Fecha actual Mié May 23, 2012 7:03 am

Todos los horarios son UTC

Página 3 de 3 [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: De sexo y de vampiros
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 4:35 pm 
Romber@
Romber@

Felipe38 escribió:
Me encantan y me alegro de que te gusten. Yo estaba valorando probar una idea que me ronda la mente desde que cierto forero mentó cierto tema pero al final digamos que no lo haré.

Cuenta, cuenta no me dejes a medias ¿Que tema era?, que soy muy curiosa :shock:

NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 4:48 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Tengo una amiga que me introdujo en el mundo del bondage light (mira, aquella amiga de mi madre que dijo que mi problema se solucionaba con dos hostias bien dadas andaba algo desencaminada) y, si bien me encantaron algunas cositas y otras no tanto, en líneas generales me fascinó el microuniverso en el que se mueve y en el que soy una completa anomalía (por decirlo de alguna manera, es como si el protagonista de Un Yankee en la Corte del Rey Arturo hubiera aterrizado en una particular isla de Lesbos gobernada por una melancólica marquesa de Sade) por tener el sexo equivocado. Oh, mísero de mí, infelice...

Había pensando en narrar y adaptar para al foro una pequeña perversión de la que fui orígen (mis ocurrencias...) y testigo (a ratos) pero, por un lado, quizás algunas pequeñas desviaciones de la norma resulten un tanto turbadoras para algunos ojos (algunas lo fueron para los míos) y, por otro lado, hay secretos que saben mejor cuando se mantienen bajo llave.

Pero tienta tanto contar algunas pequeñas maldades...

Ay, como añoro aquellos tiempos...

Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel.
Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)

NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 8:34 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Byron y Keats.

Cosa rara en mi,este capitulillo va a ser bastante breve. Es lunes...

Byron replicó, por así decirlo, con dos incursiones en la literatura vampírica. Sólo comentaré una por cuestión de pereza. En su poema The Giaour (El infiel) nos presenta a un luchador por la libertad de Grecia que muere en el empeño y regresa como vampiro, cebándose en su familia (dando así un nuevo sentido al dicho de la familia y el sol, cuanto más lejos mejor), y seguirá haciendo eso hasta que se consiga finalmente la libertad nacional.

Pero, pese a las indiscutidas habilidades poéticas del Lord, un poema sobrepasa a la citada obra: es La Belle Dame Sans Merçi, del increible John Keats. Este poema se centra en la figura de un desdichado caballero que se encuentra con una femme fatale, con los resultados previsibles. Es una bellísima dama (no podía ser de otro modo) que destaca por su aire sobrenatural (otra característica ya común de este género), que habla en un lenguaje extraño e incomprensible y que enamora al caballero y lo adormece, diezmándolo en el proceso. Cuando despierta el caballero se ve desposeído de sus fuerzas y sumido en la desesperación. La propia naturaleza que le rodea es un reflejo de su propia desolación. (1)

Encontramos, por tanto, con el clásico caballero embrujado que tiene sus orígenes en el tema iniciado por Alain Chartier (siglo XII), con evidentes matices vampíricos en la dama que da título a la composición. Imagínese el lector si es popular este tema que El Ansia (novela de Whitley Strieber y película de 1983 de Tony Scott con la increible Catherine Denueve, David Bowie y la muy devorable Susan Sarandon) lo recuperará con su protagonista, la exquisita Miriam Blaylock, y su inacabable sucesión de amantes, que Miriam tiene almacenados y a manos, por si se tercia.

¿Misoginia, masoquismo, un poquito de todo?

Ah, estos romanticos...

(1) Véase el-rincon-t15495-10.html

NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 2:15 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Carmilla o los demonios del patriarcado.

Carmila, de Le Fanu, tiene lugar en uno de esos parajes exóticos que parecían ser tan del agrado victoriano: Estíria, donde Bram, Stoker situaría su cuento "El invitado de Drácula" y los primeros manuscritos de "Drácula", idea que luego desecharía en favor de Transilvania. Le Fanu coloca en esta zona a una familia británica, más británica que el Támesis, y que se encuentra sometida a una experiencia inesperada. Viven en una zona aislada, estando el vecino más cercano a 20 millas de su propiedad. Otros recuerdos del pasado están más a mano: las ruinas del castillo de los Karnstein, orgullosa familia nativa ya extinta. La protagonista, Laura, tiene 19 años, vive con su padre al haber fallecido su madre cuando Laura era todavía muy jóven. Es una joven soñadora que ansía salir del castillo donde se siente encerrada.

Lo extraño se empieza a manifestar en forma de algunos sueños en los que aparece una misteriosa joven que le infunde un profundo estado de bienestar, roto cuando Laura siente dos agujas que se clavan en su pecho. Al despertar, parece que alguien se ha acostado al lado de Laura, por las señales dejadas en la cama. ¿Sueño o realidad? Para exorcizar el mal sueño se llama a un sacerdote local, que apenas consigue borrar los malos recuerdos. Mientras tanto, una joven del castillo local muere en extrañas circunstancias. Su protector, el general Spielsdorf, sólo menciona que "un monstruo" ha violado las leyes de la hospitalidad y causado la muerte de la joven.

Y, de repente, aparece otra joven: Carmilla, acompañada de funestos presagios. La madre de la joven la pone bajo la protección del padre de Laura, tomando ventaja de la caballerosidad del mismo, como ya habíamos observado en El Vampiro de Polidori. Carmilla se intala en el castillo y la trampa se cierra. La joven, de inigualable belleza, se hace íntima amiga de Laura, que queda cautivada -o hipnotizada por los poderes vampíricos- por la recién llegada. Aquí llegamos, por tanto, a una interesante paradoja. Las sugerencias sobre una ligera relación lésbica son evidentes en esta parte de la obra -como la carga erótica de Drácula-, como podemos ver tanto en los diálogos entre ambos, más propios de dos amantes que de dos amigas (Eres mía, serás mía y tu yç yo somos una para siempre, le dice sollozando Carmilla a Laura), como en la floja adaptación cinematográfica de 1970, the Vampire Lover, donde cargan las tintas de mala manera. Sin embargo, y habida cuenta de la actitud social hacia la homosexualidad -como Wilde comprobaría en 1895-, y las ideas conservadoras de LeFanu, resulta cuando menos curioso pensar como hubiera reaccionado su autor si se le hubiera hecho ver este lectura alternativa. Como mínimo se hubiera escandalizado un poco.

Volviendo al tema que nos ocupa. Carmilla seduce a la inocente Laura y va drenando su vida mientras van cayendo otras víctimas, siempre adolescentes y de clase baja. Mientras tanto, tanto Laura como su padre siguen haciendo oposiciones a ser declarados "tontos del año" al no darse cuenta de lo que pasa, ni siquiera cuando encuentran un retrato de Mircalla, condesa de Karnstein, fechado en 1698, y que el es vivo retrato de Carmilla, que explica la "coincidencia" argumentando que su madre es descendiente de ese clan extinto. Laura sigue languideciendo y los cuidados de los médicos no parecen aportar solución alguna.

En esas se produce el regreso del general Spielsdorf, que has estado dos meses buscando a la asesina de su ahijada. Relata su cuento y menciona como su ahijada fue presa de una misteriosa joven llamada Millarca (y a nadie se le ocurre relacionar la trinidad diabólico Carmilla-Millarca-Mircalla, obviamente) y Laura se sorprende al reconocer sus síntomas en los narrados por el general y que la medicina de la época no pudo atajar. Aparece entonces Carmilla, es reconocida por el general y la vampira, descubierta, huye bruscamente.

Todo se acaba de la manera tradicional: visita a la tumba de la vampira, estaca y decapitación sumarísima, con el certificado adjunto de la Comisión Imperial incluido. Y a partir de entonces se acaban los problemas de Laura..

Una vez más, el orden triunfa...

Página 3 de 3 [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC