Fecha actual Mié May 23, 2012 7:53 am

Página 1 de 2 [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: duda con anticonceptivas
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 6:58 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

hola!!

tengo una dudilla, voy a empezar a tomar anticonceptivas YAZ y con los nervios que paso en el ginecólogo se me ha pasado preguntarle si puedo tomarlas por ejemplo con IBUPROFENO ya que normalmente mis reglas son dolorosas...

y otra cosa, me ha dicho que son flojitas, eso no implica que sea mas probable un embarazo no??

ainssss que de dudas....se nota que soy novata en el mundo pastis xD

Asunto: Re: duda con anticonceptivas
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 12:28 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

El ibuprofeno, en principio no resta efectividad a las anticonceptivas, aunque sea siempre tomado con moderación, es decir, no como tratamientos largos, sino una pastilla al día, o dos durante uno o dos días… De cualquier forma, durante los días que vas a tener la regla no vas a tomar la pastilla (o si la tomas va a ser placebo), de forma que tampoco hay problema. Aún así, si antes de tomar las pastillas tenías reglas dolorosas, ya verás que con las pastillas esto se cambia mucho, es posible que ya no necesites tomarlas más. En cualquier caso, siempre es mejor tomar paracetamol (y nunca aspirina), que un ibuprofeno.

Unas anticonceptivas se mandan con respecto a las características personales, peso, edad, hábitos de vida, salud, etc. De forma que si te ha recetado esas, es porque son las adecuadas para ti. Son flojitas porque tu cuerpo no necesita más hormonas que esas para regularse, pero no significa que a más hormonas mas protegida estés ante el embarazo. No tiene nada que ver.

Una cosa sí te recomiendo… deja pasar al menos un mes antes de comenzar a usarlas como anticonceptivas. Deja que tu cuerpo se acostumbre al ritmo de las pastillas, y ver que no te están haciendo contra-efecto o así…, mejor prevenir que curar.