|
| Autor |
Mensaje |
|
surrounder
|
Asunto: Duda no sexual, inmobiliaria Publicado: Jue Feb 02, 2012 2:58 pm |
| Casi Romber@ |
 |
 |
|
|
Hola, quería plantearos una duda para conocer vuestra opinión por un caso que me ha ocurrido recientemente y que me ha revuelto un poco. Tengo una vivienda en propiedad en Valencia, por motivos laborales estoy desplazado en Madrid y la tengo alquilada a unos amigos. La vivienda es un piso de 79m2 reformado, 3 habitaciones, tarima flotante en toda la vivienda, cocina con vitrocerámica y barra americana, salón amplio, muebles nuevos, conexión ONO 50 MB, televisón por cable con GOLTV, pantalla de plasma LG de 42" aire acondicionado con bomba frío/calor inverter, . Una de las habitaciones es un gimnasio completamente amueblado. Una de las habitaciones es doble, posee cama de matrimonio KingSize de 2m, armario de 6 puertas sueño de toda mujer y aire acondicionado. La pega es que es un 3º sin ascensor. Bien, después del rollo, el caso es que alquilé esta habitación a un BUEN amigo, de mis mejores amigos vaya, paga 250€ más gastos de luz agua e internet aparte. Como es amigo, no le cobré fianza, se ha retrasado en el pago en numerosas ocasiones y jamás le he dicho nada, la única condición que le puse, fué que cuando abandonara el piso, me avisara con un mes de antelación, puesto que en madrid pago alquiler también, y no está el panorama como para pagar hipoteca y alquiler, que el dinero tampoco me sobra. Debo añadir, que ha manchado toda la pared de alrededor del escritorio de pegar cosas con celo y de apoyar los pies, y ha roto un sillón de casi 200€, si bien es cierto que se ofreció a pintar el cuarto y a conseguir otro sillón de similares características. En el día de ayer me dijo que había conseguido un piso para vivir el solo, que se iría a mediados de mes, por lo que le dije que debía pagar el mes entero y los gastos que le tocaran, puesto que esos se pagan a mes vencido, y se puso como una moto, me amenazó con irse ese mismo día y pagarme la parte proporcional de 1 día de Febrero, que si era un rata y un puto moro y que además no iba a encontrar otro inquilino como él porque el alquiler era "caro" etc etc. que él había tenido el detalle de ofrecerse a pintar y conseguir otro sillón, yo le dije que no había pagado fianza y que era lo mínimo que podía hacer, no era ningún detalle por su parte, y mi pregunta es... tan descabellado es lo que hice? es decir.. tan mal amigo y mala persona soy? xq yo tenía las cosas bastante claras pero ya me ha hecho dudar, lo cierto es que él se ha portado muy bien conmigo si no tenemos en cuenta su despiste sistemático de pagar el alquiler y lo de romper el sillón y desconchar y manchar la pared... teníamos planeado un viaje juntos a Tailandia para Abril, pero lo cierto esque ahora mismo no me apetece. Siento el ROLLAZO, pero la verdad que estoy rallado, que opináis?
_________________ POR DETRÁS ME GUSTA MÁS... http://ramonc1n.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
|
Pin up
|
Asunto: Re: Duda no sexual, inmobiliaria Publicado: Jue Feb 02, 2012 3:18 pm |
| Romber@ |
 |
 |
Registrado: Jue Nov 10, 2011 1:06 pm Mensajes: 141 Ubicación: Mirando pa' Cuenca
|
Pues que tal como van las cosas... si has recuperado tu piso en las condiciones que dices, no te quejes mucho. Te estoy dando toda la razón, pero como se dice en Catalunya, el "negoci ès el negoci". Aceptalo como una moraleja para la próxima ocasión y cuando vuelvas a alquilar un piso procura que quede bien claro el depósito de la fianza y demás cláusulas que puedas firmar. Los amigos son para la amistad y no para los negocios. ¡Suerte! 
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: Duda no sexual, inmobiliaria Publicado: Jue Feb 02, 2012 7:17 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Pues que quereis que os diga. A mi me parece que ese amigo tiene mas morro que espalda. Vamos, que yo no montaría ningún número pero desde luego, a partir de ese momento, amigo, amigo no lo consideraría. Precisamente, le haces el favor de no tener que pagar fianza, le haces el favor de no obligarlo a pintar y reponer el sillón y encima incumple lo que acordasteis.
Gilipollas.
_________________ "Hay un contraste desconcertante, una desproporción irónica y escandalosa entre el poder seductor de la música y la profunda falta de evidencia de la belleza musical"
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
|