|
Fecha actual Mar May 22, 2012 10:20 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Xaia
|
Asunto: Copas menstruales. Publicado: Mar Nov 08, 2011 5:56 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Bueno, abro éste hilo para contaros algo que algunas ya sabéis y os gusta, algunas ya sabéis y os da asco y algunas no sabréis ( me imagino). Y si todas lo conocéis... pues... que listas sois oye!!!! Hace ya bastantes años que no uso tampones ni compresas, por distintas razones, por ahorrar, porque tengo la piel sensible y las compresas me irritaban, porque me parecen muy poco ecológicas, por comodidad y porque he probado otro sistema y me gusta mil veces más. Lo que uso es una copa menstrual. Es una copa de silicona que se introduce en la vagina incluso antes de que te baje la regla (cosa que no se puede hacer con un tampón) y se va vaciando, limipando y volviendo a introducir cada cuando se necesita. Algunas pensaréis que es una guarrada, pero en realidad es un sistema muy limpio, la copa queda impecable solo con pasarle agua y a mi personalmente me gusta más que meterme un tampón que no sé por dónde ha pasado antes y me puede dejar "pelillos" de algodón dentro. La copa se hierve cada cuando quieres para esterilizarla, yo lo suelo hacer justo antes de empezar con la regla y cuando termino, antes de guardarla. He notado que mis reglas son menos fuertes desde que lo uso (puede ser casualidad) y me duele mucho menos (también puede ser casualidad). Cuando la llevas puesta no se nota absolutamente anda y yo muchas veces ni me acuerdo de que tengo la regla. Lo juro. Hay distintas marcas, la que me gusta más a mi es Moon cup y la otra que he probado y no me terminó de gustar es Diva cup. Las dos tienen dos tallas distintas y valen más o menos lo mismo. Pues eso, para la que le interese, no se si queréis saber algo más.... yo contesto si lo sé.  
_________________ ...Don't stop me now cause I'm having a good time....
|
|
|
|
 |
|
Venux
|
Asunto: Re: Copas menstruales. Publicado: Mar Nov 08, 2011 6:12 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Yo tengo la Diva Cup precisamente porque hace años Xaia me la recomendó. Va muy bien, a mí me gusta aunque como compré la talla pequeña los primeros días de regla no la puedo usar porque mancho, ya que tengo una regla muy abundante (desde que uso el anillo hormonal menos) pero para el resto de días es perfecto.
Ella creo que usa la talla grande (no?) y no tiene problemas.
El inconveniente que le veo es que algunas veces por pereza o por lo que sea no la hiervo y entonces no la uso y tiro de tampón que me es más cómodo. Pero es por pereza, no por otra cosa. A ver si vuelvo a ella, que parece que te necesito a ti para que me recuerdes las ventajas, sino me apalanco!
Yo recomiendo que lo probéis.
Edito porque habéis contestado muy rápido! Yo la compré por internet porque no la encontré en ninguna tienda. Así como el tampón dicen que no lo puedes llevar más de 8 horas, la copa sí, no pasa nada. Tampoco la dejas 24 horas pero si tienes suficiente con una vez por la mañana y otra por la noche, está bien. Y si necesitas más, con tener un baño como ha dicho Xaia basta. Yo la lavo siempre con agua si puedo (en baños que tengan el lavamanos dentro).
Última edición por Venux el Mar Nov 08, 2011 6:15 pm, editado 1 vez en total
_________________ "Suspiro entrecortadamente, me entrego a la más bella agonía, siento que voy a explotar"
|
|
|
|
 |
|
LadyDada
|
Asunto: Re: Copas menstruales. Publicado: Mar Nov 08, 2011 6:27 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Xaia escribió: y a mi personalmente me gusta más que meterme un tampón que no sé por dónde ha pasado antes y me puede dejar "pelillos" de algodón dentro.
Realmente tampoco sabes por donde ha pasado la copa, no? Y lo de los pelillos es cierto, lo he pensado muchas veces, pero, la copa al ser de plástico, no te da también cosilla? ¿O tiene algun certificado ecólogico? Pienso en los ftalatos y tal... Venux escribió: Yo la lavo siempre con agua si puedo (en baños que tengan el lavamanos dentro). A eso iba yo. Normalmente los lavabos están fuera del inodoro, y la verdad, salir con eso en la mano y lavarlo delante de otras personas pues... como que no! Con los tampones es distinto Xaia porque yo los uso con aplicador, así que ni me mancho ni tengo que tocar nada, y normalmente hay papeleras dentro del inodoro.
_________________ Sed de piel, sed de sexo, sed de vida, sed de bien
|
|
|
|
 |
|
LadyDada
|
Asunto: Re: Copas menstruales. Publicado: Mar Nov 08, 2011 6:30 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Gorgias escribió: Y se pueden mantener relaciones sexuales con la copa puesta? ¿Te has fijado en la forma de la copa Gorgias?  Lo veo un poco complicado...
_________________ Sed de piel, sed de sexo, sed de vida, sed de bien
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|