Bueno, pues ya que se ha abierto la veda de las series, ahí van unas recomendaciones.
Ciencia Ficción: Galáctica Estrella de Combate. Genial. Es un remake de la serie original de los 80, creo. Ahora con más efectos especiales, más larga y una buena historia, aunque a veces un poco metafísica. Diablos, ahora que lo pienso, demasiado metafísica, con tanto Dios y Dioses y un plan. Pero a pesar de ello, realmente adictiva. Eso sí, marea un poco la forma de estar filmada, con la cámara en contínuo movimiento siguiendo a los personajes, a veces marea un poco. Son en total 4 temporadas, una película y unos cuantos web episodios, para ver por internet. Ahora están haciendo un spin-off, un derivado de la serie, llamado Caprica.
Oeste: Deadwood. Muy buena. Una serie del oeste de verdad, violenta, enrevesada, contando historias sin tapujos, violenta, diálogos complejos, (mi neurona se perdía a veces en ellos, aunque eso me pasa también con House

. Vaya, me parece que será mejor que vea solo Pocoyó), violenta, buena ambientación. ¿He mencionado que es violenta?, pues eso. Son tres temporadas sólo. Era demasiado cara realizarla y la tuvieron que cortar de golpe. He leido por internet que planteaban hacer una película para cerrar las tramas que quedaron pendientes.
Histórica: Roma. 2 temporadas sólo, pero fantástica. Violenta también, pero muy bien hecha, buena ambientación y buenos personajes. Sobre todo los dos principales, Lucio Voreno y Tito Pullo. Merece muy mucho la pena verla.
Y otras que también están bien son Prison Break, (un Mc Gyver moderno), Dexter, House (sin comentarios) y seguro que alguna más que ahora se me olvida.