|
Fecha actual Mar May 22, 2012 10:39 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
|
abbocath
|
Asunto: Re: Cuáles son los signos iniciales de maltrato?? Publicado: Mar Dic 06, 2011 12:38 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
|
|
Buffff... Este tema va a crear polémica. Y lo que yo diré posiblemente también.
Yo creo que hoy en día se habla de maltrato con mucha ligereza. Y la palabra "maltrato", y una segunda "la violencia de género" se les ha ido a los españoles mucho de las manos.
Es maltrato que un chico le pegue dos gritos a su novia delante de los amigos haciendola sentir mal?? Entonces todos somos maltratadores. Todos hemos hehco algo así con nuestras parejas, padres, amigos.... Basta que un día estemos de mal humor, estresados etc, para que reaccionemos asi y "maltratemos". Y yo me incluyo.
El problema está en que, profesoras reivindicativas (y digo profesoras, porque son las mujeres a las que más les gusta "exagerar" este tema) dan charlitas de manera "ligera" creando ese tipo de confusions entre las alumnas y alumnos... haciendo mas daño que beneficio, haciendo ver que TODO puede ser maltrato. Y eso, entre otras cosas hace, que las mujeres acusen de maltratadores a hombres que no lo son.
Ojo, no quiero decir que no haya casos de maltrato real. Si los hay, y muchos. Pero tanto de mujeres maltratadas por sus novios o maridos, COMO HOMBRES MALTARTADOS POR LAS MUJERES. Pero eso no suele salir a flote. Y les aseguro que el maltarto psicologico femenino hacia el varón, suele ser mucho peor que al revés. Pero no pasa nada... Hombres maltratados hay pocos....
Luego entramos en la violencia de género. Sabiais que si un hombre pega a una mujer es violencia de género... pero si una mujer agrede al hombre... no es violencia de género? Se llama agresión, simplemente. Curioso no?
A lo que voy, para resumir un poco todo esto: hablar de maltrato, considerarse alguien maltratado y a otra persona considerarla un maltratador, no es algo que se pueda tomar a la ligera. Es un tema muy serio y tremendamente complejo. Además el feminismo que está muy de moda en este país hace que las cosas se saquen de contexto.
Y a las personas que se consideran maltratadas por sus parejas... solo digo una cosa. ROMPAN LA RELACION y punto. HAy muchas personas en el mundo con la cuales se sentiran mas compatibles. Si uno se siente mal con algo... se aleja. Y si a pesar de todo se queda cerca, no es maltratado. Es idiota (salvo casos explicitos, en los que la otra persona no te permite alejarte)
Pues eso..
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: Cuáles son los signos iniciales de maltrato?? Publicado: Mar Dic 06, 2011 8:43 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Pues sí, lo que dices es polémico.
En realidad es mas bien un problema de significados que de hechos. Dices que cuando un hombre agrede a una mujer es violencia de género y al revés es agresión. En parte, el problema reside en que la violencia de género es aquella que se da por la posición de superioridad que un hombre supone respecto a la mujer por el simple hecho de ser hombre. Dada esta definición, es difícil que se de la violencia de género de mujer a hombre puesto que, socialmente, no existe la posición de superioridad de la mujer por el hecho de ser mujer. Violencia de genero es: "te pego porque tengo derecho a hacerlo puesto que soy un hombre y tu una mujer".
A partir de aquí. Estoy de acuerdo contigo en que este tema se exagera y se magnifica. Estoy de acuerdo en que hay mucha demagogia pero creo conveniente entender y ver que es un tema sumamente delicado.
Por último, es muy fácil postular que no hay maltratados sino idiotas. No es tan fácil romper una relación. Hay mil factores (psicológicos, sociales, económicos, etc) que complican el tema.
Y sí. Es un tema delicado y como tal no es muy adecuado opinar en blanco y negro, hay muchos tonos de gris.
_________________ "Hay un contraste desconcertante, una desproporción irónica y escandalosa entre el poder seductor de la música y la profunda falta de evidencia de la belleza musical"
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
abbocath
|
Asunto: Re: Cuáles son los signos iniciales de maltrato?? Publicado: Mar Dic 06, 2011 12:20 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
|
|
Totalmente de acuerdo contigo Gorgias. Respecto a lo dejar a la pareja, tienes toda la razon. Pero muchas veces es simplemente no querer.
Y respecto a al superioridad del hombre respecto a la mujer.... Alli se podria debatir mucho... Cualquier agresión deberia estar perseguida. Conozco casos de un amigo proximo al que la novia LE PEGABA! Claro ella le cruzaba la cara y no pasa nada. Llega a devolverle el el golpe, ya habria violencia de genero si a ella se le ocurre denunciar. Y la ley estaría directamente de su lado, en gran parte. Es más una vez vi un caso de una pareja discutiendo en un coche, y la chica llamando a su novio de todo de hijo de su madre para arriba lo empujaba y desafiaba y le decia "PEGAME A VER SI TIENES C...., PEGAME SI ERES UN HOMBRE..."
¿Y maltarto psicológico? Tambien conozco verdaderas maltratadoras.
No se, despues de ver todo eso me cuestiono mucho todo este tema. Y como bien dice Gorgias, hay muchos matices y hay que tener mucho cuidado con este tema.
|
|
|
|
 |
|
Koshka
|
Asunto: Re: Cuáles son los signos iniciales de maltrato?? Publicado: Mar Dic 06, 2011 12:29 pm |
| Moderador |
 |
 |
|
|
Abbo, yo estoy de acuerdo en que hay una protección muy grande hacia las mujeres en ese sentido favoreciendo que en algunos casos se use la violencia de género como escudo protector cuando no es tal.
Y si, preferiría que se llamara agresión en ambos sentidos y la hay tanto en hombres como en mujeres y tanto física como psicológica.
Sinembargo, éste tipo de "violencia de género" en la que un hombre se siente por encima de una mujer por temas culturales y de educación, existe todavía (nótese que no digo que no haya agresiones a la inversa, pero no es por una sensación de superioridad de la mujer frente al hombre). Hay culturas en las que aún se trata diferente al hombre que a la mujer, dando preponderancia a éste último y inculcando en las féminas que su deber es cuidar del hombre, en cualquier circunstancia. Éstas actitudes nos pueden parecer lejanas, pero no olvidemos que en épocas recientes se educaba así a nuestras abuelas y en algunos casos incluso madres, por lo que hay mucha desigualdad inculcada todavía que hay que desterrar. Pero no en el sentido feminista del término de desligarnos del hombre y querer ser idénticos, si no en la aceptación de diferencias, pero a la vez en la aceptación de que somos iguales en derechos.
_________________ Pensamientos, experiencias y opinión de una swinger http://entrarenelarmario.com
|
|
|
|
 |
|
abbocath
|
Asunto: Re: Cuáles son los signos iniciales de maltrato?? Publicado: Mar Dic 06, 2011 2:21 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
|
|
Eso si. Debe haber igualdad de derechos aceptando las diferencias. La verdad es que mejor no lo has podido definir. El problema es que esa pretensión de igualdad, en este caso, ha movido la balanza hacia el lado contrario.
En general en España se exagera con la protección de la mujer, igual que con la protección del menor. La igualdad es igualdad. No son ventajas hacia las partes "vulnerables".
No se, debería de erradicarse tanto el machismo como el feminismo. Y no llevar nada a los extremos (me da el mismo asco ver a un hombre diciendo que una mujer no vale nada, como ver a una mujer reivindicando derechos estúpidos como que una medico mujer llamarse "medica" y otras idioteces similares (al igual que un hombre policia no se llama "policio")). El problema es que en este caso no pasa nada, no deja de ser una tonteria y juego de palabras, pero con una ley como la de violencia de genero o "maltrato" en sentido legal, estamso entrando ya en agravios comparativos de sexos, por lo tanto en un feminismo excesivo. Vamos, es lo mismo que condenar y castigar a una mujer por adulterio y que un homber quede impune (como pasa en algunos lugares), pero al reves.
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: Cuáles son los signos iniciales de maltrato?? Publicado: Mar Dic 06, 2011 3:40 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Mira. Adjunto un link de un articulo que publico Enrique Lynch (Tuve la suerte de asistir un semestre a sus clases) donde habla, precisamente, del tema de la ley de igualdad y de la igualdad de géneros a raíz de una campaña publicitaria que se llevó a cabo por el "ministerio de igualdad". http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_4/TesEl siguiente es el link al articulo que publicó para explicar mejor el primero (a raíz de las críticas que recibió) http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_4/TesDecir que estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que en los dos artículos propone.
_________________ "Hay un contraste desconcertante, una desproporción irónica y escandalosa entre el poder seductor de la música y la profunda falta de evidencia de la belleza musical"
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
abbocath
|
Asunto: Re: Cuáles son los signos iniciales de maltrato?? Publicado: Mié Dic 07, 2011 12:20 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
|
|
Un articulo genial. No lo conocia. Gracias Gorgias.
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|