Fecha actual Mié May 23, 2012 7:58 am

Todos los horarios son UTC

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda no sexual, inmobiliaria
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 2:58 pm 
Casi Romber@
Casi Romber@

Hola, quería plantearos una duda para conocer vuestra opinión por un caso que me ha ocurrido recientemente y que me ha revuelto un poco.
Tengo una vivienda en propiedad en Valencia, por motivos laborales estoy desplazado en Madrid y la tengo alquilada a unos amigos.
La vivienda es un piso de 79m2 reformado, 3 habitaciones, tarima flotante en toda la vivienda, cocina con vitrocerámica y barra americana, salón amplio, muebles nuevos, conexión ONO 50 MB, televisón por cable con GOLTV, pantalla de plasma LG de 42" aire acondicionado con bomba frío/calor inverter, . Una de las habitaciones es un gimnasio completamente amueblado. Una de las habitaciones es doble, posee cama de matrimonio KingSize de 2m, armario de 6 puertas sueño de toda mujer y aire acondicionado. La pega es que es un 3º sin ascensor. Bien, después del rollo, el caso es que alquilé esta habitación a un BUEN amigo, de mis mejores amigos vaya, paga 250€ más gastos de luz agua e internet aparte. Como es amigo, no le cobré fianza, se ha retrasado en el pago en numerosas ocasiones y jamás le he dicho nada, la única condición que le puse, fué que cuando abandonara el piso, me avisara con un mes de antelación, puesto que en madrid pago alquiler también, y no está el panorama como para pagar hipoteca y alquiler, que el dinero tampoco me sobra. Debo añadir, que ha manchado toda la pared de alrededor del escritorio de pegar cosas con celo y de apoyar los pies, y ha roto un sillón de casi 200€, si bien es cierto que se ofreció a pintar el cuarto y a conseguir otro sillón de similares características.
En el día de ayer me dijo que había conseguido un piso para vivir el solo, que se iría a mediados de mes, por lo que le dije que debía pagar el mes entero y los gastos que le tocaran, puesto que esos se pagan a mes vencido, y se puso como una moto, me amenazó con irse ese mismo día y pagarme la parte proporcional de 1 día de Febrero, que si era un rata y un puto moro y que además no iba a encontrar otro inquilino como él porque el alquiler era "caro" etc etc. que él había tenido el detalle de ofrecerse a pintar y conseguir otro sillón, yo le dije que no había pagado fianza y que era lo mínimo que podía hacer, no era ningún detalle por su parte, y mi pregunta es... tan descabellado es lo que hice? es decir.. tan mal amigo y mala persona soy? xq yo tenía las cosas bastante claras pero ya me ha hecho dudar, lo cierto es que él se ha portado muy bien conmigo si no tenemos en cuenta su despiste sistemático de pagar el alquiler y lo de romper el sillón y desconchar y manchar la pared... teníamos planeado un viaje juntos a Tailandia para Abril, pero lo cierto esque ahora mismo no me apetece.
Siento el ROLLAZO, pero la verdad que estoy rallado, que opináis?

Asunto: Re: Duda no sexual, inmobiliaria
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 3:18 pm 
Romber@
Romber@

Pues que tal como van las cosas... si has recuperado tu piso en las condiciones que dices, no te quejes mucho. Te estoy dando toda la razón, pero como se dice en Catalunya, el "negoci ès el negoci".
Aceptalo como una moraleja para la próxima ocasión y cuando vuelvas a alquilar un piso procura que quede bien claro el depósito de la fianza y demás cláusulas que puedas firmar. Los amigos son para la amistad y no para los negocios.
¡Suerte! :)

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 3:35 pm 
Casi Romber@
Casi Romber@

Gracias x la respuesta, si te soy sincero, el dinero me da igual, me jode todo lo que me dijo ayer...

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 4:17 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Alquilar a amigos... pff tiene sus cosas buenas pero si no se dejan las cosas claras aún a riesgo de quedar como demasiado serio/recto al principio trae problemas sí o sí

Siempre hay que cobrar fianza, siempre. Yo creo que llevas razón, que le dijiste que tenía que avisarte 30 días antes y no ha sido así... pero en tu caso y sin tener fianza me conformaría con que arreglase la pared y consiguiese otra silla (que se ha ofrecido) y te pague los 15 días que va a estar, te faltan 125 euros... creo que te compensa evitarte quebraderos de cabeza con un amigo.

La próxima vez ya sabes, los puntos del acuerdo bien claros y si pueden ser por escrito...

Por cierto él vivía solo en ese piso?? osea, 250 euros es caro??? no sé la zona y el precio de Valencia pero yo que acabo de volver de pasar una temporada en Madrid pagando 400 por un semizulo en un piso a compartir con mucha gente y que no tenía ni salón ni tv ni na... voy a ir buscando curro por Valencia creo eh? jaja

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 6:35 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Por 125 euros vas a joder una amistad?

Las condiciones que le pusiste son muy flexibles, creo que no merece la pena tirar de ley de arrendamientos si el inquilino es tu amigo.

Yo llegaria a un acuerdo, cerveza en mano: el pinta y cambia el sillon, y tu le cobras solo medio mes.

Como discutais por esa tonteria os arrepentireis en el futuro.

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 7:17 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Pues que quereis que os diga. A mi me parece que ese amigo tiene mas morro que espalda. Vamos, que yo no montaría ningún número pero desde luego, a partir de ese momento, amigo, amigo no lo consideraría. Precisamente, le haces el favor de no tener que pagar fianza, le haces el favor de no obligarlo a pintar y reponer el sillón y encima incumple lo que acordasteis.

Gilipollas.

V.Jankélévitch

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 10:57 pm 
Romber@
Romber@

A mí también me parece un morrudo. 250 euros por semejante piso le parecerán un robo... ¡pues que no hubiera entrado! 250 por todo lo que has dicho es una auténtica ganga.
Y sí, la palabra escrita está para algo... igual no haber puesto estas cosas claras y por escrito hace que no puedas reclamarle según qué cosas... pero ahí has visto el valor que le da a tus palabras y a las suyas.
Más que preguntarte a ti si echarías a perder una amistad por X dinero se lo preguntaría a él.

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC