Fecha actual Mar May 22, 2012 10:12 pm

Todos los horarios son UTC

Página 5 de 5 [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Contacto con tacto y en prácticas.
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 9:18 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Mi querido Felipe, perdona la tardanza. Te escribo esta vez sobre tus palabras para no despistarme.

Felipe38 escribió:
Si se sienten mariposas en el estómago cuando vemos a alguien de quien nos enamoramos al momento o pasado un tiempo, ¿qué es lo que sentimos cuando vemos a alguien y no experimentamos más que una mera atracción física?

Me viene a la cabeza el título de la película, "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?". ¿Se podría cambiar por "¿Por qué le llaman sexo cuando quieren decir amor?"?
Tú mismo has respondido: pura atracción física. En algunos casos ocurre que es el paso previo al amor. O como lo quieras llamas. El enamoramiento lo veo más como espejismo: Estar tan necesitado que una simple sombra deslumbre.

Citar:
¿Se puede desear a alguien a quien no has visto, a alguien de la que no conoces ni siquiera el sonido de su voz? Sin saber nada, ¿se puede desear a otra persona? ¿Y, en ese momento, a quien deseamos, a la persona o al fantasma que hemos creado?

Sí. El deseo es muy casquicavana para ser masculino. ¿A quién deseamos entonces?, a un imposible tal vez. A veces las ansias por no sentirnos solos hacen que deseemos al propio deseo. Es como decir enamorada del amor.

Citar:
Un día de estos tendré que desearte, Alias, para salir de dudas. Y quien sabe que más.

El deseo no es una imposición, Felipe. El deseo nace, fluye, crece, se expande, te invade y te mata sin que te des cuenta. Ya lo dije, es casquivana para ser masculino.

Besos, querido.

NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 9:32 pm 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Mi querido G, ahora estoy contigo.

Gorgias escribió:
Siempre deseas la imagen que te formas de la persona en cuestión. Dicha imagen siempre se genera por la suma de impresiones que tus sentidos han acumulado de dicha persona. Cuanto mas conocimiento tienes del otro, en teoría, mas precisa será la imagen que te formes pero, sea como sea, aunque lleves viviendo con alguien 20 años, la idea que tienes de esa persona es la que tu te has creado.

Es imposible conocer perfectamente a una persona porque eso solo se consigue adquiriendo el conocimiento completo del otro, y eso, como comprenderás, muchas veces no lo tiene ni la persona deseada.

Así que, sientas atracción física o sientas algo mas "profundo" lo que sientes se dirige hacia la idea que te has generado de esa persona.

Cierto. Cuánta razón tienes y cuánto daño hace el "idealizar", porque eso es lo que hacemos al imaginar, a la otra persona. Luego pasa lo que pasa, que se va desgajando poco a poco y un buen día te preguntas si siempre fue así o si cambió por el camino. Normalmente es lo primero pero nos ponemos la venda en los ojos para no verlo. Puede que la verdadera imagen, no encajando con la tenías, no te sorprenda para mal sino para bien, entonces exclamas qué suerte la tuya o como dirían otros, ¡vaya potra me ha tocado! Lo curioso es que esto se dé con el sexo tras el que andas interesado. ¿Por qué nos complicamos tanto?, ¿por qué eso no pasa con un amig@?, ¿es que somos menos exigentes con estos que con los otros? No debería ser así.

Y volviendo a la atracción. Yo siento una atracción desmesurada cuando escucho a un saxofonista, hacia una voz grave cantando... pero no me planteo más. Siento lo que siento y lo sentido hace crecer mariposas en mi estómago y aledaños. Pero no es deseo carnal, si es que hay deseo que no lo sea. Diría que entro en estado de levitación.

Creo que me he ido del tema, pero sé que sabrás no tenermelo en cuenta.

Besos, G.

NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 10:02 am 
Romber@ Avanzad@
Romber@ Avanzad@

Mi querida dama,

Mientras te leo me sonrío porque ayer hablaba con otra persona de deseo, de fantasmas y de autoengaños. Me salieron las visceras por la boca producidas por la rabia y la furia que ocasiona la conciencia culpable en una borrachera de odio y desprecio, pero este es otro tema que no viene al caso.

Mi opinión sobre el deseo coincide con el tuyo, salvo por algunas salvedades. No escogemos a quien deseamos. Simplemente, surge, y, como un ser vivo, crece, se desarrollo y muere. Y puede ser asesinado, estrangulado lentamente con nuestras manos o por unas ajenas.

El deseo es pasajero. Pero mientras dura, oh, querida amiga, mientras dura que suplicio más sublime. Y que eterno parece.

Hasta parece real.

Pero perder lo que nunca se ha tenido no es gran cosa.

Un besito.

F.

Desvaríos varios, pensamientos sueltos, yo a granel.
Confesiones Clandestinas (Transición 5/02/2012)

Página 5 de 5 [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC