|
Fecha actual Mar May 22, 2012 10:08 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Ariete
|
Asunto: ¿Consideras que mantienes una relación liberal? Publicado: Mar Jun 14, 2011 8:02 pm |
| Casi Romber@ |
 |
|
|
Comentar que cosas permitiríais, que otras cosas no...
Yo entre comillas me lo considero.
|
|
|
|
 |
|
Ariete
|
Asunto: Re: ¿Consideras que mantienes una relación liberal? Publicado: Mié Jun 15, 2011 2:56 pm |
| Casi Romber@ |
 |
|
|
Ya que nadie comenta trataré de romper el hielo. Es algo muy extraño.
Somos una pareja generalmente celosa al menos al principio, el caso es que precisamente en nuestro primer aniversario con alcohol de por medio, conincidió mantener relaciones con una segunda chica (los 3), repetimos con el tiempo, y tenemos intencion de seguir haciendolo de vez en cuando. El caso es que ultimamente ella insiste en probar con un chico a lo que de momento me he negado (yo soy heterosexual y ella es bisexual), entonces ahí esta el problema. Siendo ella bi y yo hetero en el caso de una chica disfrutamos los 2 pero la idea de meter un tercer chico.... no se, no lo veo. Simplemente por eso mismo, es algo de lo que no disfrutaré por otra parte veo que no es justo para ella, y no se que hacer, porque si accediera, estoy seguro de que pasaria un mal rato por mi parte. ;S
|
|
|
|
 |
|
sultan
|
Asunto: Re: ¿Consideras que mantienes una relación liberal? Publicado: Jue Jun 16, 2011 5:03 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
Registrado: Lun Sep 07, 2009 6:06 pm Mensajes: 990 Ubicación: tan cerca como desees
|
Ariete si quieres puedes acudir a las definiciones del wikipedia, pueden ayudarte, pero a la vez encasillan ciertos comportamientos afectivos y sexuales, no digo que este ni bien ni mal. Yo no estoy dispuesto poner adjetivos a mis sensaciones o sentimientos, lo de "estraña" de chica me ha encantado, jejeje. ... yo hubiera dicho "especial" que tiene matices más positivos RELACION LIBERAL: En temas de sexualidad, amor y vida afectiva, el adjetivo liberal se aplica a aquellas personas cuyas vidas no están condicionadas por la moral cristiana predominante, (o algún otro tipo de religión) y aceptan una relación de pareja sin monogamia o exclusividad. En las parejas liberales, esta actitud abierta o sin prejuicios es conocida y aceptada por ambos miembros, por lo que no puede hablarse de adulterio. Las fiestas liberales, por tanto, son ciertas celebraciones u orgías donde las parejas pueden practicar sexo con otras personas.Pienso como Chica, lo tuyo por lo que describiste no sé si es liberal, más bien una pareja que le gustan los TRIOS MHM.
_________________ EN COSAS DEL CORAZÓN NO TE DEJES ACONSEJAR POR NADIE (pero como esto también es un consejo si quieres no me hagas caso), por lo tanto MEJOR HABLAMOS DE SEXO:)))
|
|
|
|
 |
|
Gorgias
|
Asunto: Re: ¿Consideras que mantienes una relación liberal? Publicado: Jue Jun 16, 2011 6:46 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
|
Esa definición de liberal es muy cerrada, demasiado para los tiempos que corren, igual que la mayoria de lo que decis al respecto.
Debemos intentar no caer en conservadurismos. Una relación liberal deberia ser, estrictamente, aquella que se mantiene sin condicionantes externos impuestos y punto.
Una pareja puede mantener una relación puramente monógama porque es lo que desea. Ser consciente de que existen otras opciones, incluso opciones que han probado pero que simplemente no les convencen y deciden mantener una relación monógama. Esa pareja, para mi, mantiene una relación liberal.
Planteemos el extremo opuesto. Una pareja asiste habitualmente a orgias y lo hace porque su circulo de amigos se mueve en ese ambiente y les han comido la cabeza de que eso es ser "progre", "liberal" y guay y por esos motivos deciden entrar en estas practicas, esa pareja es liberal o es en realidad la misma situación que aquellas parejas que no salen de la monogamia porque la sociedad y su religión así se lo imponen? Para mi es lo mismo.
_________________ "Hay un contraste desconcertante, una desproporción irónica y escandalosa entre el poder seductor de la música y la profunda falta de evidencia de la belleza musical"
V.Jankélévitch
|
|
|
|
 |
|
Rhyuk
|
Asunto: Re: ¿Consideras que mantienes una relación liberal? Publicado: Jue Jun 16, 2011 6:51 pm |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
Gorgias escribió: Esa definición de liberal es muy cerrada, demasiado para los tiempos que corren, igual que la mayoria de lo que decis al respecto.
Debemos intentar no caer en conservadurismos. Una relación liberal deberia ser, estrictamente, aquella que se mantiene sin condicionantes externos impuestos y punto.
Una pareja puede mantener una relación puramente monógama porque es lo que desea. Ser consciente de que existen otras opciones, incluso opciones que han probado pero que simplemente no les convencen y deciden mantener una relación monógama. Esa pareja, para mi, mantiene una relación liberal.
Planteemos el extremo opuesto. Una pareja asiste habitualmente a orgias y lo hace porque su circulo de amigos se mueve en ese ambiente y les han comido la cabeza de que eso es ser "progre", "liberal" y guay y por esos motivos deciden entrar en estas practicas, esa pareja es liberal o es en realidad la misma situación que aquellas parejas que no salen de la monogamia porque la sociedad y su religión así se lo imponen? Para mi es lo mismo. Te quiero.  No sabia como expresar lo que yo pensaba y tu lo has hecho por mi. Se agradece.
_________________ "El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños." - Paulo Coelho
"El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos" - Arthur Schopenhauer
|
|
|
|
 |
|
sultan
|
Asunto: Re: ¿Consideras que mantienes una relación liberal? Publicado: Vie Jun 17, 2011 7:38 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
Registrado: Lun Sep 07, 2009 6:06 pm Mensajes: 990 Ubicación: tan cerca como desees
|
Gorgias escribió: Esa definición de liberal es muy cerrada, demasiado para los tiempos que corren pues ya sabes escribes a wikipedia y les propones tu divinidad a ellos, jeje, yo soy ateo practicante de todos los que se proclaman dioses de algo. Gorgias escribió: igual que la mayoria de lo que decis al respecto De forma clara, ya me expresé en contra de adjetivos y definiciones estrictas e impuestas, pero son las que hay y las que se encuentran por los diccionarios, se la puse a Ariete, para enfocar el adjetivo LIBERAL hacia la pregunta del que inicio el hilo. Prefiero seguir pensando que es más o menos así, este deacuerdo o no con ella, porque la tuya es simplemente contradictoria y enrevesada. "Yo soy carpintero por que lo deseo, y tambíen probé, por que tengo conocimientos, ser electricista, pero como me gusta más ser carpintero, decido libremente ser carpintero, pues para tí Gorgias soy electricista." en fin... sin comentarios.  jajajaja Para mi una pareja liberal es la que manteniendo una relación afectiva y sexual mas o menos estable, aceptan seguir teniendo relaciones sexuales cada uno por su lado con quien les de la gana. Es dificil de manterlo en el tiempo pero no dudo que alguna vez temporalmente funcione para conocer que dependencia se tiene el uno del otro. En lo único que puedo estar deacuerdo es que NADIE debe dejarse COMER LA CABEZA para definir su relación 
_________________ EN COSAS DEL CORAZÓN NO TE DEJES ACONSEJAR POR NADIE (pero como esto también es un consejo si quieres no me hagas caso), por lo tanto MEJOR HABLAMOS DE SEXO:)))
|
|
|
|
 |
|
XiKeta.vlc
|
Asunto: Re: ¿Consideras que mantienes una relación liberal? Publicado: Vie Jun 17, 2011 9:42 am |
| Romber@ Avanzad@ |
 |
 |
|
sultan escribió: Para mi una pareja liberal es la que manteniendo una relación afectiva y sexual mas o menos estable, aceptan seguir teniendo relaciones sexuales cada uno por su lado con quien les de la gana. Estoy con Sultan. Gorgias, a lo que propones yo le llamaría relación libre o algo así. Como el sentimiento de ser libre dentro de la relación, pero eso no es una pareja liberal. Ojalá fuesen todas así, libres.
_________________ La felicidad es una decisión
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|