea factible. Porque siempre habría alguien que quedaría insatisfecho. Si dos tienen ganas de estar con uno esa noche, uno de los dos se queda con las ganas...creo que el equilibrio necesario para que funcione es demasiado complejo de mantener. Es posible que les funcione a algunos, pero no sería lo habitual.
3. Otra cosa sería una pareja abierta. En la que dos son pareja y comparten sexo con otros, eso es más fácil de llevar si mantienen su relación por encima de las demás, no hay equilibrio que mantener. También es complejo de llevar, pero no involucras tanto los sentimientos y los compromisos. En el poliamor el compromiso es con todos mientras que en la pareja abierta es con uno.
Yo de momento me quedo en el plano swinger, sin llegar a ser pareja abierta porque compartes al resto de participantes con tu pareja.
En definitiva, es utopico, sería fabuloso, pero no se si sería capaz de llevarlo a cabo. Me sentiría mal cada vez que tuviera que elegir con quien pasar la tarde porque sentiría que estoy dejando de lado a alguien.
_________________ Pensamientos, experiencias y opinión de una swinger http://entrarenelarmario.com
|
|
|
|
 |
|
XiKeta.vlc
|
Asunto: Re: Es posible el poliamor? Publicado: Jue Abr 07, 2011 9:42 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Koshka escribió: en realidad creo que lo que pienso al respecto, es: ¿es posible? sí, es posible pero la complejidad humana lo hace dificilmente generalizable Yo acabo de ver el tema y después de esto no tengo mucho más que añadir. Estoy totalmente de acuerdo. Además, creo que sería posible tener una relación de 3 o 4 personas en la que tod@s se quieren. Pero que cuadre eso tiene que ser casi imposible. Y amar a dos personas que a su vez no se aman, y que eso tenga un buen final, también lo veo imposible. Y a todo esto... Sabéis datar aproximadamente cuándo empezamos por general a ser monógamos? Me lo planteaba hoy...
_________________ La felicidad es una decisión
|
|
|
|
 |
|
XiKeta.vlc
|
Asunto: Re: Es posible el poliamor? Publicado: Jue Abr 07, 2011 9:44 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Gorgias escribió: Espero que no siente mal que llevando tan poco en el foro ponga un tema nuevo. Por favooorrr!!! Esto es broma no? Nos encantan estos temas! Gracias!! 
_________________ La felicidad es una decisión
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: Es posible el poliamor? Publicado: Vie Abr 08, 2011 7:39 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Yo opino que es imposible. Es decir, la idea es concebible pero para que se pudiera llevar a la práctica y funcionara, las personas y las relaciones deberian funcionar de una manera irrealizable hoy por hoy, por lo tanto es una utopia, y como tal, es imposible.
En realidad, este hilo responde a mi duda. El poliamor como concepto existe pero bajo mi punto de vista es irrealizable, por eso abrí este hilo, para intentar encontrar personas que dieran otro punto de vista y quizá descubrir opciones distintas a las que yo puedo imaginar, es por eso que, la opinion de alguien que estuviera viviendo una relacion de este tipo seria perfecta, a ver si hay suerte.
_________________ "Hay un contraste desconcertante, una desproporción irónica y escandalosa entre el poder seductor de la música y la profunda falta de evidencia de la belleza musical"
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: Es posible el poliamor? Publicado: Vie Abr 08, 2011 7:57 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Respecto al origen de la monogamia... es gracioso que hagas justo ahora esta pregunta puesto que estoy leyendo un ensayo de Freud que en algunos aspectos habla del origen de la monogamia. Cuando lo termine te diré algo ya que a medida que lo leo me estoy dando cuenta de ciertos puntos de vista que no habia contemplado al respecto y que estan modificando mi opinión.
Por lo que he investigado sobre el tema, y un poco si lo he hecho dado que uno de los argumentos de peso de los poliamorosos es declarar que la monogamia es un constructo social y no una conducta natural en la especie, sí hay un primer origen natural en la especie. Cuando aparecen los primeros homínidos bípedos, para mantener su posicion erguida se modificó su pelvis, dicha modificacion afectó al canal por el que sale la cria provocando que el parto fuera mucho mas laborioso y por otro lado que la cria naciera mucho menos preparada, eso implica que la madre debia atender durante mas tiempo a la cria imposibilitando el poder cazar o recolectar comida. El macho debia encargarse de eso. Por otro lado, en las hembras de nuestra especie (madre mia, parece un documental del punset...) el periodo de ovulación no es evidente para los machos, eso hace que la competicion por fecundar y transmitir los genes a otra generacion implique el impedir que otros machos se acerquen a la hembra. Como no es evidente el momento de la ovulacion, esa "proteccion" debia ser constante si el macho queria tener ciertas garantias en la paternidad. Esa seria la explicacion de una monogamia de origen natural o biologico. Ahora bien, el ser humano evolucionó y como ya sabemos desarrollo una inteligencia y autoconsciencia, etc etc... creando el ser actual que vive en sociedad y es capaz de razonar sobre su modus vitae. Es en este punto en el que tengo dudas y sobre el que ahora estoy investigando. La monogamia "biologica" tiene su explicacion y sus pruebas, si se ha perpetuado con excepciones o se abandonó para posteriormente recuperarla por motivos sociales y/o culturales y cuales fueron sus motivos es lo que trato de descubrir.
_________________ "Hay un contraste desconcertante, una desproporción irónica y escandalosa entre el poder seductor de la música y la profunda falta de evidencia de la belleza musical"
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|