Fecha actual Mié May 23, 2012 7:53 am

Página 1 de 2 [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: duda con anticonceptivas
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 6:58 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

hola!!

tengo una dudilla, voy a empezar a tomar anticonceptivas YAZ y con los nervios que paso en el ginecólogo se me ha pasado preguntarle si puedo tomarlas por ejemplo con IBUPROFENO ya que normalmente mis reglas son dolorosas...

y otra cosa, me ha dicho que son flojitas, eso no implica que sea mas probable un embarazo no??

ainssss que de dudas....se nota que soy novata en el mundo pastis xD

Asunto: Re: duda con anticonceptivas
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 12:28 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

El ibuprofeno, en principio no resta efectividad a las anticonceptivas, aunque sea siempre tomado con moderación, es decir, no como tratamientos largos, sino una pastilla al día, o dos durante uno o dos días… De cualquier forma, durante los días que vas a tener la regla no vas a tomar la pastilla (o si la tomas va a ser placebo), de forma que tampoco hay problema. Aún así, si antes de tomar las pastillas tenías reglas dolorosas, ya verás que con las pastillas esto se cambia mucho, es posible que ya no necesites tomarlas más. En cualquier caso, siempre es mejor tomar paracetamol (y nunca aspirina), que un ibuprofeno.

Unas anticonceptivas se mandan con respecto a las características personales, peso, edad, hábitos de vida, salud, etc. De forma que si te ha recetado esas, es porque son las adecuadas para ti. Son flojitas porque tu cuerpo no necesita más hormonas que esas para regularse, pero no significa que a más hormonas mas protegida estés ante el embarazo. No tiene nada que ver.

Una cosa sí te recomiendo… deja pasar al menos un mes antes de comenzar a usarlas como anticonceptivas. Deja que tu cuerpo se acostumbre al ritmo de las pastillas, y ver que no te están haciendo contra-efecto o así…, mejor prevenir que curar.

Si tienes cualquier otra duda en la que te pueda ayudar, pregunta, que no te queden dudas. De cualquier forma siempre puedes leerte el tocho del prospecto que tienes para rato jajajajaja

NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 11:48 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

muchas gracias!!!!! sí pensaba dejar pasar el primer mes antes de tener relaciones, y lo del prospecto ya lo leí entero y casi me quitan las ganas de tomarlas vaya...

gracias de nuevo, si tengo mas dudas ya sé a quien preguntar jejejeje

NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 3:46 pm 
Romber@ asidu@
Romber@ asidu@

Hola!
Arena te lo ha explicado todo fenomenal, eso sí, quería añadir que con lo que sí pueden perder algo de efecto (en cuanto a eficacia) es si tienes que tomar ANTIBIÓTICOS. De hecho, si no recuerdo mal, en el prospecto dice que si tomas antibióticos, los 7 días siguientes se recomienda el uso de otro tipo de anticonceptivos de barrera (condones) por lo que pudiera pasar...
A mi los dolores de la regla también me disminuyeron mucho durante la época que la estuve tomando, aunque no se puede generalizar, ya que no todas somos iguales. A ver a ti qué tal te van.
Un saludo!

NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 10:34 pm 
Romber@ Novat@
Romber@ Novat@

Soy chico, pero tengo entendido que también pueden "no funcionar" si tienes vómitos o diarrea (supongo que será porque puede que la pastilla se expulse antes de pasar al organismo). Así que si te ocurre esto yo también tomaría otras precauciones.
Corregidme si me equivoco.

NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 9:18 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

si, así es, pierden eficacia con los vómitos

otra preguntilla que tengo, al empezar a tomarlas tiene q ser el primer día de regla, pero a mi depende del mes , un mes me baja directamente en color rojo y otro mes me baja primero en color marrón y a los dos días en su color normal, entonces que día tendría que tomarla??

NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 10:25 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

El primer mes te la tomas cuando empiezas a manchar, sea del color que sea. Porque eso indica que ya ha empezado el proceso hormonal que da lugar a la regla, y es ahí donde tienes que 'soncronizar' con las hormonas de la patilla.
Luego, después del primer mes, no tienes que esperar al manchado, sino seguir la rutina de 21 días y 7 de descanso, o como sean las tuyas....

NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 10:38 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

muchas gracias Arena,

pues las mías sólo son 4 pastillas de descanso

NotaPublicado: Dom Sep 25, 2011 12:48 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Los medicamentes q interactuan con la pildora son algunos antibioticos, antiepilepticos, antivirales y creo que algunso antipsicoticos. Los procineticos pueden reducir ka efectividad tambien. EL resto de los medicamentos los puedes tomar sin problemas. Y si tienes dudas, leete el folleto en el apartado de INTERACCIONES.

Asi mismo algunas hierbas, como al Hierba de San Juan hacen el mismo efecto.

Asi que si te pones enferma, y vas al medico, dile siempre que tomas la pildora.

Ah y cuidado con vomitos y diarreas.

NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 1:45 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

una preguntaaaaaaa, cuanto se empieza a regular la menstruación o se empieza a notar cambios??? es que llevo 9 días de regla y estoy ya harta!!

Página 1 de 2 [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente