Fecha actual Mié May 23, 2012 7:04 am

Página 1 de 2 [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Debate: compatibilidades de signos
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 11:15 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Abro un debate para que expongamos nuestras opiniones, creencias y experiencias sobre las compatibilidades sexuales entre signos del horóscopo que sea (occidental, chino, maya, etc). Yo personalmente creo en estas cosas, pero también creo que se pueden romper las normas (de hecho yo lo hago a menudo) y que la vida nos sorprende día a día...

Para mi la relación más insatisfactoria la tube con un libra (yo lo soy), y la más placentera con un escorpio. La más salvaje con un sagitario, pero emocionalmente insatisfactoria.

Última edición por usuario6 el Lun Nov 14, 2011 11:34 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Debate: compatibilidades de signos
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 11:21 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Yo es que no creo mucho en estas cosas, aunque ultimamente el horoscopo de MSN me acierta bastante.

¿Cómo va esto? ¿Hay signos compatibles para cada cosa? Me refiero, si quiero buen sexo me tengo que buscar un Leo, y una relación duradera un Libra? Por decir algo...

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 11:25 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

No creo en esas parafernalias, ni en ese tipo de misticismos. Desde mi humilde creencia, ignorancia podeis llamarlo "X"

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 11:30 pm 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

LadyDada escribió:
Yo es que no creo mucho en estas cosas, aunque ultimamente el horoscopo de MSN me acierta bastante.

¿Cómo va esto? ¿Hay signos compatibles para cada cosa? Me refiero, si quiero buen sexo me tengo que buscar un Leo, y una relación duradera un Libra? Por decir algo...

:lol: Bueno, es que no creo que sea de manual... pero a mi las características sexuales me las han clavado bastante. Puedes buscar información por internet.

Normalmente si tu signo es aire (géminis, libra, acuario) dicen que son compatibles con fuego (aries, leo, sagitario), y si tu signo es agua (cáncer, escorpio, piscis) busca la tierra (tauro, virgo, capricornio)... pero bueno, que hay más cosas que tu signo solar :wink:

xXMike_cXx escribió:
No creo en esas parafernalias, ni en ese tipo de misticismos. Desde mi humilde creencia, ignorancia podeis llamarlo "X"

:D ¡Está bien!

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 12:39 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Yo no creo en estas cosas pero me parecen curiosas, soy Leo... ya buscaré mañana si me aburro

Si es que soy 25% galega, no creo en las meigas pero haberlas hailas....

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 6:33 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Yo sinceramente no creo en los horóscopos y la clave de todo está en el hecho de que en relación a los horóscopos la gente CREE o NO CREE pero nunca SABE.

No negaré que ciertos astros pueden influenciar en nuestra conducta, o como mínimo, ser causantes de ciertas reacciones en nosotros, al fin y al cabo, si la luna puede "mover" océanos también puede tener "influencia" en nosotros a algún nivel. Ahora bien, pretender que las posiciones de los astros al nacer condicionan nuestra forma de ser me parece un insulto a la racionalidad humana así como un menosprecio a la capacidad de autodeterminación de los seres humanos. Pero supongo que de la misma forma que la gente puede creer y cree en ciertos dioses también puede creer en esto. Allá ellos.

V.Jankélévitch

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 8:10 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Por más que no vea la posible influencia de los astros en nuestro carácter, tengo que reconocer que en principio tampoco es imposible. La conexión entre una cosa y la otra la establecieron hace miles de años, sin que los métodos a los efectos fueran muy científicos, pero tal vez con un base empírica más o menos suficiente; no puedo saber.

Pero el detallecito es que desde entonces, principalmente debido a deficiencias en nuestro calendario, a la precesión del plano orbital de la Tierra, etc., las fechas están corridas más o menos un signo zodiacal entero. Es decir que si entonces estaba bien, ahora con toda seguridad no lo está (o viceversa, cosa menos probable todavía). Si a eso le agregamos la enorme ambigüedad del texto de todos los horóscopos, sin excepción, no tiene nada de raro que acierten a veces. Si aciertan el 50% de las veces, es lo mismo que hacer pronósticos con un dado: carece totalmente de valor ya que no contiene información alguna. Si acertaran más del 60% de las veces, estarían al nivel de la sociología, que suele conformarse con un nivel de correlación del 60%. De ninguna manera creo que logren. No llegan ni siquiera al nivel de la meteorología, de cuyos desaciertos tanto nos burlamos. :lol: :lol:

Por otra parte, horóscopos hay muchos. Según el que se suele usar en occidente, mi mujer y yo somos totalmente incompatibles. Según el horóscopo chino somos la pareja ideal clásica. Considerando que llevamos veinte años juntos parece que los chinos debieran tener más razón, pero ni así les creo.

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 8:23 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Bueno yo conozco una redactora de un periódico que se tiró 3 meses encargada de los horóscopos
-uy pues hoy a virgo... le va a ir bien si sabe reconocer las oportunidades
-leo debe tener cuidado con sus enemigos, etc

jaja

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 8:28 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

jajajjaajjajajaa

Sí. Yo trabajé una temporada en un periódico y recuerdo un día en que el que redactaba los horóscopos le pregunta a una de las secretarias:

- Oye, el chico que te gusta es Leo, no?
- Sí

Horoscopo del día siguiente para Leo:
"Observa bien a tu alrededor. Alguien cercano a ti lleva tiempo mandando señales."

Me descojoné vivo.

V.Jankélévitch

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 11:27 am 
Nuevo usuario
Nuevo usuario

¡Jajajajajaja! Bueno, yo no creo para nada en los horóscopos diarios ni toda esta parafernalia del futuro, etc... Pero si creo en la Astrología, en las energías de los planetas y otras cosas, pero para nada soy una fanática.

Nosotros nos marcamos el destino, pero si creo que nacemos con unas influencias universales. Más así hay muchos detalles que intervienen en el efecto de estas, como el hecho de haber nacido en un hospital, en la naturaleza, en Malásia o en Alemania.

Juan Globo escribió:
Por más que no vea la posible influencia de los astros en nuestro carácter, tengo que reconocer que en principio tampoco es imposible. La conexión entre una cosa y la otra la establecieron hace miles de años, sin que los métodos a los efectos fueran muy científicos, pero tal vez con un base empírica más o menos suficiente; no puedo saber.

Pero el detallecito es que desde entonces, principalmente debido a deficiencias en nuestro calendario, a la precesión del plano orbital de la Tierra, etc., las fechas están corridas más o menos un signo zodiacal entero. Es decir que si entonces estaba bien, ahora con toda seguridad no lo está (o viceversa, cosa menos probable todavía). Si a eso le agregamos la enorme ambigüedad del texto de todos los horóscopos, sin excepción, no tiene nada de raro que acierten a veces. Si aciertan el 50% de las veces, es lo mismo que hacer pronósticos con un dado: carece totalmente de valor ya que no contiene información alguna. Si acertaran más del 60% de las veces, estarían al nivel de la sociología, que suele conformarse con un nivel de correlación del 60%. De ninguna manera creo que logren. No llegan ni siquiera al nivel de la meteorología, de cuyos desaciertos tanto nos burlamos. :lol: :lol:

Por otra parte, horóscopos hay muchos. Según el que se suele usar en occidente, mi mujer y yo somos totalmente incompatibles. Según el horóscopo chino somos la pareja ideal clásica. Considerando que llevamos veinte años juntos parece que los chinos debieran tener más razón, pero ni así les creo.

Para mi todo emepzó sabiendo (por el libro de La historia más bella del mundo, que narra la historia del Universo, Big Bang, en perspectiva científica) que cuando estamos mirando una estrella, al estar años luz (es decir que el espacio se mide por el tiempo... una paranoia que entiendo sin entender, como el término "infinito") quizás estamos viendo lo era hace X mil años antes, pues si llegaramos a ella en el mismo instante que la estamos viendo descubriríamos que está muerta. ... No sé si me explico: que podemos ver el pasado en el cielo, por eso hay tantas culturas ancestrales que se basaben en el cielo para orientarse y muchas otras cosas más.
Total, que por causas de la vida me hice la carta astral y me clavó un 80% de mi personalidad. Nacemos con unas influencias, pero como nada en esta vida es estático a partir de ahí vamos cambiando.

Página 1 de 2 [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente