Fecha actual Mié May 23, 2012 12:03 pm

Página 1 de 4 [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Es la infidelidad un error?
Si  75%  75%  [ 24 ]
No  25%  25%  [ 8 ]
Votos totales : 32

Autor Mensaje
 Asunto: Es la infidelidad un error?
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 5:10 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Esta encuesta viene de un comentario en un hilo donde un usuario planteaba que la infidelidad no es un error, es algo inherente a la relación de pareja y que es algo que se debe vivir.

Que pensais?

V.Jankélévitch

Asunto: Re: Es la infidelidad un error?
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 5:23 pm 
Moderador
Moderador

Gorgias, creo que deberías poner también tu reflexión hecha en el hilo que comentas...pero bueno, está bien que cada cual de su opinión antes de saber (si no han leído ya) cual es la tuya.

Me mojo. Para mi es un error y lo es porque estás poniendo en juego algo que quieres que se mantenga (la pareja, porque si eres infiel y no quieres a tu pareja el error es seguir estando con él/ella). Entiendo que se llegue a eso, conozco a varias personas infieles por diversos motivos, alguno tan simple como el morbo de ser descubierto, el morbo por hacer algo a escondidas (lo que implica que ven que está mal).

Para mi, romper un pacto con la pareja es un error en tanto quieres a la otra persona y le estás haciendo daño.

En toda la reflexión entiendo que infidelidad implica rotura de pacto entre la pareja, cualquier acercamiento a terceras personas aceptado por ambos miembros de la pareja, no es en absoluto una infidelidad y es una buena manera de vivir el "amor libre" si así se desea.

Quizá, la persona que lo practica no lo ve como un error porque calibra los pros y los contras y supone que le compensa. Que si se rompe la relación primaria no le importa....entonces, sigo pensando que el error reside en la relación primaria.

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 5:32 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Por supuesto!

Le estas faltando al respeto a tu pareja.

Otra cosa es que, como dice Koshka, los dos esteis de acuerdo en acostaros con otras personas.

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 6:09 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Bueno, ya lo he comentado en el otro post, pero me repito aqui. Tema interesante donde los haya.

Repito que todo esto es mi opinión, lo que yo pienso:

La fidelidad es la consecución de la lealtad hacia otra persona. Es decir, que si mantienes tu lealtad hacia una persona, en este caso tu pareja, no traicionas las promesas implicitas que surjen cuando una relacion comienza.
"Normalmente" esta promesa que no se dice, pero se da por hecho es "no me acostare con otra persona que no seas tú"... entre otras, claro.
Si eres infiel es porque estas traicionando esas promesas inherentes en una relacion y por extensión, estas traicionando a tu pareja.

Si tu pareja sabe y entiende que te acuestas con otros, y el o ella hace lo mismo o le parece bien, entonces no estas traicionando nada, y no estas cometiendo infidelidades, por lo tanto, no pueden ser la esencia de la vida. Si le estás diciendo a Roco, que acepte y entienda las infidelidades que haya cometido y pueda cometer su novia, te contradices.

Si tu pareja no sabe que le estas siendo infiel, la estás traicionando. Y una traicion es una falta de respeto hacia la otra persona, ya que estás demostrando que no te importa lo suficiente como para hacer algo que le hiera y le haga sentir mal.

Y eso no me parece correcto conforme a mi propio codigo moral. En este caso puede que la infidelidad sea la ensecia de la vida, pero para ello, una persona tiene que estar siendo traicionada y humillada, es un precio demasiado elevado para mi gusto.

Todo lo que he dicho es opinión subjetiva, es lo que yo pienso y la impresion que a mi me da. Y como mi opinion no es imparcial ni objetiva no creo que mi modo de ver la vida sea mejor que el de nadie. Pero es logico que haya discrepancias.

(He omitido algunas partes que mencionaban a otras personas, creo que es justo que solo ponga aki lo que corresponde a mis opiniones, jeje!)

"El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos" - Arthur Schopenhauer

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 6:44 pm 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

En mi opinion, no creo que sea error, sino mas bien falta de respeto, ahora bien hay que ver por que se da la infedilidad.

NotaPublicado: Mar Jun 07, 2011 2:35 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

La infidelidad tiene más contras que pros. De verdad es algo que no me plantearía en la vida. Ya se ha hablado de la lealtad, la confianza etc etc, pero el simple hecho de estar haciendo sufrir a una persona que realmente te importa...

Aunque es cierto que existe ese tipo de relación más liberal en la cual los dos miembros de la pareja comparten fluidos con desconocidos, y que no hay nada más bonito que darle libertad a tu pareja y siempre termine volviendo a ti. No se que tenemos los gatos que terminamos volviendo a quien nos dio de comer por primera vez (o algo asi era xD)

NotaPublicado: Vie Jun 17, 2011 2:18 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Un error obviamente, y una falta de respecto muy grande hacia la persona a la cual quieres y tines a su lado, aunque a veces el destino te pone en situaciones donde es inevitable, en la que uno debe ser muy fuerte para no cometer.
Si es solo "sexo" en mi opinión es perdonable pero con consecuencias claramente, pero lo peor es la traición con sentimientos eso sí.

NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 11:45 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Lo veo como un error, una falta grave. Si las cosas se ve que no van a ir a mejor, si está muerta la relación, ¿para qué seguir?

Otra cosa es que tu forma de ver las relaciones sea más egoísta y a lo tuyo, será por peña que conozco que hasta que no está liado con otra no deja a la suya, para tener todo cubierto, o se usa a la gente,blabla estoy contando algo nuevo? No, 3 líneas de obviedad.

Puntualizaré un último caso en el que no puedo opinar objetivamente, que es de un matrimonio, por ejemplo con hijos, que la magia entre ellos dos ha muerto totalmente, se ha llegado a la rutina y el tedio; no eran el uno para el otro y en el fondo lo saben, pero el sentimiento de posesividad y orgullo está presente "es tu mujer/marido", pero aún hay necesidades y es posible que la química y el vicio te lleven a desear picar por otra parte...
¿Sería correcto? ¿Por un amante echar por borda una vida hecha, con hijos y familia siendo una parte importante de tu vida? ¿Casa, tutela, posesiones, problemas sociales con amigos de unos y otros? ¿Reprimirse la insatisfacción sexual por mantener el equilibrio en el resto de pilares de tu vida?

NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 2:37 pm 
Moderador
Moderador

Yo creo que en el caso que comentas, mucha gente por el miedo a lo desconocido y el estar acomodado a una rutina es incapaz de hacer lo que los demás ven obvio que deberían y sostienen una doble vida...en este caso, deberían pensar que es mejor para los hijos: dos padres insatisfechos y con tensiones viviendo juntos (ellos lo notan todo) o bien dos padres felices cada uno por su lado...

NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 6:07 pm 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

yo creo ke depende del caso, como sean cada uno.Una infidelidad puntual puede ser mejor ke dejar la pareja, en el caso de que esten bien.Tambien depende de con kien ,por ke.Cada caso es un mundo.

Página 1 de 4 [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente