|
| Autor |
Mensaje |
|
human
|
Asunto: Eres natural con tu jefe? Si es así, de que forma? Publicado: Mar Dic 27, 2011 12:05 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
Registrado: Vie Oct 05, 2007 2:19 pm Mensajes: 355 Ubicación: Bailando con la ¡¡BANANA!!
|
|
1º Os explico primero mi situación: (para los que os interese este post)
Soy de tratar a la gente de forma natural, con todos, de tu a tu, de igual a igual, sin poner a nadie por encima de nadie y siempre interponiendo el buen humor, hablando sobre lo que fuese y tratando de conocer a las personas, al igual que ellas me conozcan a mi.
En el trabajo me pasa lo contrario, con compañeros y sobre todo jefes, me pongo una mascara, y no soy yo; soy un tipo trabajador, serio y responsable, y que no bebe ni fuma marihuana. También sere siempre un tipo superpuntual, perfeccionista y amable y respetuoso con la gente (usted, me disculparia...).
Todo ello por como están las cosas, y porque se como son las empresas, quieren a alguien perfecto, que sea muy dificil que se la puedan liar (que venga fumao, que llegue tarde, que no trabaje, que sea irresponsable), y que haga lo de 3 el solo. Y es obvio que hay más gente así de la que creemos (el tipo 10).
2º Os explico lo que me paso la semana pasada, alla por el martes: Trabajo en una tienda del centro, en la que la alfuencia de gente no nos desborda, y nos permite cogernos pequeñas pausas de 5/10 minutos de vez en cuando. Los 2 jefes que tengo son muy jovenes, tienen 3 años mas que yo (24). El caso es que los primeros dias en los que estube trabajando con ellos estube muy agusto, me reia, ellos me decian lo ke tenia ke hacer,hablabamos y ya saben que me echo un peta de vez en cuando; ellos son tambien de agarrarse borracheras y todo eso. Pero cuando tienen ke estar serios lo estan, y quien les va a decir nada de como son, si son los jefes...
El martes tuve una llamada y la fui a responder a la oficina, donde no hay clientes; vino 1 de los jefes y me echo la bronca por hablar en horas de trabajo, cuando tenia ke estar ayudando en la tienda.
Desde entonces la relación no ha vuelto a ser la misma, y ahora ya no estan agradable estar trabajando alli, por el ambiente y tal...
3º El caso es: Que quiero saber como separar perfectamente los momentos de trabajo y los de colegueo, y que cuando estemos currando le diga que si a todo, (haz esto, lo otro, ayudame a esto, atiende a tal) y que si me tiene que echar la bronca, que me la eche, porque estamos en un negocio que tiene una organización del trabajo que hay que respetar. Y que cuando estemos de cena de trabajo o lo que sea, le trate de tu a tu, y que como a los demas; les sepa vacilar y sepa devolver las vacilaadas con sutileza. Que tenga bien clarito que no le da derecho el hecho de ser jefe, tratarme fuera del trabajo como lo hace dentro de él, y que le devolvere cual hostia (pueñetazo empujon...), golpe o chorrada que me haga.
Pues eso, Eres natural con tu jefe? Si es así, de que forma? Y como haríais para solucionar mi ``problema´´?
Muchas gracias, y FELIZ NAVIDAD!!
_________________ ¡¡BANANA!! POWER _________________
|
|
|
|
 |
|
BLACKWOLF
|
Asunto: Re: Eres natural con tu jefe? Si es así, de que forma? Publicado: Mar Dic 27, 2011 2:20 am |
| Romber@ asidu@ |
 |
|
|
Chupao,la solucion es la siguiente: En el trabajo tu jefe es tu jefe,es decir,no es tu colega, por eso te da ordenes,cobra mas que tu etc,etc.. Fuera tu jefe sigue siendo tu jefe del trabajo,así que buscate otros colegas que no sean tus dos jefes. Un jefe nuuuuunca será tu colega, os podreis llevar bien y tal,pero de colegas nada. Luego cuando te tenga que echar (esperemos que nooo claro), lo va a hacer en plan colega: ale,a la puta calle. Al enemigo ni agua!!!
|
|
|
|
 |
|
cascabel
|
Asunto: Re: Eres natural con tu jefe? Si es así, de que forma? Publicado: Mar Dic 27, 2011 2:06 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
No estoy de acuerdo con que un jefe no pueda ser tu colega, he visto casos, independientemente de que te puedan despedir en un momento dado, porque no haya trabajo por ejemplo.
A mí nunca me ha gustado mezclar la vida laboral con la personal, lo que yo haga en mi tiempo libre es asunto mío. En mi trabajo soy seria y responsable, que no quiere decir que no pueda hacer bromas con mi jefe o hablar en plan colegueo con él, pero a la hora de realizar mis labores, nunca me han tenido que llamar la atención. Creo que no debería haber problema porque tus jefes sepan que sales de fiesta o que fumas marihuana, si cumples con tu trabajo y éste no se ve afectado por lo que tu hagas en tu tiempo libre. Para eso tienes que demostrar que eres responsable y eso no se consigue en dos días (no sé cuánto tiempo llevas trabajando ahí). Yo por ejemplo, no suelo atender llamadas personales mientras estoy trabajando, si no es urgente, claro. Y nunca me han dicho que no lo haga, pero considero que es algo que no debo hacer. Tienes que ganarte su confianza.
|
|
|
|
 |
|
Koshka
|
Asunto: Re: Eres natural con tu jefe? Si es así, de que forma? Publicado: Vie Dic 30, 2011 6:05 pm |
| Moderador |
 |
 |
|
|
Eso es un tema personal. Puedes tener jefes con los que simplemente puedes llevarte bien, y jefes que puedan ser tus amigos.
El tema es que para ser amigo de tu jefe, para que sea esa persona a quien le cuentas cosas que quizá no deberías si pensaras que es tu jefe, él debe saber separar muy bien una cosa de otra y tu también.
En mi unidad pasa, que somos muy colegas todos de mi jefe, yo la que más porque cuando entré, él no era jefe si no uno más, aunque fuera mi mentor en cierto modo, íbamos a desayunar y a comer casi a diario juntos, nos contábamos muchas cosas y sigo teniéndole esa confianza aunque haya ascendido.
Lo que pasa es que el resto de mis colegas se sorprenden cuando hay "bronca" o nos enfadamos por temas de trabajo, porque sabemos separarlo muy bien de la vida personal, sabemos hacer una cerveza y reirnos en el bar de enfrente y él dar y yo recibir una bronca sin que de mi boca salga, joder si parece tan colega.
Es algo muy complejo de llevar, o se sale así o no sale. Si uno no es capaz de separar lo uno de lo otro es preferible no ser jamás amigo del jefe...
_________________ Pensamientos, experiencias y opinión de una swinger http://entrarenelarmario.com
|
|
|
|
 |
|
|