Fecha actual Jue Sep 09, 2010 10:17 am

Página 2 de 2 [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El cabron de mi suegro
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 1:17 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Estoy de acuerdo con Judge... Esto parece una exhibicion de gallitos de pelea...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 7:40 pm 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

lo que pasa con ese personaje es que nadie le paró los pies nunca, la que tiene que mediar es su madre, ya que faltando al respeto a su hija se lo falta a ella, pero por lo que comentas, la madre ni corta ni pincha....
No hagas locuras, esto con el tiempo se pasa y luego es posible que lo tengas que aguantar como suegro así que evita enfrentamientos. Eso lo pasamos todos y al final el monstruo se convierte en un pringado que o te mira bien o pierde el contacto con su hija, ya que el amor en estos casos gana..

suerte y pégale un poco a un saco que te va a dar algo

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 10:09 am 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Megaix, hombre en el caso de este hombre, mucho amor mucho amor por esa chica no tiene, de echo es que es su hijastra y con lo que comenta el chico, parece que no solo pasa de ella, si no que tira a dar, para hacerla daño todo lo que pueda, asi que en este caso no creo que el padrastro acabe tragando por no perderla, por que me parece que le importa tres pitos, no volverla a ver el resto de su vida.

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 10:31 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

hola... antes que nada, saludar porque este es mi primer mensaje, asi que un saludo a todos.

bien, por casualidad di con este topic buscando otras cosas en google... y lo lei y me intereso.

lo primero, decir que una relacion implica que te vas a tener que relacionar no solo con tu pareja, sino con toda su familia.

alguien dijo por ahi arriba, creo que meiga, que en estos casos el amor siempre triunfa... mmm... pues no lo tengo tan claro. puedo decirte que lo unico que triunfa es la logica, bien sea para darse cuenta de que hay que tirar para adelante con la relacion; o para darse cuenta de que hay que terminarla. con todo lo que implica en ambos casos.

en mi caso, hace unos meses que me divorcie. todo fue muy suave, y queda una relacion cordial. fui yo quien decidio terminar la relacion, pero todo de una manera civilizada.

y cual era el problema???... pues se llama suegros... y mas en concreto suegra.

yo siempre he sido una persona muy amigable, muy servicial, y creo que justa, en todos los sentidos.

desde el principio hubo problemas. no por mi parte, porque yo jamas tuve intencion de imponer mis ideas a nadie; pero por parte de mis exsuegros, si. y no de una manera explicita, sino tratando de llevarme hacia su linea de pensamiento, de forma sutil, manipulando. yo siempre me callaba, porque no merecia la pena tener una discusion, ya que al fin y al cabo, ese tipo de actuacion por su parte, mas que hacerme daño, me ayudaba a comprender sus artimañas.

yo, que soy una persona muy independiente, tengo mis ideas, mi forma de pensar, y por supuesto un gran respeto por las formas de hacer las cosas de los demas. de hecho, soy de esas personas que no me importa cambiar algunas cosas si la otra persona se siente mas comoda asi.

pero el hecho es que, para ellos, mi linea de pensamiento es totalmente incorrecta. igual pensaban de cualquier persona.

mis exsuegros tenian en mente que sus dos hijos se casaran, y entonces vivir todos como una "gran familia", practicamente bajo el mismo techo, para tener el control de todo. es decir, seis personas, tres matrimonios, controlados por una suegra.

la educacion que desde pequeñitos recibieron mi exmujer y mi excuñado ha sido basicamente creer que su forma de actuar siempre es correcta, tachando indefectiblemente las ideas del resto de erroneas, aun en las cosas mas insignificantes.

bien es cierto que ellos no se llevaban bien con el resto de la familia (que por cierto es extensisima). yo sin embargo desde el principio me lleve fantasticamente bien con el resto de la familia, y de hecho asi sigue siendo.

bueno... la cuestion es que mi exmujer empezo a darse un poco cuenta de todas estas cosas, ayudada por el resto de su familia y por mi. de hecho nos casamos sin que su familia asistiera a la boda, porque al final la tuve que sacar de su casa (practicamente nos escapamos) y nos casamos.

a partir de ahi las cosas empezaron a suavizarse un poco. mi relacion con mis exsuegros se torno un tanto cordial. yo trataba de que no hubieran tensiones. pero volvieron a las andadas, sobre todo mi exsuegra.

yo me senti frustrado, porque despues de haber puesto tanto de mi parte por mantener una buena relacion vi que las cosas seguian igual, con los intentos de manipulacion y demas.

y llego lo inevitable, una bronca monumental, delante de toda toda la familia. nunca antes habia yo vivido una situacion asi, ni me habia transformado en un ser tan endemoniadamente encabronado y griton como esa noche.

tuve la suerte de sentirme apoyado y arropado por todos los tios y primos de mi exmujer, que presenciaron toda la escena, y me acogieron en su casa durante varias semanas.

todo este incidente provoco una separacion de varios meses.

volvimos a estar juntos, pero yo deje de tener relacion con mis exsuegros. y mi matrimonio mejoro.

despues de un par de años hubo un problema de salud con mi suegro, y nada mas enterarnos le dije a mi mujer que iria con ella, porque no vendria mal algo mas de ayuda. esa misma tarde estabamos volando, para ir junto a mis exsuegros.

al llegar, en el aeropuerto nos esperaba su madre. no sabia si darme un beso, no sabia ni siquiera hablarme. me miraba asustada, supongo que le dio miedo verme alli. lo unico que hice fue darle un abrazo, como si no pasara nada, y le pregunte que que es lo que habia pasado.

y pasamos seis meses cuidando de mi exsuegro.

en esos meses me di cuenta de muchas mas cosas de las que ya sabia.

de la capacidad de manipulacion de mi exsuegra.

con su marido convertido en una persona sin capacidad de raciocinio, debido a su enfermedad, ya no habia nadie aquien rendir cuentas de sus movimientos. con la excusa del gran aumento de trabajo, pasar el dia fuera de casa era algo normal.

obviamente lo que para mi era una clara señal de "comportamiento deshonesto" de mi exsuegra para con su marido enfermo, para mi exmujer y mi excuñado se convertia en un comportamiento "normal", gracias a las "explicaciones" manipuladoras de su madre.

yo no hacia mas que decirme a mi mismo que no debia pensar mal, que todo eran imaginaciones mias.

fue curioso que dos personas, en dos conversaciones distintas, me espetaran algo como: "tengo el convencimiento de que tu suegra esta liada con alguien".

en esas dos conversaciones yo trate de defenderla, quitandole hierro al asunto; aunque, en cierto modo, para mis adentros, estas afirmaciones de estas personas venian a confirmar que la forma de actuar de mi exsuegra era, cuando menos, extraña.

hasta aqui todo eran suposiciones mias, y realmente yo deseaba ser simplemente un maldito malpensado. porque tal y como estaba la situacion, sentia bastante lastima por mi exsuegro. las jugarretas y las humillaciones que a veces yo sufri no me importaban mucho. lo admito, soy un poco idiota en ese aspecto porque no es que me olvide de cuando me hace alguien daño, pero si que suelo perdonar y dejar qu se curen las heridas, aunque queden cicatrices.

y tambien sentia mucha lastima y ternura por mi entonces mujer. a pesar de que se comportaba como una energumena cuando discutiamos -y defendia, sin logica ninguna, los errores de su familia-, la veia como alguien fragil, que me necesitaba, y a quien no podia fallar.

a lo que voy es a lo siguiente. en una ocasion, salimos mi exmujer y yo a pasear a su padre. y ya fuera de la casa, me di cuenta de qu no llevaba algo. no recuerdo si dinero, o que. es lo de menos. regrese a la casa, y la puerta interior estaba sin el pestillo echado. normalmente ellos siempre lo echaban, pero en esa ocasion, yo fui el ultimo en salir, y a mi siempre se me olvidaba echarlo. asi que estre sin hacer ruido por no tener que usar las llaves para abrir.

mi exsuegra estaba dentro de su cuarto hablando por telefono. y si a eso le sumamos que yo entre sin hacer ruido. un poco por cotillear, pues no me oyo. sin embargo si que pude escuchar lo que ella hablaba.

lo que me llamo la atencion fue escuchar las palabras "holiday inn". en fin. para que dar mas datos de las demas cosas que escuche.

ahi estaba yo, como un idiota, desengañandome. confirmando lo que ya sabia. puedo jurar que antes de ese momento realmente no me afectaba; pero en ese momento senti algo. no sabria como describirlo, pero pasaron muchas cosas por mi cabeza, como si se me nublara la vista. como un shock. una mezcla de nervios, lastima, miedo.

trate de hacer algo de ruido, para que se diera cuenta de que estaba alli. como si estuviera buscando algo, tratando de hacerme el tonto como diciendo "a ver donde estara estoo..." fingiendo que buscaba algo.

cuando escuche que dejo de hablar (y note que dejo de hablar porque se dio cuenta de que yo estaba alli), sali hacia la puerta con cara de como si no hubiera pasado nada). y solte un: "hola suegra, es que se me habia olvidado la cartera, y como vamos a..., bla bla bla".

y tenia cara de susto la mujer. pero trate de que no se me notara que estaba tremendamente nervioso.

cualdo sali a la calle, estaba yo temblando. a ver que coño hacia yo con algo asi???

no podia soportarlo, pero tampoco podia decirselo a nadie.

era una situacion muy tensa para mi.

yo sabia algo que no podia decirle a mi exmujer, poerque eso nos hubiera costado una pelea descomunal. nos hubieramos hecho demasiado daño. y por supuesto, ella no me hubiera creido. ¿para que luchar contra un lavado de cerebro tan fuertecomo el que su madre le habia hecho desde peuqños a sus hijos?

habia ocasiones en que mi ex me decia que su madre se habia ido de fin de semana con una amiga. la explicacion que daba mi exsuegra era que estaba muy cansada de tanto trabajar, y que tambien necesitaba descansar "de cuidar a su marido". y yo me pregunto ¿cuando cuidaba esta mujer a su marido, si se pasaba practicamente el dia fuera de casa?

mi exmujer me tenia total confianza, y siempre me lo contaba todo, pero a la vez que me contaba estas cosas, me decia "pero no se lo cuentes a nadie, porque si se entera la familia, van a criticar a mi madre".

era muy duro para mi saber lo que estaba pasando realmente, y no poder decir nada.

me sentia muy culpable. me sentia complicede algo que desaprobaba por completo. y a la vez sentia una tremenda lastima por mi exsuegro, y por mi exmujer.

veia a mi suegro como alguien que a veces habia sido un cabron conmigo,pero que ahora estaba indefenso.

y a mi exmujer la veia como alguien a quien adoraba, y que me necesitaba, pero que se convertiria en alguien muy dolido, y en una persona totalmente desconfiada conmigo si se me ocurria insinuarle lo que sabia de su madre.

me sentia entre la espada y la pared. de vez en cuando le decia a mi exmujer que no estaba bien que su madre se fuera algunos fines de semana en lugar de estar con su padre. y ella me respindia que a ella tampoco le gustaba, pero que era la decision de su madre, y que por eso la respetaba.

pienso que un hijo debe saber que los padres son humanos, y si se equivocan, deben hacerselo ver. de nada valen las razones, cuando las actuaciones son ilogicas. y eso al margen de que ese hijo sepa o no lo que yo sabia.

la vida no es perfecta, y si te toca cuidar de una persona, pues uno se tiene que joder, porque la vida es asi.

tambien, cuando nos veiamos com mis cuñados, mi exmujer me decia que no comentara nada de esos viajes de fin de semana delante de la mujer de su hermano.

al menos yo tenia la suerte de que mi exmujer confiaba plenamente en mi. supongo que en 10 años de relacion le demostre con creces que nunca le iba a fallar.

paso el tiempo, y yo cada vez estaba mas cansado de ver como mi exsuegra se "burlaba" de mi exmujer. de ver como la manipulaba. sufri mucho viendo a mi exmujer tragandose las mentiras de su madre. porque mi ex la apoyaba, y le daba animos, en algo que realmente era jugarle sucio a mi exsuegro.

muchas veces miraba a mi mujer, y sentia una tristeza horrible, porque veia a una pobre personita, con un corazon mas grande que el mundo entero, a quien su madre estaba engañando.

en esos momentos se me echa el mundo encima. porque a pesar de sentir todo eso, hablar hubiera supuesto hacerle mucho daño a mi ex, y por supuesto mi ex me hubiera odiado, porque jamas hubiera creido nada.

preferi alejarme poco a poco. me convenci de que no era sano seguir adelante con esa relacion. yo cambie mucho en esa relacion. me converti en alguien inseguro, a veces desagradable, malhablado.
me frustre.

con respecto a mi exsuegra, le cae bien a todo el mundo. es una persona que se presenta como alguien maravilloso, activo, simpatico, etc... pero cuando tienes que hacer algo con ella, te das cuenta de que es autoritaria, palabrera, y muy falsa. el problema conmigo, es que yo nunca me deje manipular por ella. pero su hija si. y eso es lo que acabo con mi matrimonio.

alguna vez me he preguntado que si no luche lo suficiente. no lo se. solo se que en algunos casos los suegros pueden hacer mucho daño a sus hijos. seguramente sin darse cuenta. pero lo hacen al fin y al cabo.

y tambien muchos hijos se hacen daño a si mismos, por creer que los padres son superheroes que todo lo hacen bien. y lo peor de todo es que esos hijos destrozan la vida a sus parejas por dejar que sus padres vivan su vida a traves de ellos.

se que acabo de escribir un verdadero tochon, pero es la primera vez que hablo de esto con alguien. nadie lo sabe. y me resulta muy dificil dejarlo aqui en un foro, porque son muchos datos los que dejo. y bueno.

en fin, gracias. un saludo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Feb 13, 2010 11:11 am 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Hombre con mi suegra si me llevo bien, pero el tio ese no paso de llamarlo hasta suegro y dudo mucho que algo asi haga que mi niña y yo nos separemos os lo igo xD, lo que vamos a esperar que de aqui a un año y medio nos vamos a estudiar a fuera asi podria perserse de vista a este personajillo aunque la madre tambien es un poco digamos tonta... en vez de separarse o mandarlo a tomar por culo o algo asi, ya que siempre esta gritando en su casa casi nunca a tocado digamos a mi novia o a la hija pero vamos que ni la toque en mi presencia vosotros ¿Que hariais si vuestra pareja que quereis mas que nada el padrastro le grita en vuestra precensia?... yo eso esperare ya que por detras me llama cantidad de motes el cabronazo que no es capaz de decirlo en la puta cara.

Perfil Email  

Página 2 de 2 [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2